Dieron Carnets de Atención Prioritaria a 86 Niños con Diversidad Funcional

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) En enero el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) de Los Salias inició el proceso de registro de sus protegidos, según lo contemplado en la Ley para Personas con Discapacidad, con la finalidad de proveerles un documento que les permita tener atención prioritaria de parte delas instituciones tanto públicas como privadas, el cual les fue entregado este viernes.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Educación Especial Estadal Paula Correa, en La Rosaleda, en donde 86 de sus alumnos y sus padres recibieron el carnet,fue encabezada por Ángel Lecuna, presidente del ente, acompañado por sus coordinadoras Jeimy Fernández, Indra Narinesingh y Morelia Lorca, así como de Sara Medina, directora general de la Alcaldía; y María Angélica Hernández, responsable de la Dirección de Desarrollo Social.

“Con esta identificación también tendrán asesoría jurídica gratuita en el Cmdnna, exoneración del pasaje y asistencia del equipo del  Centro de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional (Cdofsdf), adscrito al Ministerio de Educación, que cuenta con psicólogos, psicopedagogos, fisioterapeutas, entre otros profesionales”, sostuvo Lecuna

Destacó la importancia que los beneficiarios se coloquen el documento en lugar visible y espera que en Carrizal y Guaicaipuro estos ciudadanos reciban la colaboración que merecen. Resaltó que establecerá contactos con representantes de esos gobiernos, ya que varios de los niños habitan en esas zonas.

Indicó que otras instituciones especiales se han interesado en optar por la iniciativa, ya que la tramitación es gratuita y el único requisito exigido es una fotografía del inscrito. “Ésta es parte de las políticas públicas del Alcalde, para tener una gestión modelo que mejore cada día la calidad de vida de los vecinos”.

Sara Medina, en representación del Mandatario, agradeció la presencia de los padres de los estudiantes beneficiados, pues “estos infantes y jóvenes son muy importantes para el desarrollo y progreso de Los Salias”. “Cuenten siempre con el gobierno de ‘Josy’ Fernández y cuiden a sus hijos que son un gran tesoro”. Yaniska González, directora del plantel, agradeció a las autoridades el gesto,ya que muchos alumnos son de bajos recursos.

Polisalias condecoró a más de 150 funcionarios y vecinos

“Josy” Fernández quiere al final de la gestión tener la policía municipal mejor pagada del país(Especial-Leonardo Favio Oliveros)  En un emotivo acto, en el que fue recordado el oficial agregado Franklin Bautista, asesinado el 9 de marzo en Caracas, la Policía de Los Salias rindió un homenaje a sus funcionarios, integrantes de otras instituciones de seguridad y personalidades que de alguna manera han apoyado la labor del organismo local. La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal.

El evento fue presidido por el alcalde José “Josy” Fernández, quien expresó su saludo afectuoso a los familiares del uniformado fallecido y afirmó que los cuerpos policiales municipales, creados solo con el carácter administrativo, se han convertido en muchos lugares en los únicos que prestan seguridad.

“Polisalias nació para hacer cumplir las ordenanzas y cumplir otras acciones administrativas y hoy nuestros efectivos están todo el tiempo en la calle velando por la protección de nuestros vecinos. Nos sentimos orgullos de nuestros policías, quienes deben ser vistos por los ciudadanos como parte de su familia y defenderlos”.

Expresó que por la grave situación social del país y la impunidad en el sistema de justicia, ya que la mayoría de veces los delincuentes atrapados son liberados al poco tiempo, “nadie quiere ser policía”. Recordó que este año los efectivos recibieron 40% de aumento salarial y se comprometió a hacerlo mismo para el 2015, propuesta que ya le hizo a los concejales.

“Al final de esta gestión de 4 años queremos tener la policía mejor pagada del país y no descansaré para eso, porque nuestro gobierno también es el gobierno de la seguridad. Gracias al trabajo en conjunto con Polisalias en lo que va de año no se registran homicidios ni secuestros”.

Mientras que la comisionada Carmen Mavares, directora de la institución, recalcó que los funcionarios policiales viven en “constante riesgo por la situación de violencia generalizada”. “Estamos satisfechos de la manera en la que hemos aplicado los planes de seguridad como el Cierre de San Antonio, la restricción a los motorizados en horas de la noche y madrugada y el Patrullaje Inteligente”.

Resaltó que las acciones hamponiles han disminuido en más de 54% e invitó a sus compañeros a sentirse orgullosos de ser parte de Polisalias. En el acto fueron condecorados más de 150 uniformados y colaboradores del organismo con las Órdenes Buen Ciudadano y del Instituto Autónomo de Policía Municipal, placas, acrílicos, Botón y Barra Honor al Mérito, entre otras distinciones.

Complejo Cultural y Deportivo trae un fin de semana cargado de música y arte

(Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía de Los Salias, a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), tiene programado para este sábado y domingo tres conciertos dedicados a los más pequeños de la casa. Elizabeth Castro, presidenta del ente, informó que el 19 de julio la Orquesta Sinfónica municipal se presentará a las 8:00 am.

Precisó que ese día a las 3:00 pm, el grupo de cuerdas de Alirio Díaz deleitará a los presentes en la sala C del complejo con un concierto de iniciación de Fagot; mientras que simultáneamente en los espacios del Teatro Municipal la agrupación musical Emasala presentará un espectáculo de fin de curso. La jornada culminará con otra actuación de la orquesta a las 7:00 pm.

Agregó Castro que el día 20 estará dedicado a los niños, por ello harán una celebración conjunta con la Alcaldía y dispondrán en el estacionamiento del lugar colchones inflables, recreadores y desarrollarán actividades deportivas. También tendrán comida desde las 2:00 pm. Sostuvo que la Academia de Danza y Ballet Laura Hidalgo, a las 3:00 pm, mostrará una obra y una hora después los títeres coparán el IACD con el cuento El poder de las palabras.

Igualmente, la Asociación Cultural de Artesanos de San Antonio de los Altos (Acasa) durante el fin de semana contará con 19 expositores en el bulevar Gerardo y Dorcas de Las Minas, para mostrar y comercializar sus trabajos elaborados en cuero, orfebrería, vidrio, tejido, cerámica, madera, entre otros.

Alcalde acusa al MTT de tener en desidia a la Panamericana

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “No podemos entender cómo el Gobierno nacional se apoderó de las carreteras, autopistas y otras infraestructuras viales para olvidarse de ellas. Hoy en día no reciben ningún tipo de mantenimiento. Miles de usuarios de la Panamericana padecieron una fuerte cola de casi dos horas la mañana de este jueves por una inmensa laguna, en el kilómetro 15, en dirección Los Teques-Caracas”.

La declaración pertenece al alcalde José “Josy” Fernández, quien denunció la desidia en la que se encuentra, a su juicio, esta carretera por parte del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), cuyas consecuencias se han evidenciado con las últimas precipitaciones registradas, ya que “las alcantarillas y demás drenajes de la vía no han sido atendidas por el ente responsable”.

“Una cuadrilla de obreros debe estar encargada de estas labores, ya empezaron las lluvias y no la hemos visto. ¿Para qué le quitaron a la Gobernación de Miranda esta facultad si ellos (representantes del Ejecutivo central) no la iban a cumplir? ¿Por qué la mala manera de hacer política  o la politiquería de unos cuantos continúa afectando la calidad de vida de todos los ciudadanos?”.

El Mandatario instó al MTT a cumplir con su deber, pues a través de las redes sociales ha recibido innumerables quejas de los transeúntes, siendo lo más alarmante que frente al centro comercial La Casona está la dirección estadal de ese ministerio y sus directivos no han actuado. Enfatizó que “la ineficiencia del Gobierno pone a los vecinos a pasar penurias”.

Inauguraron columbarios Jardín de la Esperanza en la iglesia San Antonio

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Como una manera de ayudar a quienes no cuentan en su hogar con un lugar para las cenizas de algún familiar fallecido, la Alcaldía de Los Salias, con el respaldo del padre Armando Rodríguez, construyó en la iglesia San Antonio de Padua del pueblo ocho columbarios o módulos para guardar los restos.

La obra fue inaugurada este miércoles, en presencia de los feligreses, por el Mandatario local y el sacerdote, quien bendijo las instalaciones. Fernández informó que invirtieron Bs. 700.000 en la edificación que contará con 288 nichos, cada uno con una dimensión de 30x40 centímetros. El templo también destinó algunos recursos para la materialización del espacio.

“Este era un sueño de nuestros vecinos, al padre se le ocurrió la gran idea de hacer esta instalación, bautizada como Jardín de la Esperanza, en esa parroquia tan emblemática y nosotros quisimos apoyarlo. Con mucha alegría y satisfacción abrimos este lugar y ese mismo día fueron colocadas allí las cenizas de un sanantoñero”.

Recalcó que seguirá trabajando por el bienestar de los residentes e impulsando proyectos que mejoren su calidad de vida. Los trabajos se llevaron a cabo en un área externa de la iglesia, los cuales duraron dos meses; la obra contempla también una pequeña plaza.