Con deporte y cultura alejarán a jóvenes de la delincuencia en Los Castores

El alcalde José “Josy” Fernández encabezó el encuentro con los residentes de la urbanización(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Una asamblea con habitantes de la urbanización Los Castores y representantes de los locales del centro comercial Zabala presidió el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, la tarde de este martes, quien escuchó las inquietudes y peticiones de los residentes.

La reunión fue organizada por Ángel Lecuna, presidente del Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), y Elvis Chirinos, quien es uno de los coordinadores de Deporte del municipio, a la que también asistió el supervisor jefe José Landaes, subdirector de Polisalias, y el concejal Edgar Laya.

“La actividad se realizó para dar respuesta a los llamados de los vecinos, quienes han denunciado la perpetración de hurtos, robos y la presunta venta de sustancias ilícitas dentro del conjunto residencial. El Alcalde puso a disposición de los vecinos todo su tren ejecutivo y reiteró su compromiso con la seguridad”, expresó Lecuna.

Señaló que desde hace tiempo realizan un trabajo de campo para evaluar las políticas a implementar, a fin de combatir el ocio dañino, mantener en los espacios públicos de la zona actividades deportivas y culturales y así evitar que los jóvenes sean arrastrados por la delincuencia. Afirmó que junto al edil Laya recorrerán casa por casa el sector para recoger propuestas y buscar recurso humano.

“Se creó una Comisión de Cultura y Deporte con los vecinos. Se llegó al acuerdo de establecer cámaras de seguridad y vigilancia privada en el centro comercial, la cual será financiada por los vendedores. El objetivo de ‘Josy’ Fernández y el nuestro es que los niños y adolescentes se desenvuelvan en lugares sanos, garantizarles sus derechos a la recreación y disfrute de su tiempo libre”.

Las autoridades locales esperan en 15 días iniciar la toma de los lugares de Los Castores concurridos por muchachos con el arte y la actividad física. Ratificaron su compromiso irrenunciable con los residentes de hacer lo humanamente posible para acabar con los males que los aquejan.

Alcaldía saliense pavimenta calles en Pacheco

La Alcaldía destinó Bs. 550.000 para la ejecución de estos trabajos(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Hace una semana comenzaron los trabajos de rompimiento en las vías Budare y Los Hermanos de Pacheco, para retirar el viejo cemento y preparar el terreno para la renovación total de la capa Bs. 550.000. Para la ejecución se destinaron Bs. 550.000 y las labores se desarrollarán en 220 metros.

La información la dio Julio Ordoñez, director de Obras Públicas de Los Salias, quien agregó el proyecto se cumple en respuesta a las peticiones de la comunidad. “El compromiso del alcalde José ‘Josy’ Fernández es el rescate de la vialidad en todos los sectores del municipio, por eso en unas zonas estamos asfaltado y en otras pavimentado”.

Recalcó que a pesar de las dificultades que hay para encontrar los materiales de construcción, el Gobierno local realiza todos los esfuerzos para que las obras se cumplan progresivamente. Recordó que avanza la ampliación del tercer canal de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral.

Sostuvo además que recientemente culminaron la recuperación de las calles Apure y Neverí de Figueroa, en donde trabajaron con concreto en un área de 400 metros. Resaltó que allí la inversión fue de Bs. 790.376.57.

Niños vivieron una aventura en el Zoológico de Caricuao

Los chamos disfrutan de actividades recreativas y psicopedagógicas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La diversión y el aprendizaje no paran para los 400 infantes que hacen parte de Rescatando Sonrisas, el cual se encuentra en su segunda semana de desarrollo. El Planetario y el Terrario fueron los primeros lugares fuera de Los Salias que recorrieron los chipilines del Plan Vacacional que organizó la Alcaldía.

El alcalde José “Josy” Fernández aplaudió la labor de los 50 recreadores responsables de los pequeños y de Odaiza Gallardo, coordinadora general del programa que arribó a su XXVI edición. Señaló que este martes los chipilines visitaron el Zoológico de Caricuao, en donde aprendieron sobre las especies que se encuentran allí.

“En medio de tantos problemas que tiene el país estamos esforzándonos para que nuestros niños vivan una época de alegría antes de que vuelvan a clases. Sus sonrisas, su algarabía de felicidad, nos motivan a luchar por un municipio y una Venezuela de progreso, para que estos hombres y mujeres del mañana tengan oportunidades de crecer”.

Recordó que a los participantes también los llevaron al Museo de Los Niños, han pasado excelentes momentos con actividades recreativas, deportivas y psicopedagógicas en las áreas del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), Parque El Retiro y La Fragua. Expresó que este jueves está prevista una jornada de diversión en el Club Pan de Azúcar de Carrizal.

Sostuvo Fernández que la semana próxima el cronograma de eventos se efectuará dentro de Los Salias y la clausura será el viernes 22 de agosto en las instalaciones del IACD con una fiesta para los consentidos de la casa. Agradeció a los padres de los pequeños la confianza que depositaron en el personal a cargo del plan vacacional.

Dotaron de uniformes a trabajadores de Servicios Públicos de Los Salias

Sara Medina, directora General de la Alcaldía, y Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, se reunieron con los empleados(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La necesidad que las Coordinaciones de Vehículos, Servicios Generales y de Vialidad y Líneas de Transporte de la Dirección de Servicios Públicos de Los Salias unifiquen sus espacios físicos, con el fin de mejorar la implementación de sus acciones, fue una de los temas tratados entre los trabajadores y Carlos Sanabria, encargado de la dependencia, durante una reunión.

Sanabria informó que a los 20 obreros los dotaron de camisas, impermeables, pantalones y botas contra el agua y tienen previsto darles franelas próximamente. Destacó que el fin del encuentro con su personal fue el de conocer sus inquietudes, motivarlos a que den todo su esfuerzo, pues se deben a los vecinos, y optimar la comunicación, lo que se traducirá en eficiencia.

A la asamblea también asistió Sara Medina, directora general de la Alcaldía, quien exhortó a los empleados a laborar en equipo. “Sabemos con los sueldos no son como los queremos, pero nuestro propósito es optimizar sus beneficios. El Gobierno de Los Salias es uno de los entes que mejor mantiene a sus trabajadores y estamos dispuestos a atender cualquier petición que nos hagan, ya que necesitamos de ustedes para hacer una buena gestión”.

Sostuvo que el alcalde José “Josy” Fernández incluirá las mejoraras salariales en la Ordenanza de Presupuesto de 2015 e instó al personal a mantener la buena imagen de la Alcaldía. Por último, Carlos Sanabria, señaló que sus compañeros se mostraron satisfechos por la reunión y dispuestos a corregir las fallas existentes.