Polisalias continúa operativos nocturnos los fines de semana

Los uniformados estuvieron en El Amarillo, Los Llaneros, La Morita, Las Polonias, entre otras zonas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Más de 220 vehículos fueron verificados por efectivos de Polisalias entre el viernes y domingo, 126 de esos motos, para reforzar las labores de patrullaje que realiza continuamente la institución, el plan Cierre de San Antonio y el cumplimiento del decreto que regula el tránsito de motorizados en el municipio en horario nocturno.

Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien agregó que se trató de un operativo especial implementado el fin de semana durante la noche, el cual abarcó El Amarillo, el casco del pueblo, Los Llaneros, la redoma de San Antonio, La Morita, Las Polonias, entre otras zonas.

“Seguimos intensificando la lucha contra la delincuencia, pues el compromiso del alcalde José ‘Josy’ Fernández es hacer de Los Salias una de las jurisdicciones más seguras del estado y Venezuela. Con este tipo de acciones reducimos el radio de acción de los hampones. No se reportó ningún detenido durante el dispositivo de seguridad”.

Expresó que observaron la presencia de ciudadanos provenientes de Caracas y otros lugares de los Altos Mirandinos ingiriendo bebidas alcohólicas en espacios públicos, a quienes conminaron a desistir de sus actuaciones.

Señaló además que las actividades del cuerpo policial se vieron afectadas, porque el sábado a las 10:00 pm hubo un apagón eléctrico, el cual averío la central telefónica y el sistema de operaciones, daños que fueron subsanados a primeras horas del domingo.

Enfatizó que la localidad se mantiene en cero homicidios y secuestros reportados en lo que va de año, mientras que los índices inseguridad han reducido en 60%. Invitó a los vecinos a estar en contacto con Polisalias, a través de los números (0212)3726366, (0212)3729356 y (0212)3729358, y denunciar cualquier irregularidad.

Con fogata culminó Plan Vacacional Rescatando Sonrisas

Los participantes cerraron el plan con fogata y canciones(Especial- Isabel Álvarez) Entre juegos y dinámicas grupales para los más pequeños de la casa culminó con éxito el Plan Vacacional de la Alcaldía de Los Salias, el cual por tres semanas atendió a más de 350 niños, quienes participaron en actividades deportivas, educativas y recreativas, dentro y fuera de la jurisdicción.

Desde las 5:00 de la tarde iniciaron las sorpresas con un grupo de samba que llegó a los espacios del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), para prender la fiesta entre los chipilines, empleados y padres que estuvieron involucrados en la iniciativa llamada Rescatando Sonrisas.

De esta manera se dio paso a la entrega de reconocimientos a los recreadores más destacados. Para cerrar el programa, en su edición XXVI, encendieron la tradicional fogata, todos se colocaron alrededor de ella y entonaron diversas canciones que los identificaron en las salidas y actividades que realizaron.

Odaiza Gallardo, coordinadora general del Plan Vacacional, expresó que las acciones y eventos llevados a cabo tuvieron un matiz educativo, pues visitaron museos de ciencias, centros de arte, zoológicos, entre otros lugares. Recordó que las actividades arrancaron el 4 de agosto con más 350 chamos y 50 recreadores.

Resaltó que llevaron a los infantes al Zoológico de Caricuao, Museo de los Niños, el Planetario, el Terrario y el Club Pan de Azúcar, entre otros puntos escogidos para la diversión. El IACD, La Fragua y Parque El Retiro también fueron tomados por los aventureros.

4 salienses compiten en torneo nacional de fútbol sub 12

El alcalde “Josy” Fernández junto a Moisés Flores, director técnico de la selección, y algunas atletas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Este lunes, a las 3:00 pm, inició con el recibimiento de los atletas el Campeonato Nacional Federado de Fútbol, en la categoría sub  12, el cual tendrá lugar en las ciudades de Acarigua y Portuguesa de Guanare y tendrá actividad en las canchas desde el martes hasta el sábado, 30 de agosto.

De acuerdo con Moisés Flores, director técnico de la selección mirandina, no contaron con el apoyo debido para participar en los juegos, por lo que acudieron ante el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien gustosamente les dio una importante suma de dinero para que contribuya a financiar sus gastos de transporte, hospedaje, alimentación e hidratación.

“Ocho de nuestros 20 futbolistas son de los Altos Mirandinos y cuatro de este municipio, por eso agradecemos a Fernández el respaldo brindado, porque nuestros niños carecen de recursos y lamentablemente los entes que deben colaborarnos no cumplen. A pesar de ser un equipo masculino, una de las estrellas es Daniela Henríquez, quien tiene tanto potencial que sobresale hasta jugando con los varones”.

Mientras que el Mandatario local se mostró orgulloso de los pequeños e indicó que desde que llegó a dirigir el Ejecutivo saliense su misión ha sido fomentar el deporte y ayudar a los atletas que representan a la jurisdicción. “Como deportistas sabemos las situaciones que viven los padres para llevar a sus muchachos a las distintas competencias. Me pasó con mi hijo, por eso seguiremos haciendo lo que podamos por ellos”.

Afirmó que se trata de un pequeño aporte en comparación al apoyo económico que merecen estos pequeños. Sostuvo que no se trata de una ayuda dada solo por la Alcaldía, sino también por el gobernador Henrique Capriles, “quien tiene una gran dedicación al área en Miranda, a pesar del poco presupuesto que le asignan”.

Desmalezan en Club de Campo

La Alcaldía Los Salias continúa atendiendo las peticiones de las comunidades(Especial- Isabel Álvarez) Los trabajos de desmalezamiento, por parte de la Alcaldía Los Salias, continúan a lo largo y ancho del municipio. Las labores son ejecutadas por dos cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos, una de las cuales visitó este lunes  Club de Campo, informó Carlos Sanabria, jefe de la dependencia.

“Seguimos en las calles cortando la hierba, barriendo las cunetas y limpiando los drenajes. Es una tarea a la que tenemos especial dedicación, pues la humedad que caracteriza a San Antonio facilita el rápido crecimiento del monte; además ésta ha sido una de las políticas bandera del mandatario José ‘Josy’ Fernández, pues las comunidades clamaban por un plan progresivo de desmalezamiento”.

Expresó que las labores también contribuyen en la prevención de emergencias con la llegada de las lluvias. Precisó que la semana pasada estuvieron en La Rosaleda, El Limón, Tiuna, Tacoa y Guaicamacuto y seguirán el recorrido por otras zonas que ameriten la actuación de las cuadrillas con urgencia.

Enfatizó que atienden los puntos más críticos para seguir con el mantenimiento por la ciudad. Puntualizó que si alguna comunidad tiene algún requerimiento puede hacerlo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, marcando el número (0212) 3725005 y (0212)3726755, extensión 101.

Aplicaron 13 toneladas de asfalto en vía La Suiza-El Faro

En La Morita, Sierra Brava y Las Minas se ha ejecutado el Plan de Asfaltado(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Las labores de bacheo que implementó la Alcaldía de Los Salias en el bulevar Gerardo y Dorcas de Las Minas, el jueves, en donde aplicaron 18 toneladas de asfalto, se trasladaron un día después a la vía La Suiza-El Faro, a la altura de Las Marianitas.

La información la dio Julio Ordoñez, director de Obras Públicas, quien agregó que allí distribuyeron 13.000 kilos de este material, para dar respuesta a una petición de la comunidad. Ese tramo de la carretera se recuperó en el marco del Plan de Asfaltado que viene ejecutando el Gobierno local en los distintos sectores.

“Para esta semana creemos que arranque la rehabilitación de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral, desde el pueblo hasta la redoma de San Antonio, ya hay una empresa encargada. En esta importante vía se colocarán 2.400 toneladas, con una inversión de seis millones de bolívares”. Destacó que los trabajos se desarrollarán de noche.

Recordó que recientemente se cumplió ese plan en Sierra Brava, con el asfaltado de la vía que va hacia esa urbanización, aplicaron 212 toneladas y destinaron Bs. 500.000. En La Morita, frente a Residencias La Colina, también hicieron la sustitución de la carpeta y colocaron 167 toneladas. Los trabajos costaron Bs. 400.000.

Igualmente resaltó que la calle que conduce a La Pomarrosa será rehabilitada, allí distribuirán más de 160 toneladas de asfalto. Enfatizó que la gestión del alcalde José “Josy” Fernández está comprometida con el rescate de la vialidad, por ello dedican todos sus esfuerzos a atender las solicitudes de los vecinos en este ámbito.