Atacan al patas blancas en sectores salienses

La Alcaldía de Los Salias mantiene lucha contra la propagación del chikungunya y el dengue(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Preocupadas por la propagación de la fiebre chikungunya en el país, provocada por el zancudo aedes aegypti o patas blancas, el cual además causa el dengue, las autoridades salienses retomaron el plan de fumigación y lo implementaron en la Zona Industrial de Las Minas, Sierra Brava, Las Cumbres y calle Venezuela.

De acuerdo con Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, tales labores no se han podido ejecutar de manera constante por la escasez de químicos. Informó que mientras hallaban la sustancia necesaria rehabilitaron el cañón que va montado en el vehículo que recorre las calles.

“El alcalde José ‘Josy’ Fernández elaboró un cronograma para atender las comunidades más vulnerables. La semana pasada, los encargados de combatir las plagas estuvieron también en La Morita, La Anunciación, Colinas de San Antonio, El Cambural, urbanización Covadonga, calle Tiuna y Pacheco. Es importante resaltar que esos trabajos también son contra alacranes, arañas, jejenes y grillos”.

Señaló que la desinfestación se ejecuta luego de las 4:00 de la tarde, ya que después de esa hora los mosquitos se inquietan y son más eficaces estas labores. Manifestó que en los próximos días recorrerán El Limón, Altos de Quintana, las inmediaciones de la manga de coleo y El Amarillo.

Recordó que hace tres semanas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano y con ayuda de la Gobernación, Potrerito Arriba fue beneficiado con el plan. Exhortó a los vecinos a implementar medidas de prevención contra el chikungunya y el dengue como la eliminación de los criaderos del mosquito, mantener tapados los depósitos de agua potable y abatizar.

Julia López, vecina de La Morita, manifestó su satisfacción por los trabajos realizados e instó al Gobierno local a continuar mejorando la calidad de vida de quienes viven en Los Salias. “Estamos muy agradecidos por la fumigación, hacía falta, pues en la zona habitan muchos niños”, expresó otra de las lugareñas.

Demolieron rancho en terreno invadido de El Cují

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Por no poseer documento alguno que la certificara como dueña o pisataria de un terreno en el sector El Caro de El Cují, una dama recibió la orden de desocupación del lugar, a fin de respetar los derechos de los propietarios, quienes habían interpuesto la denuncia en la Alcaldía de Los Salias.

Así lo dio a conocer José Luis González, comisionado del Ejecutivo local en materia de invasiones, quien agregó que luego de mediar entre las partes para buscar una solución procedieron a supervisar la demolición del rancho en el que habitaba la mujer, acto que fue implementado por la familia afectada.

“Esta casa se había derribado en varias oportunidades, pero la señora volvía a levantarla. Acudimos como veedores, a fin de que el procedimiento se hiciera sin contratiempos, ya que la denunciada había sido comunicada de lo que pasaría. Estuvimos acompañados por representantes del Comité Antiinvasiones, uniformados del Destacamento Nº 56 de la Guardia Nacional y de Polisalias”.

Resaltó que el inmueble solo era habitado por la fémina y su hijo estaba tramitando una carta agraria que supuestamente le iba a dar la Junta Liquidadora del extinto Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), la cual esperaron por varios meses, pero nunca la introdujeron en la Dirección de Planificación Urbano.

Enfatizó que el alcalde José “Josy” Fernández mantiene la lucha contra las tomas de tierras y construcciones ilegales, para garantizar el respeto a la propiedad privada y las Áreas Verdes Protegidas (AVP) y seguir mejorando la calidad de vida de los sanantoñeros. Recalcó que continuará las inspecciones en compañía de la concejala Ana Melchor, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara.

Fisicoculturista sanantoñero representará a Venezuela en Colombia

Oswaldo Mora, María Alejandra López, Glen de La Cruz, el alcalde “Josy” Fernández y Daniel González(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Glen de La Cruz es un atleta de alto rendimiento del fisicoculturismo, pertenece a la Selección Nacional y participará en el Campeonato Suramericano que se realizará en Bogotá, Colombia, del 27 de agosto hasta la primera semana de septiembre, por lo que se prepara con todos los hierros.

El sanantoñero de 32 años, de la categoría clásico (1.80 metros) informó que terminada la competencia continuará con su entrenamiento, pues en octubre viajará a la Isla San Martin para luchar por la corona del Centroamericano. Agregó que tiene cinco años de trabajo con el quipo criollo.

“He logrado dos primeros lugares, un tercero y un cuarto en varias competencias con el seleccionado. Me he desarrollado con mucho esfuerzo, sacrificio y empeño, pues existe poco apoyo de parte del Estado, pero gracias a Dios he contado con la colaboración de personas como el alcalde José ‘Josy’ Fernández, que me está tendiendo la mano”.

Exhortó a todos los niños y jóvenes que quieran hacer del deporte una profesión a que perseveren en sus sueños, ya que no es un camino fácil, pero sí satisfactorio. El Mandatario local, quien le dio una importante suma de dinero, manifestó su orgullo por esa gloria deportiva y su deseo que los atletas sientan el apoyo del Gobierno saliense.

“Somos deportistas prestados a la política. Desde que llegamos, con este pequeño presupuesto, hemos ayudado a nuestra Liga de Béisbol Menor, a nuestra maratonista Aimett Corredor y a otros vecinos. Esa es nuestra obligación  y nos sentimos satisfechos por la manera en la que los sanantoñeros representan a Venezuela. Haremos todo nuestro esfuerzo por promover las distintas disciplinas”.

El concejal Oswaldo Mora, presidente de la Comisión de Deporte, afirmó que tanto el Ejecutivo como el Legislativo municipales mantienen su política de respaldar a los representantes de las distintas disciplinas que llevan muy alto el nombre de Los Salias y el país. Destacó la importancia de impulsar el desarrollo del ámbito, partiendo de la reestructuración organizativa, pues el potencial aumenta continuamente.