Docentes recibieron herramientas para desarrollo educativo del niño autista

Alcalde José “Josy” Fernández aseguró que estos talleres seguirán dándose.(Especial-Isabel Álvarez) Cumpliendo con el compromiso adquirido por el Alcalde José “Josy” Fernández se llevó a cabo la cuarta charla a más de 90 educadores de San Antonio de Los Altos bajo un programa deformación organizado por de la Dirección de Desarrollo Social.

Magaly Rodríguez, Jefe de Proyectos de la mencionada dirección informó que esta charla que cierra un ciclo brindó a los asistentes las herramientas básicas para tratar y entender a los niños con autismo en un salón regular.

La facilitadora Eloisa Dellaneve psicóloga clínica de Cepia durante una mañana proporcionó a los maestros diversas técnicas que se pueden aplicar dentro de un salón de clases con niños regulares y casos de autismo, “estos niños no saben expresar sus malestares y se sobrecargan con facilidad sensorialmente, este es un aspecto que tenemos que tomar en cuenta, además debemos proporcionarles un ambiente adecuado, con rutinas que le brinden seguridad, mantener un lenguaje claro y preciso además de utilizar muchos los canales visuales para que puedan aprender lo que se quiere”, enfatizó Dellaneve.

Por su parte, el primer mandatario municipal asistió al cierre del taller y felicitó la labor que desempeñan las maestras en la entidad y recalcó que este proyecto busca brindarle nuevas oportunidades a los niños, niñas y jóvenes sin importar la condición que tengan.

Las participantes agradecieron esta iniciativa e invitan a que otros docentes participen este ciclo de charlas que ayuda en la formación de todos los estudiantes.

Polisalias aprehende arrebatador de celular

El ciudadano de 19 años permanece tras las rejas en Polisalias.(Especial-Isabel Álvarez) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado con el apoyo de la brigada Vehicular capturaron a un joven en la avenida Francisco Salias después que arrebatara un teléfono celular a una dama.

La información la dio a conocer la directora del cuerpo policial Carmen Mavares, “el ciudadano de 19 años de edad despojó a una mujer de su celular cuando caminaba por la avenida Perimetral de San Antonio a la altura del c.c. Picacho, en plena luz del día, al intentar darse ala fuga los funcionarios lograron su captura y trasladarlo a los calabozos”.

El detenido identificado como José Gregorio Rangel Rodríguez quedó a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, con este ya serían 17 los detenidos en la sede policial que ha venido denunciando hacinamiento por falta de cupo en los centros penitenciarios.

LOS SALIAS TIENE NUEVO ORGULLO DEPORTIVO

Aimett Corredor, deportista sanantoñera(Especial-AndreínaGazzotti) Luego de 5 años trabajando la parte del fortalecimiento con su entrenador Daniel Fornari, Aimett Corredor, participó recientemente en el II Ultra TrailTanno Tüy 2014 (UTTT) realizado en la Gran Sabana, donde logró completar el recorrido de 80 kilómetros.

Para esta reciente competencia, Aimett contó con el apoyo del Alcalde del municipio Los Salías, José “Josy” Fernández y otros patrocinadores, consiguiendo de esta forma, uno de sus sueños y con lo que se siente muy agradecida.

Esta competencia de montaña de alto nivel inició a media noche, donde Aimett comenzó su desempeño poco a poco; sin embargo, en el kilómetro 67 sintió que decaía por una baja de tensión pero pudo retomar fuerzas y poder culminar la carrera de forma satisfactoria.

Corredor, es una joven mujer diseñadora de interiores y montañista formada en el Centro excursionista de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tuvo sus inicios en el deporte  con el ciclismo y a esto, le agregó las carreras de calle de 5k. Poco a poco fue aumentando su nivel hasta que decidió  participar en el maratón de CAF, donde se dio cuenta que quería comenzar a correr montañas.

Con arduo trabajo cambió la caminata por los maratones hasta que llegó a concursar en el Ultra Trail de montaña, el máximo evento de montaña, convirtiéndose en ultra maratonista.

Presos en Polisalias suspenden huelga de hambre

Concejal Héctor Medina(Especial/Isabel Álvarez) Tras una mediación entre la comisionada Carmen Mavares, el concejal y presidente de la comisión de derechos humanos de Los Salias, Héctor Medina con los 16 detenidos en las celdas de Polisalias se logró que suspendieran la huelga y se llegaron a varios acuerdos.

La comisionada informó que los aprehendidos hicieron una serie de peticiones que algunas no pueden ser cumplidas porque el recinto no lo permite.

"Los involucrados están solicitando tomar sol, visitas conyugales, la extensión del tiempo de la visita de los familiares, así como traslados a centros hospitalarios por dolencias estomacales, sin embargo las dos primeras no pueden ser posible y así se lo hicimos entender, porque nuestros espacios no lo permiten”, afirmó Mavares.

Recalcó que los calabozos miden 4x3 cada uno para una capacidad de 4 detenidos, cuentan con dos y actualmente tienen 16 personas, el evidente hacinamiento ha provocado según informó la Comisionada que 4 de ellos tengan problemas estomacales y la incomodidad que genera permanecer ahí porque no tienen ni donde dormir.

“Estos espacios son sólo de manera temporal hasta que el Juez de Control a través de un acta informa la penitenciaría que corresponde a cada quién este era el procedimiento antes del mes de mayo, ahora cuando solicitamos el cupo nos dicen de manera verbal que los detenidos deben permanecer 45 días y nosotros no contamos con la capacidad para seguir almacenando, tenemos un caso de casa por cárcel y tiene más de 300 días y aún no ha tenido la audiencia ahí tengo a un policía permanentemente cuidando al ciudadano”, enfatizó la directora de Polisalias.

Por su parte, el concejal Héctor Medina, indicó que escuchó a los aprehendidos y de las solicitudes se llegó al acuerdo que las atenciones médicas serán atendidas, se pautó un horario para sacar los desechos de comida, “Yo personalmente le haré seguimiento a que todo se cumpla como se acordó, le hicimos entender que las otras peticiones no pueden ser posibles y lo entendieron y de esta manera levantaron la protesta”.