Polisalias enseñará a taxistas cómo blindarse contra el hampa

El alcalde José “Josy” Fernández y la comisionada Carmen Mavares se reunieron con los conductores(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con la finalidad de  buscar ayuda para prevenirse ante la actuación de los delincuentes y evitar ser presa fácil de los ladrones en cualquier sector de los Altos de Miranda y Caracas, los taxistas del municipio sostuvieron un encuentro con funcionarios de Polisalias, reuniones que se harán regularmente.

Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien expresó que junto al Bloque Unido que integra a estos trabajadores del volante se organizará una serie de talleres para brindarles las herramientas que puedan implementar con el objeto de cuidarse en sus jornadas laborales, incluso planifican impartirles cursos de defensa personal.

“Para atender las inquietudes del sector, entiendo que la seguridad es corresponsabilidad de todos los ciudadanos y en presencia del alcalde José ‘Josy’ Fernández, escuchamos con atención las peticiones de los vecinos. Nosotros les sugerimos dotarse de equipos de GPS o Sistema de Posicionamiento Global”.

Destacó que los conductores también les solicitaron controlar el uso de las paradas de transporte público como estacionamiento por parte de los taxistas piratas e interceder ante Corpoelec a fin de que restituya el servicio de alumbrado en varias zonas salienses, en las que los postes están dañados. Indicó que otras de los petitorios fue incorporarlos a la Red Vecinal de Seguridad.

“El mandatario ‘Josy’ Fernández y la institución que dirijo estamos dispuestos a realizar todo lo que sea posible y necesario para mejorar la calidad de vida de quienes viven y trabajan en Los Salias, en donde los índices de criminalidad se mantienen bajos en comparación a los demás municipios de la Gran Caracas y el país”, afirmó.

Auto recuperado en La Morita
Mavares también precisó que en el marco del patrullaje continuo en los diferentes sectores, recuperaron en la urbanización La Morita un carro Chrysler, modelo Neón, color azul, placa DAY87S, el cual estaba solicitado desde el 22 de septiembre de 2000 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Subdelegación Las Acacias.

Sostuvo que se desconocen las causas del requerimiento y el auto era conducido por una dama, quien demostró ser la propietaria. Manifestó que tal vez la ciudadana pudo haber sido víctima de una venta engañosa.

Piscina saliense impulsa la natación como herramienta formativa

El IACD abrió el Intensivo Vacacional de Natación y los cursos para bebés(Especial-Andreina Gazzotti) Durante la temporada del receso escolar, las instalaciones acuáticas del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias abren sus puertas para apoyar los planes vacacionales de instituciones de los Altos Mirandinos y a la población sanantoñera, a fin de promover la natación como actividad formativa.

Alberto Zamora, coordinador deportivo y encargado de la piscina, sostuvo que uno de los entes que ha aprovechado los espacios es la Red de Bibliotecas Públicas de la Gobernación de Miranda, la cual ha llevado a los atendidos en su programa recreativo.

“Los hemos recibido con los instructores calificados, quienes les enseñan el lado educativo de esta disciplina y sobre cómo debe ser manejada. Para esta época también abrimos el Intensivo Vacacional de Natación, el cual es llevado a cabo por la Fundación Alloca”.

Expresó que tal iniciativa se basa en capacitar en dos semanas intensas de clases a los niños, a fin de que tengan un primer nivel de instrucción sobre el área, adquieran cualidades y destrezas. Precisó que los cursos se dictan de 8:00 a 10:00 am, de 10:00 12:00 m y de 12:00 a 2:00 pm.

Los participantes oscilan entre los cuatro y 16 años de edad. Afirmó que en el Intensivo atienden a salienses y habitantes de municipios cercanos. Resaltó igualmente que dieron apertura a los talleres para bebés, desde los tres meses y hasta los tres años y medio de edad.

Destacó que tienen a disposición de los padres y representantes el personal adecuado para iniciar a los más pequeños en la natación, por lo que los interesados pueden acudir al IACD a pedir los requisitos.

PC Los Salias alerta por inestabilidad atmosférica

Los funcionarios se mantienen atentos ante cualquier contingencia(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Las lluvias registradas el fin de semana en Los Salias ocasionaron la caída de árboles en La Rosaleda Sur, Club de Campo, carretera nacional La Mariposa, a la altura de El Sitio; Pacheco, Arte Murano, La Suiza, calle Paracaima y Colinas de San Antonio.

Luis Borges, director de Protección Civil municipal, informó que las situaciones fueron atendidas oportunamente por funcionarios de esa institución y trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía. Manifestó que recorren continuamente los sectores vulnerables, debido a las precipitaciones de las últimas horas.

“Nos mantenemos alertas, pues se está presentando una inestabilidad atmosférica y se esperan lluvias por 48 horas más, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). Afortunadamente en la jurisdicción no ha habido reportes de viviendas afectadas o anegadas ni interrupciones del fluido eléctrico”.

Precisó que, de acuerdo con el Inameh, hay actividad en la Zona de Convergencia Intertropical, la cual genera nubosidad y tormentas, algunas con descargas eléctricas. Sostuvo que junto al Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) limpiaron los drenajes de la Panamericana, en el kilómetro 14, ya que con cada aguacero ese tramo se inunda.

Resaltó que el sábado, por las lluvias, también hubo dos colisiones de vehículos contra objetos fijos en el kilómetro 13, por lo que instó a los conductores a ser prudentes y bajar la velocidad cuando el asfalto esté mojado. Igualmente exhortó a los vecinos a estar atentos, tomar las precauciones y denunciar cualquier contingencia a través del (0212)3722589 y (0426)1062334.

Borges destacó que mantienen sus ojos puestos sobre La Suiza, El Amarillo, El Cují, Colinas de San Antonio, La Mariposa, La Candelaria, Figueroa y otras zonas en las que suele haber deslizamientos. PC trabaja de manera coordinada con Polisalias, Bomberos de Miranda y las agrupaciones de voluntarios de salvamento y rescate.

Invierten Bs. 300.000 en estabilización de talud en Picott

Las trabajos se ejecutan desde hace dos semanas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Un muro de ciclópeo con piedra bruta es levantado en la calle Nº 1 de la urbanización Picott por cuatro trabajadores contratados por la Alcaldía de Los Salias. Las labores comenzaron hace dos semanas y se espera que en dos semanas más hayan concluido.

Julio Ordoñez, director de Obras Públicas, explicó que el proyecto se ejecuta para estabilizar un talud y evitar que a futuro la vía se derrumbe, ya que era uno de los temores de los vecinos. Sostuvo que las labores también contemplan la reconstrucción de la vía, la acera y la cerca. La inversión destinada es de Bs. 300.000.

“Nuestro propósito es atender las necesidades de los sanantoñeros de manera pronta.  Por más dificultades que haya para conseguir los materiales de construcción nos esforzamos por avanzar en las distintas obras que estamos llevando a cabo, pues para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es prioritario brindar soluciones a las comunidades”.

En el sector tiene 736 habitantes que resultarán beneficiados por estos trabajos. Ordoñez señaló que en El Amarrillo igualmente estabilizarán una falla de borde; las labores se cumplirán al final de la calle Modesto González y costarán Bs. 400.000, pues edificarán una pared de tres metros de alto.

Mientras que en la calle La Ermita de San Antonio hacen la canalizan de lluvias, proyecto presupuestado en Bs. 350.000 y comprende 110 metros de cunetas.