Inflación y escasez han afectado ejecución de obras en Los Salias

Canalización de lluvias en La Ermita fue uno de los proyectos que concluyó hace poco(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El Cuadro de Obras 2014 para Los Salias contempla 145 proyectos, al cual destinaron un monto total de 94 millones de bolívares para su cumplimiento, pero debido al ascenso vertiginoso de los precios de los productos ferreteros, como el cemento y la cabilla, y su dificultad para conseguirlos han arriesgado la ejecución de los trabajos.

Así lo indicó Gustavo Rodríguez, coordinador de la Sala Técnica del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), quien precisó que en los primeros ocho meses del año se han culminado 16 obras, hay 92 en desarrollo y otras 37 están a la espera del proceso de contratación por falta de disponibilidad financiera.

“Por el incremento de los costos nos hemos quedado cortos con los recursos de los proyectos. Un gimnasio al aire libre, con mínimo tres máquinas, para la comunidad de Bosque Alegre sale actualmente en 70.000 bolívares instalar cada aparato, cuando en octubre pasado estaba presupuestado por 100.000 la obra completa”.

Expresó que el alcalde José “Josy” Fernández y su equipo han hecho todo el esfuerzo por implementar los trabajos. Destacó que con apoyo de la Dirección de Obras Públicas hacen una revisión para determinar cuáles infraestructuras pueden esperar para el 2015.

Señaló que con la reciente sustitución de la capa de rodamiento del elevado de la Perimetral se percataron que es necesaria la rehabilitación de su estructura metálica, por lo que debieron presupuestar de manera urgente esa obra que no estaba prevista para este año, cuyo valor es de Bs. 1.830.357.

“Algunas labores se han retrasado por este problema, como por ejemplo la ampliación de dicha avenida. No se consigue cemento. Es importante que los vecinos sepan que se ha podido cubrir casi todo el cuadro, porque le hemos puesto empeño”. Recordó que hace poco concluyó la canalización de lluvias en La Ermita, por Bs. 350.000, y la estabilización de un talud en la urbanización Picott, por Bs. 300.000.

Alcaldía vacunó a sus trabajadores con apoyo de la Gobernación

Los más de 200 trabajadores del Ejecutivo local aprovecharon la vacunación(Especial- Isabel Álvarez) Con el propósito de mejorar la salud y calidad de vida de los habitantes de Los Salias, la Gobernación de Miranda, en un trabajo en conjunto con la Alcaldía, llevarán a cabo un plan de vacunación en la entidad, el cual inició en la sede del Ejecutivo.

El auditorio del Palacio Municipal sirvió de consultorio médico, en donde el personal de Corposalud atendió a los trabajadores del Gobierno local, a quienes les colocaron las dosis de meningococo, toxoide, hepatitis y trivalente, informó Ángel Rondón, coordinador de Juventud Miranda en los Altos.

Destacó que la jornada se trasladará cada semana a una comunidad distinta, la cual también han venido cumpliendo en sectores de Los Teques y Carrizal. “Ahora le toca el turno a San Antonio, estamos trabajando conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social y la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía”.

Expresó que el objetivo es que los operativos sean integrales y vayan acompañados de actividades deportivas, charlas en los planteles contra el bullying, las drogas y la sexualidad irresponsable. Precisó que en esta oportunidad aplicaron 250 vacunas y el plan tuvo mucha receptividad de los empleados.

Mientras que Gabriela Sosa, directora de Recursos Humanos, en nombre del mandatario José “Josy” Fernández, agradeció a los funcionarios de la Gobernación el apoyo. Recalcó el compromiso del Alcalde con su personal y los constantes esfuerzos por mejorar sus condiciones laborales.

Saliense quedó subcampeona en 4ª Copa de Fisicoculturismo

La sanantoñera Soraya García ha participado en varios campeonatos federados(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Aunque se gana la vida como instructora de pesas en el Gimnasio Venus y Zeus de San Antonio, descubrió hace dos años que tenía potencial para el fisicoculturismo, por lo que se dedicó a prepararse para participar en campeonatos. Soraya García empezó en eventos organizados por empresas y ya es parte de la selección estadal.

La dama se tituló subcampeona, en la categoría clásico, en la 4ta copa de esta disciplina que organizó la Asociación de Fisicoculturismo de Miranda (Asofimir) el pasado sábado en las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias, municipio en el que reside desde hace más de dos décadas.

“Desde hace cuatro meses vengo compitiendo con atletas de alto rendimiento. Comencé en el torneo federado en El Paraíso, luego fui al nacional Otomix de Margarita, siendo parte del equipo regional. En Ellos quedé subcampeona en tres categorías: clásica, A y B. Luego me propusieron ir a la copa de la Federación en Puerto Ordaz y allí obtuve este mismo título”, señaló.

Sostuvo además que dado a su destacado desenvolvimiento le sugirieron participar en el campeonato internacional que se efectuará en Medellín, Colombia, en octubre, por lo que arrancó su entrenamiento. “Éste es un deporte muy difícil, necesito de dietas estrictas y adecuada alimentación, por eso el alcalde José ‘Josy’ Fernández me ofreció su apoyo para poder asistir. Estoy segura que me la dará pues he sabido de las ayudas que brinda”.

Agregó que gracias al respaldo de su familia, especialmente de su hermana, y la empresa de ropa Harbiña ha podido desarrollarse en el área, pues requiere de ganadores de peso, proteínas y vitaminas especiales, productos muy costosos. Manifestó su deseo de llevar en alto el nombre del municipio, estado y Venezuela.