Memorias del Silencio tendrá dos funciones en el Teatro Municipal de Los Salias

(Especial-Isabel Álvarez) La historia dramática de dos hermanas que ya ha recorrido varios escenarios del país tendrá dos funciones en las tablas del Teatro Municipal de Los Salias este viernes 11 y sábado 12 de julio a las 7:00 p.m.

La información la dio a conocer Edgar Laya, coordinador de eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte, “Siguiendo los lineamientos del primer mandatario municipal Alcalde José “Josy” Fernándezde ofrecer entreteniendo de calidad a nuestros vecinos hoy tenemos el honor de invitar a todos los vecinos de los Altos Mirandinos para la presentación de la Obra Memorias del Silencio dirigida por Virginia Aponte y con la participación del periodista sanantoñero Unai Amenábar”.

Comenta que la historia está basada en la separación dos hermanas en los momentos de la revolución cubana y 42 años más tarde se vuelven a encontrar y es cuando empieza a desarrollarse la trama dedos historias una en el exilio y otra en revolución.

“El tema del exilio es un problema universal y hoy en día está más vigente en nuestro país donde a diario emigran venezolanos para buscar oportunidades de vida y esto modifica su entorno familiar, social y afectivo”, afirmó Laya.

Agregó que las entradas para las dos funciones pueden adquirirse en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias en Bs. 200.

Más de 15 mil pacientes se han atendido en el ambulatorio Rosario Milano

Director de Salud, Sergio Marcano
(Especial-Isabel Álvarez) El Ambulatorio Rosario Milano de Los Salias registró en el primer semestre un total de 15.629 pacientes en las consultas de medicina general aumentando la atención médica en los Altos Mirandinos.

El director de Salud, Sergio Marcano dio la información asegurando que actualmente cuenta con 10 médicos generales 5 en horas de la mañana y 5 en la tarde, tres de ellos hacen guardias en la sala de emergencia.

“En este semestre hemos mejorado la atención de los pacientes que es una de las metas del alcalde José “Josy” Fernández, estamos a la espera del nuevo presupuesto para incorporar nuevos especialistas,y poder cubrir aún más las necesidades de los vecinos”, enfatizó Marcano.

Explicó que en horas de la mañana se lograron atender 6.733 pacientes y en la tarde 8.896, “para nuestro centro de salud no sólo vienen vecinos de San Antonio de Los Altos también atendemos ciudadanos de Carrizal, Los Teques, Charallave, Tejerías”, informó.

Recordó que adicionalmente se han abocado alas jornadas de vacunación por el municipio como la Jornada de Las Américas, la Jornada Epidemiológica de diabetes y síndrome metabólico, jornadas en las escuelas y casa por casa.

Cuentan con el servicio de ambulancia las 24 horas del día el cual puede ser solicitado por el número de teléfono 0212-372.06.52 y debe ser previamente autorizado por la Dirección.

Plan Vacacional Los Salias 2014 Rescatando Sonrisas del 4 al 22 de agosto

Actividades recreativas, ecológicas, pre-deportivas, juegos, canciones, manualidades, piscina, paseos dentro y fuera del municipio.
Contamos con el mejor y más calificado equipo de recreadores de los Altos Mirandinos.
¡VEN Y DISFRUTA DE UNAS EXCELENTES VACACIONES!

REQUISITOS:
1 Foto Carnet del participante.
Fotocopia C.I. participante y/o Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante.
Llenar la Planilla de Inscripción y la autorización de paseos.
El niño debe traer su almuerzo
Edades: de 4 a 14 Años.

TEMPORADA: DEL 4 AL 22 DE AGOSTO 2014
(incluye 2 Franelas, Hidratación y Meriendas)
Horario: 8:00 am a 5:00 pm.

Día del Niño Domingo 20 de Julio

Memoria del Silencio "Un mar de diferencias no pudo separarlas"

"Dos hermanas separadas por la revolución cubana se encuentran después de 40 años"

Tenemos el placer de invitarle a esta excelente obra teatral donde participa nuestro vecino Sanantoñero Unai Amenabar.

Viernes 11 y Sábado 12 a las 7:00pm en el Teatro Municipal, costo de la Entrada Bs. 200.

RESULTADO DEL LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N°AMLS-CC-CA-002/2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO LOS SALIAS DEL ESTADO MIRANDA
RESULTADO DEL LLAMADO A CONCURSO ABIERTO N° AMLS-CC-CA-002/2014

El presente llamado se fundamenta a lo dispuesto en el artículo 55 numeral 2, y los artículos 56, 57 y 58 de la Ley de Contrataciones Públicas.

INFORMACIÓN GENERAL
MECANISMO QUE RIGE SEGÚN ART. 56: NUMERAL 1 ACTO UNICO CON APERTURA SIMULTANEA.
DENOMINACIÓN DEL PROCESO: SUSTITUCIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA Y DEMARCACIÓN, AV. FRANCISCO SALIAS, MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
ACTIVIDAD: OBRAS.
OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: CONTRATACIÓN DE LA OBRA DENOMINADA SUSTITUCIÓN DE CARPETA ASFÁLTICA Y DEMARCACIÓN, AV. FRANCISCO SALIAS, MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

DISPONIBILIDAD Y LUGAR DE RETIRO DEL PLIEGO
Fechas: 30/05/2014 hasta 11/06/2014
Horarios: 9.00 AM - 12.00 PM 2.00 PM - 4.00 PM
Lugar: KM. 14 CARRETERA PANAMERICANA, PALACIO MUNICIPAL, DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS, PB, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, MUNICIPIO LOS SALIAS, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PLIEGO: SIN COSTO.

PERÍODO DE ACLARATORIAS
Solicitud: Fechas: 30/05/2014 03/06/2014. Horarios: 9.00 AM - 12.00 PM 2.00 PM - 4.00 PM
Respuesta: Fecha: 04/06/2014 Hora: 9:00 AM

ACTO DE ENTREGA DE SOBRES
SE REALIZARÁ EL DÍA: 12/06/2014 A LAS 2.00 PM.
KM. 14 CARRETERA PANAMERICANA, PALACIO MUNICIPAL, ANTESALA DESPACHO DE LA ALCALDÍA, PISO 2, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, MUNICIPIO LOS SALIAS, ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.

EMPRESAS ADJUDICADAS
RIF: J-302621828
NOMBRE DE LA EMPRESA: CONSTRUCTORA JOMARCA, C.A.
COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

Se aplicará el Decreto 8.882 sobre MEDIDAS TEMPORALES PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS INDUSTRIAS (PYMIS), COOPERATIVAS Y OTRAS FORMAS ASOCIATIVAS, PRODUCTORAS DE BIENES, PRESTADORA DE SERVICIOS Y EJECUTADORAS DE OBRAS, UBICADAS EN EL PAIS. Publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nª 39.892 de fecha 27 de marzo del 2012.