2.400 Toneladas de asfalto para toda la avenida Perimetral y culminación del 3er. canal


Alcaldía distribuyó 2.000 bloques a familias de Barrio Las Minas

Siete núcleos familiares fueron los beneficiarios en esta oportunidad
(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Siete familias de los sectores El Oro, Miranda, El Moscú y Eduvigis de Barrio Las Minas recibieron bloques de las manos del alcalde José “Josy” Fernández, con el propósito de que mejoren sus viviendas y su calidad de vida y para dar respuesta a las inquietudes de los vecinos de bajos recursos.

La información la dio Leonardo Morales, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de Los Salias, quien agregó que la actividad desarrollada es el resultado de los recorridos que ha hecho el Mandatario local, los funcionarios de la dependencia que dirige y otros directivos del Ejecutivo por ésta y otras comunidades, a fin de conocer los problemas de los residentes.

“El Alcalde distribuyó 2.000 unidades entre estos hogares, quiere entregar algunos tanques a otros habitantes de esta zona popular, pues sabemos que muchos no tienen cómo comprarse un depósito de agua potable, para cubrir su necesidad ante el racionamiento del vital líquido que implementa el Gobierno nacional. ‘Josy’ Fernández demuestra que lleva su gestión a la calle y trabaja con y para el pueblo”.

Expresó Morales que nuevamente la gestión le cumple a los salienses más necesitados, pues ésta es la tercera donación que realizan; hace un mes le dieron materiales de construcción y tuberías a los habitantes del sector Eduviges Hernández de Potrerito Arriba con el fin de recuperar el sistema de aguas servidas, mientras que a 14 familias de Quintana les obsequiaron tanques.

Precisó que la inversión en los bloques fue de Bs. 35.000, recursos provenientes de la Unidad Técnica Administrativa (UTA). Resaltó que a los residentes de Barrio Las Minas les recordaron que la Alcaldía planifica el Plan Vacacional 2014 y cuenta con otros programas sociales.

Tres karatekas salienses estarán en la Copa Internacional Simón Bolívar

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Del 14 al 27 de julio se llevará a cabo en el Domo de La Guaira la competencia más emblemática de la Federación Venezolana de Karate Do: la Copa Internacional Simón Bolívar, en la que el municipio tendrá a tres excelentes representantes como lo son Nazareth Reverón, en la categoría 12-13 años; Christopher Pérez Butterworth, categoría 16-17; y Nelson Martínez, de sub 21.

Estos atletas, del dojo Fudenabu y quienes hacen vida en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), participaron en el chequeo que se realizó hace más de un mes y fueron seleccionados para conformar el equipo de la organización Tamashi Shotokan de Venezuela, dirigida por el sensei Marvin Silva.

Silva y el Comité de Evaluación de esa institución, integrado también por la shihan Natasha Butterworth, directora técnica de esta organización deportiva en Miranda, tuvieron la dura tarea de elegir a los mejores para la justa que reúne a más de 300 karatekas de Estados Unidos, Francia, Chile, Canadá, Colombia, Brasil, Bolivia, El Salvador, Egipto, Trinidad y Tobago, Ecuador, Cuba y la anfitriona.

El alcalde José “Josy” Fernández mostró su satisfacción por la intervención que tendrán los salienses en el torneo y les deseó el mayor de los éxitos, augurándoles una destacada participación. Felicitó a los profesores Silva y Butterworth, así como a los jóvenes seleccionados.

En la competición del año pasado la asociación Tamashi quedó en primer lugar al ganar 12 medallas de oro, siete  de plata e igual número de bronce, para un total de 26 preseas.