250 atletas participaron en Festival de Topes de Taekwondo

Los jóvenes atletas se presentarán en un festival de Caracas.
(Especial- Isabel Álvarez) Con el propósito de mejorar las técnicas y los movimientos se realizó el Festival de Topes de Taewondo Alcalde José (Josy) Fernández donde participaron unos 250 atletas de varias ciudades.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), los organizadores y entrenadores Eugenio Márquez y Freddy Martínez de los clubes Kwam Los Altos y Baek-Ho, informaron que durante la tarde atletas de diversas edades provenientes de Caracas y Charallave hicieron presentaciones que sirvieron para mostrar las habilidades de cada escuela, las modalidades presentadas fueron premiadas con medallas y certificados.

Eugenio Márquez, recalcó el apoyo del primer mandatario local a los deportistas de San Antonio de Los Altos y por ello el Festival llevó su nombre para exaltar su labor dentro de la entidad. “Aprovecho la oportunidad para agradecer al Alcalde y su equipo de trabajo por su valiosa colaboración con nuestros deportistas que trabajan arduamente por llevar en alto el nombre del municipio”, indicó.

Agregó Márquez que los 50 sanantoñeros que entrenan en el Complejo quedaron invitados para un Festival en la ciudad capital.

Dormitorios de Polisalias ya tienen 15% de avance

Los dormitorios también contarán con un gimnasio
(Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía del Municipio Los Salias a través de la Dirección de Obras Públicas se encuentra trabajando en un dormitorio para los funcionarios de guardia de Polisalias con una capacidad para 28 personas, 20 hombres y 8 mujeres.

La obra que cuenta con 15% de avance y contempla el mejoramiento y ampliación en el interior de la sede policial con 21 metros cuadrados que servirán para que el personal de guardia tenga un espacio dónde dormir, ducharse y hasta hacer ejercicios.

José Tardino, Jefe de la División de Obras Públicas informó que muchos trabajos del municipio, han presentado retrasos por la falta de materiales de construcción que atraviesa el país.

“Actualmente los obreros se encuentran armando las vigas para luego hacer el vaciado de las columnas, hay materiales como el cemento que son vitales para avanzar los trabajos y casi no se consiguen y cuando el contratista lo consigue ha variado el precio” enfatizó Tardino.

Informó que la obra cuenta con una inversión de Bs. 800.000 y la culminación de la misma va a depender de la obtención de materiales.

Programa nuevos integrantes presentó a los animales en el mundo musical

6 profesores mostraron los instrumentos musicales a los niños.
(Especial-Isabel Álvarez) Con el fin de fortalecer el núcleo familiar a través de la música, el programa Nuevos Integrantes del Sistema iniciado en el mes de mayo en Los Salias ya cuenta con más de 30 niños en edades desde 0 a 3 años.

Antonio Mayorca, director de la Orquesta Sinfónica del Núcleo de Los Salias informó que el último sábado de cada mes se realiza la actividad que incluye a toda la familia. “Esta segunda edición está dedicada a los animales en el mundo musical, estos hacen diversos sonidos y a partir de ello han surgido muchas canciones que ayudan a los más pequeños a identificarlos, con esos encuentros además de pasar un rato diferente los padres y representantes se llevan herramientas que servirán para el desarrollo educacional de sus hijos”, afirmó.

Recalcó que la música es una importante herramienta en el proceso de desarrollo de todos los niños, porque les llega el mensaje de manera directa por ser puros de pensamiento y alma.

En el escenario del Teatro Municipal subieron 6 profesores quienes con canciones y movimientos corporales les mostraron a los niños los diferentes sonidos de los animales. Además conocieron los instrumentos musicales como: el cuatro, la guitarra, el triángulo, el tambor, la pandereta y la flauta, el encuentro terminó con el Cuarteto de Cuerdas que brindó 5 piezas.

Durante la hora y media los asistentes tenían la plena libertad de levantarse de los asientos y dejarse llevar por la música.Todas las personas que quieran sumergir a sus hijos en este mundo pueden dirigirse a las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo y formar parte de esta experiencia.

Polisalias detiene a ciudadano solicitado por robo

(Especial- Isabel Álvarez) Un ciudadano fue detenido en el C.C. Galerías Las Américas por los funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias por encontrarse solicitado por el Tribunal Cuarto de Control del Estado Lara.

El mismo quedó identificado como Yhorman Enrique Albornoz Resplandor de 29 años, la comisionada Carmen Mavares informó que la detención la realizaron efectivos pertenecientes a la brigada de vigilancia y patrullaje quienes en operativo de “Cierre del Municipio”, al verificar al ciudadano ante el Sistema Integrado de Información Policial (Sipol), arrojó estar solicitado por el Tribunal antes mencionado desde el 15 de mayo del año en curso.

El detenido fue trasladado hasta los calabozos de Polisalias y colocado a la orden de la fiscalía correspondiente. “Con esta detención ya son cinco las personas que han sido aprehendidas tras ser verificadas dos de ellos por homicidio, dos por robo y 1 por lesiones.