Alcaldía Los Salias junto a Hidrocapital sanean sistema de aguas servidas

Objetos grandes ocasionaron el colapso de las aguas.(Especial- Isabel Álvarez) Respondiendo a la necesidad de los habitantes de La Rosaleda que sufrían un bote importante de aguas negras, La Alcaldía Los Salias a través del despacho y de la Dirección de Ambiente junto a Hidrocapital lograron sanear el sistema de aguas servidas.

“Agradecemos la respuesta inmediata de la empresa de servicios públicos a quien le hicimos la solicitud y al día siguiente acudieron al llamaron con un vactor con el que logramos sacar en más de 5 horas de trabajo gran cantidad de sedimentos de las tuberías”, afirmó el alcalde José“Josy” Fernández.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos que habitan en La Rosaleda y que fue extensivo para todos en general, “durante la limpieza se encontraron objetos que no tienen porqué circular dentro de las tuberías de aguas negras como es el caso, de ropa, zapatos, pedazos de madera y hasta un motor de una moto, esto fue lo que ocasionó el colapso, cada desecho tiene su disposición final y cuando no se respeta esto generamos una anarquía”, recalcó el Alcalde.

Agregó que van a tramitar ante la Gobernación de Miranda las reparaciones para la planta de tratamiento y así lograr solventar el problema de bote de aguas en esta localidad.

Alcaldía Los Salias establece estrategias de seguridad con vecinos de Las Polonias Nuevas

Vecinos de Las Polonias reunidos con representantes municipales.(Especial- Isabel Álvarez) Con la finalidad de responder a las peticiones de los vecinos en materia de seguridad una comisión de la Alcaldía Los Salias, Polisalias y Concejo Municipal se trasladaron a la sala de reuniones de Las Polonias Nuevas donde se lograron definir estrategias que buscan brindar respuesta inmediata a los habitantes ante la inseguridad desbordada en el país.

Edgar Laya concejal de la entidad recalcó que las asambleas se han realizado por iniciativa del primer mandatario local José “Josy” Fernández quien preocupado por las constantes denuncias de esa localidad acordó un encuentro donde los habitantes tuvieran el espacio para ser escuchados y desde los organismos competentes dar soluciones a ello.

“Los vecinos de la ruta 8 y 9 de Las Polonias denunciaron arrebatones en la avenida principal de parte de motorizados provenientes de la vía que une con el Municipio Carrizal así como la falta de un buen alumbrado público”, informó Laya.

En cuanto al tema de seguridad los representantes de Polisalias sugirieron que se unieran a la red vecinal que ha tenido buenos resultados en otras zonas de San Antonio y contando con la aceptación de los presentes se crearon grupos Whatsapp por ruta contando dentro del grupo con los funcionarios a cargo del cuadrante.

Además se le informó a la comunidad que la Policía Municipal tiene alrededor de 5 meses esperando por la aprobación del Ministerio. Para los nuevos ingresos, “aún con las limitaciones que podamos tener en el Municipio se sigue buscando las estrategias adecuadas para combatir esta difícil situación que nos ha tocado vivir a los venezolanos”, afirmó el joven concejal.

Las denuncias de falta de alumbrado público fueron aclaradas con los habitantes porque ese punto no es competencia de la Alcaldía sin embargo ya a través del Despacho se han hecho varias solicitudes a Corpoelec no sólo para Las Polonias si no para el municipio en general y aún no se ha recibido respuesta alguna.

Polisalias pone tras las rejas un ciudadano solicitado por CICPC Caracas

El ciudadano de 53 años estaba residenciado en La Bandera.(Especial- Isabel Álvarez) Funcionarios adscritos a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de Polisalias lograron la aprehensión de un ciudadano que resultó estar solicitado por la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC).

La comisionada Carmen Mavares informó que el sujeto al notar la presencia policial en labores de patrullaje se puso nervioso y al ser verificado por los uniformados en el Sistema de Investigación e Información Policial (SIIPOL) reflejó estar solicitado por el CICPC Delegación Caracas.

El mismo fue identificado como Simón Eduardo Ponce de 53 años de edad quien es residente de La Bandera, fue trasladado a los calabozos de la Policía Municipal quedando a la orden del Ministerio Público.

Con esta captura ya serían 17 los detenidos en las dos celdas de 3 x4 con las que cuenta la sede y donde desde hace varios meses se vive un hacinamiento que ha provocado reyertas y protestas de parte de los aprehendidos.

José “Josy” Fernández “Gobierno Nacional no responde ante su decreto del aumento a funcionarios públicos”

Alcalde José “Josy” Fernández
(Especial- Isabel Álvarez) El alcalde del Municipio Los Salias José “Josy” Fernández informó que tras el aumento salarial a los funcionarios públicos de un 30% anunciado a través de un decreto Presidencial, se pusieron al corriente de los documentos requeridos ante la Asamblea Nacional y la respuesta de éste es que sólo mandarán 5 millones de bolívares de los 30 millones que hacen falta para dar cumplimiento.

“Es increíble ver como la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional propuso un crédito adicional para el aumento de los funcionarios públicos y ahora no dan la respuesta necesaria para que las Alcaldías podamos asumir el aumento que bien merecido lo tienen los más de 200 trabajadores que tenemos en Los Salias” afirmó el primer mandatario local.

Explicó que para aumentar el 30% es necesario 30 millones de bolívares y que una vez presentado esto un diputado de la Asamblea Nacional comunicó que mandarían dos cheques por un monto de 2 millones 400 cada uno.

“Nos preguntamos ¿qué pasa con los 25 millones restantes? ¿acaso el gobierno nos está obligando a reducir a nuestro personal? como Alcalde estoy preocupado por esta situación para mí el pago de las personas que trabajan en esta institución es sagrada y quisiéramos que fuera más representativa pero si el Gobierno no manda los recursos cómo debemos hacer, una vez más coloca a las alcaldías en crisis”, aseveró Fernández.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al Gobierno Nacional porque a la fecha al Municipio Los Salias le deben 78 millones de bolívare, 40 en créditos adicionales, 30 para la nómina y 8 del Consejo Federal de Gobierno (CDG) que fueron aprobados desde el mes de marzo.