Polisalias cuenta con nuevos números para los cuadrantes

Polisalias y la Guardia del Pueblo se encargan de los cinco cuadrantes del municipio(Especial-Isabel Álvarez) Según lo anunciado por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sobre el otorgamiento de nuevos equipos a los organismos de seguridad para el cubrimiento de los diferentes cuadrantes mediante el Patrullaje Inteligente, la Policía Municipal de Los Salias ya cuenta con estos dispositivos y números telefónicos.

La información la dio a conocer la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien recalcó que las líneas están activas desde este lunes y disponibles para todas las comunidades de la jurisdicción.

"Para el Cuadrante Nº 1, integrado por Santa Isabel, Club de Campo, Barrio Topo Sanín, Potrero del Medio, Barrio Las Minas y Rosaleda Norte, su número es 0416-6103720; el Nº 2 tendrá el 0416-6103728, el cual conforman la Zona Industrial de Las Minas, Topo de Las Minas, La Veguita, Picott y Las Salias”.

Resaltó que al grupo de comunidades Nº 3 pertenecen la urbanización Las Minas, Los Llaneros, Rosaleda Sur, CC La Casona y le corresponde el 0416-6103820; mientras que el 4º Cuadrante, compuesto por Los Castores, Las Polonias Viejas y Nuevas, Parque El Retiro, La Morita, Colinas de San Antonio y El Limón contará con el 0416-5369384.

Sostuvo también que para el Cuadrante 5º dispusieron el 0416-6103731 y lo integran La Arboleda, El Picacho, Rosalito, La Anunciación, Santa Anita, Las Canopias,Casco Central de San Antonio, El Sitio, San Juan y La Suiza.

Recordó que el Patrullaje Inteligente consiste en el despliegue operativo de unidades policiales y militares encargadas de ejecutar de manera oportuna funciones de vigilancia y prevención del delito en sectores específicos para garantizar la seguridad ciudadana. En Los Salias se encargan de estas labores la Guardia del Pueblo y Polisalias, las cuales se dividieron los cuadrantes.

Alcaldía saliense condecoró a atletas especiales de alto rendimiento

(Especial-Isabel Álvarez) Demostrando una vez más el compromiso que tiene el alcalde José “Josy” Fernández con los deportistas de Los Salias, el mandatario hizo entrega de las Órdenes Sanantoñero Ejemplar y Mérito Deportivo a ocho atletas especiales de alto rendimiento que se desempeñan en natación,gimnasia artística y rítmica.

“Nos sentimos muy orgullosos de enaltecer la labor que hacen estos niños y jóvenes a través de la actividad física. Tres de ellos representarán al municipio y a Venezuela en los Olimpiadas Especiales de Verano que se realizarán en 2015 en Los Ángeles. Estoy seguro que estos chicos tienen ‘temple y honor’, como dice la letra de nuestro Himno saliense”.

Fernández además sostuvo que trabajará junto a las demás autoridades para buscar los viáticos que cada atleta requiere para asistir a los juegos internacionales. Reiteró una vez más a los vecinos su esfuerzo para impulsar el deporte, la educación y la cultura en la jurisdicción. Al acto asistieron el tren ejecutivo local, concejales,entrenadores, colaboradores de los deportistas y sus padres y representantes.

Ada Ubeto, presidenta de la Fundación Dame la Oportunidad para Lograrlo, quien tiene 4 años trabajando en la municipalidad con el deporte adaptado, agradeció el apoyo incondicional del Alcalde hacia los atletas. También expresó su gratitud a los entrenadores Antonio González y María Ramayo.

“Estoy muy emocionada con los nuevos retos de este año y los que están por venir, porque llevar a estos jóvenes a Los Ángeles cuesta mucho dinero. Ahora puedo tener un poco de tranquilidad porque contamos con el apoyo de ‘Josy’ Fernández y de la Cámara Municipal”.

Los atletas que recibieron la Orden Sanantoñero Ejemplar fueron Giannina Camacho, Brenda Morrillo, Junior Oropeza y Gabriela Siso, mientras que a Génesis Martínez, Milagros Sánchez, Saraí Pérez y Pabel Romero le dieron la condecoración al Mérito Deportivo en su Única Clase.

Durante el acto, Ubeto, junto a Junior Oropeza y Pabel Romero, sorprendieron a los presentes con la entrega al Despacho del Alcalde de una réplica de la primera medalla de oro de deporte adaptado, en natación bajo la modalidad 25 metros mariposa, con el propósito que todos los gobernantes que pasen por esa oficina recuerden el aporte que han dado los atletas especiales a la comunidad.

Niños pasarán un buen rato con el “chefcito” de Ratatouille

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Para dar continuidad al ciclo infantil de filmes que la Alcaldía de Los Salias ha implementado por medio del programa Cine Aquí durante la temporada vacacional,a fin de que los consentidos de la casa tengan alternativas de recreación y entretenimiento, este jueves proyectarán Ratatouille.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte(IACD), informó que la película será transmitida a las 5:00 pm en el Teatro Municipal, al tiempo que detalló que culminarán agosto con Frozen, el jueves 28, para que los pequeños que no pudieron disfrutar de este reciente trabajo fílmico puedan hacerlo.

“El horario de las funciones en agosto fue especial, porque quisimos tener una oferta vacacional para los infantes, a partir de septiembre retomaremos el habitual que es a las 7:00 de la noche. Para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es importante la atención a los niños, ya que ellos son el futuro y en la medida que dediquemos nuestros esfuerzos a formarlos en esa medida tendremos futuro”.

Recordó que durante el receso escolar también han ofrecido obras de teatro y los planes Rescatando Sonrisas de la Alcaldía y Aventuras en Vacaciones de la Biblioteca de La Morita. Resaltó además que Cine Aquí va la Escuela visitó a siete planteles, beneficiando a más de 1.300 alumnos, y con el regreso a clases comenzarán de nuevo con esta modalidad del programa.

Finalmente,invitó a los padres a llevar a sus niños a las instalaciones del IACD y pasar un buen rato en familia con el ratón “chefcito”, la entrada es completamente gratuita. Los dos primeros jueves del mes presentaron a UP, una aventura de altura y a WALL-E.

“Josy” Fernández clama al MTT que atienda la Panamericana

José “Josy” Fernández: Los problemas de las comunidades no deben tener tinte político(Especial-Leonardo Favio Oliveros) “No puede ser que los habitantes de Carrizal, Los Teques, San Antonio y quienes nos visitan todos los días tengan que soportar colas de hasta dos horas para ir o venir de sus trabajos o hacer cualquier diligencia, por la numerosa cantidad de huecos que hay en la carretera Panamericana”.

Así lo indicó el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien afirmó que a pesar de sus deseos de colaborar con el asfaltado en los kilómetros que pertenecen al municipio no se le permite hacerlo, pues es competencia del Ministerio de Transporte Terrestre (MTT) y por lo tanto no puede intervenir.

“Le quitaron a las gobernaciones y alcaldías las potestades sobre las carreteras nacionales. Esta situación también se presenta en las vías a El Faro y Potrerito, por eso reiteramos nuestro llamado al Gobierno central a que se aboque a resolver los problemas de vialidad. Tenemos un buen ejemplo de trabajo mancomunado y es la colaboración que siempre nos ha prestado Hidrocapital”.

Sostuvo que cuando necesitan brindar atención a alguna comunidad con el apoyo imprescindible de la empresa hídrica sus representantes se apersonan. Espera que con el MTT este tipo de labores coordinadas se den en pro del bienestar de los salienses y altomirandinos, pues las dificultades que los ciudadanos pasan no deben tener tinte político.

Expresó que es urgente rehabilitar esas tres vías que hacen parte de la jurisdicción,porque son muchas las quejas diarias de los vecinos, quienes también se lamentan de los daños que provoca el mal estado de las carretas en sus vehículos.

Por otra parte, añadió Fernández que Corpoelec, tras el insistente reclamo, arregló parte del alumbrado en la avenida Perimetral, lo cual agradeció, pero precisó que el ente solo atendió cuatro postes. Agregó que está pendiente una reunión con personal de la compañía y mostró su disposición a trabajar con cualquier organismo para solventar los problemas vecinales.

Polisalias captura en persecución a banda de apartamenteros

Comisionada Carmen Mavares(Especial- Isabel Álvarez) Funcionarios adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de  POLISALIAS en una persecución que llegó hasta la ciudad de Valencia, logró la captura de 4 delincuentes que horas antes habían ingresado en un apartamento en Las Residencias Lilianas amenazando de muerte a sus víctimas y llevándose varias de sus pertenencias.

Según informó la comisionada Carmen Mavares, de ellos se encontraban solicitados y quedaron a la orden de Policarabobo, los mismos fueron identificados como Efren Jesús Incapie Díaz (40) y William Alfonso (30).

Los otros 2 detenidos Andry Wirmar Faneite González (37) de oficio Obrero,residente en el sector La Isabelica, Valencia y Carlos Eduardo Rueda Sánchez (38), venezolano naturalizado, nacido en Colombia, de oficio Conserje, domiciliado en Trigal Norte de Valencia, se encuentran en resguardo policial en la sede de Polisalias.

"Estos sujetos bajo amenaza de muerte y con arma de fuego, ingresaron a un apartamento en Residencias Liliana, llevándose varios artículos entre ellos: computadoras, teléfonos, joyas, entre otros, todo lo sustraído de la vivienda fue recuperado durante el procedimiento", anunció Mavares.

Los aprehendidos serán presentados ante el Ministerio Públicos en las próximas horas y se pudo conocer que forman parte de una banda de apartamenteros del estado Carabobo.

Alcaldía Los Salias inicia reparaciones en Escuela Municipal

Alcalde José Fernández durante la inspección(Especial- Isabel Álvarez) Cumpliendo con la comunidad el alcalde José“Josy” Fernández inspeccionó los trabajos que ya están adelantados dentro y fuera de la U.E.M Elsa Núñez Vargas que busca mejorar las condiciones de estudio de los más de 200 estudiantes.

“Uno de los problemas que más me preocupaba eran las aguas negras empozadas frente al colegio por eso arrancamos la construcción de 36 metros lineales de canalización con dos rampas de acceso una para el Elsa Núñez y otra para la vivienda de al lado que también estaba afectada por esta situación, al mismo tiempo la Dirección de Obras está trabajando en las reparaciones dentro de él para que el regreso a clases de los niños sea con una escuela bella y digna”, afirmó el primer mandatario.

A la inspección asistió el encargado de la obra Guillermo Guerra y la directora del colegio Ana Matilde Barrera, esta última agradeció el compromiso de la municipalidad con la institución que le hacía falta un cariñito desde hace mucho tiempo.

Dentro de los trabajos internos que se tienen previstos están: el cambio de los toma corriente, el alumbrado, cambio de los bebederos, pintura interna y externa, cambio de manillas en las puertas,reparación de filtraciones en varios puntos además de iniciar el estudio de los trabajos que iniciarán en febrero de 2015 con la construcción para el bachillerato.

“Estos son mantenimientos de nuestra escuela que no podían pasar por alto, pero nuestra meta es iniciar los trabajos de construcción para que el año que viene los muchachos de sexto grado puedan inaugurar el 7mo año de bachillerato y no tengan que salir de su comunidad”, puntualizó Fernández.