Continúa arborización en sectores de Los Salias

La gestión del alcalde “Josy” Fernández impulsa el programa Crece un niño, Crece un árbol(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Como una manera de impulsar la conciencia ecológica entre los ciudadanos y preservar la naturaleza, fueron plantados 20 árboles cerca de la estatua de San Antonio y el Palacio Municipal, en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, entre ellos pinos de la especie de los enanos y planchados, a fin no entorpecer la visibilidad a futuro en la vía.

Así lo dio a conocer Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente de la Alcaldía, quien detalló que además sembraron ficus y cayenas. La actividad fue organizada por el Ejecutivo local y representantes del Rotary Club dentro del marco del programa Crece un niño, Crece un árbol.

“Este plan se cumple por instrucciones del mandatario José ‘Josy’ Fernández, quien se ha planteado hacer de Los Salias una jurisdicción verde y ecológica. Durante todo el año hemos venido implementando esta política ambiental, ya contamos con 400 especies plantadas en los distintos sectores”.

Destacó que continuarán con la iniciativa, por lo que en agosto colocarán 80 árboles más en varias comunidades. Recordó que la mayoría de veces han participado niños, quienes se convierten en los padrinos del programa, pues el objetivo es incentivar al cuidado del medio ambiente desde sus primeros años de vida.

González agradeció al Rotary Club por el apoyo brindado, el cual reiteró su compromiso de seguir respaldando este tipo de iniciativas. En la siembra también estuvo presente el concejal Daniel González.

Canalizan lluvias en calle La Ermita de San Antonio

Canalizan lluvias en calle La Ermita de San Antonio(Especial Leonardo Favio Oliveros) Dando respuesta a las solicitudes de los vecinos de las distintas comunidades, a través de la Dirección de Obras Públicas, la Alcaldía de Los Salias, ejecutará tres proyectos de canalización de lluvias en los próximos días. Al final de la calle La Ermita de San Antonio comenzaron esta semana los trabajos.

Así lo informó Julio Ordoñez, encargado de la dependencia, quien sostuvo que los obreros construyen 110 metros de cuneta y colocarán unas tuberías; la inversión que realiza el Gobierno local es de Bs. 350.000 y las labores podrían durar 15 días más.

“También se hizo la contratación para una obra similar en la calle La Loma de Pacheco, a la que se destinaron 600.000 bolívares. Además de edificarse cunetas se harán secciones transversales en la vía para disponer de alcantarillas y un desagüe con tubos”. 

Destacó que el otro proyecto es en Colinas de San Antonio, por un monto de Bs. 350.000, y colocarán más de 80 metros de zanja. “Con la escasez de materiales algunos trabajos se han dilatado, pero estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que la obras se cumplan con rapidez, ya que para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es prioritario atender las peticiones de los salienses y así mejorar su calidad de vida”, concluyó.

Apresan a dos extorsionadores en La Gonzalera

Los delincuentes responden a los nombres de Wilmer Noriega y Luis Sabino(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Wilmer Diego Noriega Martínez (29) y Luis Ángel Sabino Ramírez (31), por medio de intimidaciones, intentaban cobrarle a unas trabajadoras de un comercio de La Gonzalera una suma cuantiosa de dinero, argumentado que el artículo que supuestamente habían comprado allí presentaba desperfectos.

Así lo indicó la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien agregó que las damas nerviosas por la situación, ya que uno de los hombres esperaba al otro en una moto a las afueras del establecimiento, llamaron a la central del organismo, por lo que de inmediato una comisión que se encontraba en la zona se trasladó hasta allí.

“Nuestros funcionarios corroboraron lo que sucedía, por lo que fueron detenidos y procesados por el delito de extorsión. Noriega reside en Catia, mientras que Sabino en Los Frailes de Catia, quien al ser verificado por medio del Siipol se conoció que presenta registro por falsa filiación cualidad testimonio”.

Sostuvo que ambos sujetos y el vehículo quedaron bajo resguardo policial. El procedimiento fue ejecutado por efectivos de la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, el jueves en la tarde, el cual quedó a la orden de la Fiscalía de la Circunscripción Judicial de Miranda.

“Estamos dando todo para hacer de Los Salias el municipio más seguro del país, hemos reforzado el patrullaje y por orden del alcalde José ‘Josy’ Fernández continuamos con el plan Cierre de San Antonio y la regulación de la circulación de motorizados. Recordamos que la denuncia oportuna de la comunidades es vital para luchar contra el hampa”.

Recordó que ese día capturaron a cuatro atracadores: dos cerca del centro comercial Los Altos y dos más en inmediaciones de La Casona. Una de esas parejas de asaltantes fue identificada como Danny José Duarte Fernández (31), residente de La Vega, y José Miguel Hernández Rosario (25), de Antímano.

Polisalias puso tras las rejas a cuatro atracadores

Comisionada Carmen Mavares, directora de la Policía de Los Salias(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Como Danny José Duarte Fernández (31), residente de La Vega, y José Miguel Hernández Rosario (25), de Antímano, quedaron identificados los hombres atrapados por funcionarios de Polisalias, cuando intentaban atracar a una mujer en cercanías al centro comercial La Casona, en la Panamericana.

La información la dio la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien destacó que el hecho se registró al mediodía de este miércoles; los sujetos se movilizaban en una moto Suzuki GN 125, color negro, placa AJOD66A, la cual fue incautada.

“Ni el vehículo ni los individuos presentan alguna solicitud. Simultáneamente otros de nuestros efectivos lograron la aprensión de dos delincuentes más en la avenida Francisco Salias, conocida como Perimetral, cerca del centro comercial Los Altos. Se trata de unos muchachos que segundos antes, bajo amenazas de muerte, despojaron a una dama de dinero, celular y demás pertenencias”.

Mavares no pudo precisar los nombres de los detenidos, ya que el procedimiento administrativo aun se encontraba en desarrollo, aunque enfatizó que los acusados habitan en Caracas y los artículos robados fueron recuperados. Afirmó que en cada situación hubo testigos, quienes acudieron a la sede de la institución a reconocer a los ladrones.

Resaltó que los cuatros ciudadanos quedaron a la orden del Ministerio Público. Señaló que continúan reforzando el patrullaje en Los Salias, para mantener a raya a los delincuentes e instó a los vecinos a denunciar las situaciones irregulares de manera oportuna.