“Josy” Fernández: San Antonio está a oscuras por ineficiencia de Corpoelec

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “En siete meses le hemos hecho llegar a Corpoelec más de 100 denuncias referentes a la deficiencia en el servicio eléctrico. San Antonio de los Altos está a oscuras, hemos tenido la suficiente paciencia de llamar y escribir a sus representantes, pero no hemos sido atendidos y estamos dispuestos a hacer un toma pacífica de su sede”.

La declaración pertenece al alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien fustigó la ineficiencia de la corporación, pues dos de cada tres postes en la jurisdicción no funcionan, porque no les han cambiado las luminarias, son muy viejos y algunos se han caído debido a la falta de mantenimiento.

“La inseguridad que estamos viviendo en San Antonio es culpa de la oscuridad que hay en las noches; es hasta difícil para nuestros policías poder actuar. Llevamos siete meses en espera de Corpoelec, los vecinos se han desesperado, ya que tenemos un toque de queda por el problema del alumbrado público”.

Manifestó que el municipio está al día con el pago del servicio y por lo tanto exigió a la empresa eléctrica atender las averías existentes, principalmente en la avenida Perimetral, en donde además obreros efectúan el escarificado de la vía en horas nocturnas, por lo que esa situación es también es un riesgo para ellos.

Recalcó que los sanantoñeros están decididos a tomar la compañía, bajo los mecanismos constitucionales, pues son conscientes que el Gobierno local ha hecho lo posible por brindar soluciones al respecto cuando es competencia del Ejecutivo nacional. “Señores de Corpoelec, cumplan con su trabajo y no engañen más a los salienses, de lo contrario empezaremos las acciones de calle”, enfatizó.

Alcaldía garantizará compensación a afectada por estafa de terreno

Las partes involucradas se reunieron con las autoridades salienses y llegaron a un acuerdo(Especial-Leonardo Favio Oliveros) En acta firmada por las partes involucradas y funcionarios del Gobierno de Los Salias, luego de una reunión en la que también estuvo el concejal Daniel González, quedó sentado que, a partir del 2 de agosto, Eduardo Jaspe le pagará progresivamente a Rosa Castillo Bs. 30.000 por la invalidación de la venta de un terreno en el sector El Patillal de Figueroa.

Según Migdalys Azanza, coordinadora de Inspecciones de la Dirección de Planificación Urbana, el hombre negoció una extensión sin precisar sus dimensiones y de la que no tiene documento de propiedad, aunque es pisatario y posee permisos para cultivar en el lugar. Expresó que tras recibir la denuncia por medio del Comité Antiinvaciones se abocaron a brindar respuesta a la afectada.

“La compra-venta de esa tierra se hizo por un monto de 50.000 bolívares y la vecina dio una primera parte por un monto de 30.000. Gracias a los esfuerzos que vienen realizando la Alcaldía y el Concejo Municipal para controlar y atacar las construcciones ilegales se corroboró que la transacción no estuvo apegada a la ley”.

Destacó que Jaspe alegó no contar con el dinero y por ese se convino una forma de pago, del cual serán testigos los funcionarios del Ejecutivo local, para garantizar que se compense a Castillo. Recordó que la venta se realizó en febrero y el 23 de junio conocieron del caso.

“El Alcalde nos encomendó la tarea de luchar contra las tomas y construcciones ilegales, pues esas acciones van en detrimento de la calidad de vida de los sanantoñeros. Con ayuda de la edil Ana Melchor estamos trabajando arduamente”, sostuvo José Luis González, comisionado del mandatario José “Josy” Fernández en materia de invasiones.

Subrayó que afortunadamente no hubo más compradores, quienes pudieron haber terminado como la dama. Exhortó a los residentes a verificar en Catastro y Planificación Urbana el estatus de cualquier tierra que piensen comprar, a fin de evitar estafas o fraudes.