50% de avance en canalización de aguas en calle Pacaraima

Calle Pacaraima del sector La Suiza(Especial- Isabel Álvarez) La comunidad del sector la Suiza en San Antonio de Los Altos después de tres años de espera finalmente los trabajos en calle Pacaraima que realiza La AlcaldíaLos Salias cuentan con un 50% de avance el cual viene a solventar el problema de acceso a más 50 familias.

Según declaraciones del director de Obras Públicas, Julio Ordóñez, la obra que necesitó una inversión de más de 200 mil bolívares, se construyeron 14 fundaciones que vienen a sostener el brocal de 46 metros lineales que es lo que mide la calle que un día estuvo bloqueada por un fuerte derrumbe.

“Del lado izquierdo dela calle se reparó los grados de inclinación de la cuneta para que se pudieran canalizar las aguas de forma correcta y así evitar que la tierra vuelva a colapsar, para culminar falta nivelar la vía y asfaltar, con respecto a la parte de abajo en los próximos días iniciarán el brocal de 40 metros para terminar esta primera fase porque recalcó que aún hay que estabilizar el talud, para ello los ingenieros de la Dirección están estudiando la posibilidad de sembrar de vetiver pero deben estudiar los costos”, expresó Ordóñez.

Agregó que además trabajan en la canalización de aguas en la vía que conduce a Pacheco y en el sector El Amarillo, calle La Puente y están en contrataciones para dar inicio en calle Los Helechos y La Loma en el primer sector mencionado.

Detenidos de Polisalias inician huelga de hambre

(Especial, Isabel Álvarez) 16 detenidos en las celdas de la Policía Municipal de Los Salias iniciaron una huelga de hambre este miércoles 2 de julio luego de haber intentado fugarse en horas de la noche así lo informó el alcalde José “Josy” Fernández.

El primer mandatario municipal indicó que los aprehendidos solicitan que agilicen los procesos para ser traslados a los centros de reclusión que fueron asignados durante su sentencia.

“El espacio destinado para estos detenidos es algo preventivo, mientras se realizan los procesos de la Fiscalía a cargo del caso, sin embargo hay algunos que tienen más de 50 días recluidos en un espacio muy pequeño, hacemos un llamado al Ministro de Interior y Justicia porque los alcaldes hemos sostenido varias reuniones para tratar esta necesidad y no hemos visto celeridad, con esto se están violando los Derechos Humanos de estas personas”, afirmó Fernández.

Por su parte, la Comisionada Carmen Mavares recalcó la solicitud de los reclusos, “piden que sean trasladados a los centros penitenciarios que se les ordenó por eso iniciaron la huelga de hambre después de que no lograron escaparse del recinto,tenemos 16 personas en espacio reducido”.