Cine Aquí dedicado a la Independencia cierra con Insurrección Libertaria

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/q72/s720x720/10565140_336384866519883_3435226077927383140_n.jpg?oh=028d583616a10119cb9475ecc88e4938&oe=543598AF&__gda__=1413770169_8e4daa0c67f6dd3a9c6feb9181d3182c(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con broche de oro concluirá el ciclo de filmes dedicados a dar conocer la gesta independentista venezolana por parte del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias durante julio, a través del programa Cine Aquí, pues este jueves proyectarán Insurrección Libertaria.

De acuerdo con Elena Córdova, quien junto a Edgar Laya impulsa este plan educativo, la película es dirigida por Rubén Hernández Remón y Henry Herrera, cuenta la lucha que lideró el Libertador para lograr la emancipación, especialmente los hechos del 19 de abril 1810 y del 5 de julio de 1811, y en ella se implementa la técnica de la fotografía.

“La actividad será a las 6:00 de la tarde, pues antes de transmitirla tendremos a Leonardo Pinto, protagonista y quien encarna al padre de la patria Simón Bolívar. Con él haremos un foro sobre la película y se tocarán aspectos de la trama. Invitamos a los sanantoñeros a sumergirse en nuestra historia, la actividad se desarrollará en el Teatro Municipal”.

Resaltó que esta pieza cinematográfica criolla salió en 2011 y en ella también participan Antonio Delli, Hans Christopher, Armando Gota, Alberto Alifa, Jose Vieira, Ernesto Ceballos, Manuel Villalba, Mauro Boccia, Fernando Veneci, Antonio Cuevas, entre otros actores.

Recordó que la gestión del alcalde José “Josy” Fernández se ha trazado la tarea de rescatar valores, promover el sentido de pertenencia, la educación y cultura y para trabajan arduamente quienes están en el tren ejecutivo. Subrayó que este mes presentaron al público cada jueves los filmes Miranda Regresa, Taita Boves y Manuela Sáenz, La Libertadora del Libertador.

Teatro saliense sube su telón por primera vez para los niños

La Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores trae este espectáculo infantil(Especial Leonardo Favio Oliveros) El 11 y 12 de julio los sanantoñeros y demás habitantes de los Altos de Miranda pudieron disfrutar de Memoria del Silencio en el Teatro Municipal de Los Salias, dirigida por Virginia Aponte y la cual despertó emociones por la trama desarrollada por dos hermanas que sufrieron la separación en épocas de la revolución cubana y se reencontraron 40 años después.

Con el fin de brindar alternativas de esparcimiento a los vecinos, especialmente a los niños en estas vacaciones, la Alcaldía trae este sábado y domingo, a través del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), la pieza escénica Luna Lunera. Eva Uzcátegui, coordinadora de Proyectos del ente, señaló que la obra está bajo responsabilidad de la Compañía Integral de Teatro Pequeños Actores.

“Por primera vez traemos a San Antonio un trabajo escénico dedicado a los infantes y adolescentes, es nuestro segundo espectáculo en menos de un mes. En esta oportunidad, los actores dan vida a una recopilación de poemas, cuentos y relatos de distintos autores. Intervienen cuatro mágicos personajes que aparecerán para dedicarle sus cantos, historias y juegos a su amor platónico: la luna”.

Expresó que Pequeños Actores es un proyecto surgido en 2012 por iniciativa de su directora Muriel Tremont, con el propósito de formar a niños y jóvenes en el área. Precisó que en la obra participan Pierrot Enamorado, Willer Frike; Pierrot Niña, Edmari Correia; Pierrot Traviesa, Muriel Tremont; y la Dama de la Luna, Marnely Ariza.

Invitó a los residentes de la subregión a asistir a este evento que alcalde José ‘Josy’ Fernández quiso traer para los chipilines, los días 2 y 3 de agosto, a las 4:00 pm. Las entradas son vendidas en horario de oficina en el IACD y tienen un valor de Bs. 150.