Alcaldía hará jornada de vacunación y adopción canina en La Rosaleda

Ésta será la tercera vacunación animal que realiza el Gobierno saliense en 2014(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con el fin de promover conciencia sobre el cuidado del ambiente y los animales,como parte de las políticas para hacer de Los Salias un municipio verde, la Alcaldía llevará a cabo este sábado una jornada integral de tención para perros y dará respuesta a las inquietudes de los vecinos sobre esa materia.

El mandatario José “Josy” Fernández invitó a los sanantoñeros a participar en el evento que se desarrollará a partir de las 9:00 am en la Casa de la Cultura de La Rosaleda. Agregó que la inmunización será gratuita, Famproa se encargará dela adopción, habrá peluquería canina y un stand de recolección de tapas plásticas.

Informó que ofrecerán charlas para concienciar a la colectividad sobre la defensa animal y ambiental y seguirán impulsando su campaña “No dejes un mal recuerdo de tu mascota. ¡Recoge sus desechos!”. “Agradecemos el apoyo de Famproa, ONG Copetsmin,Misión Nevado, Fundación Mi Segunda Oportunidad, Asiste can y Mascotas y Jardines Don Blas”.

La proteccionista Migdalys Azanza, coordinadora de Inspecciones de la Dirección de Planificación Urbana del Ejecutivo, dirigirá una charla sobre protección animal, mencionará la ordenanza municipal que rige este ámbito y la Ley de Fauna Doméstica y Silvestre. Señaló que Jorge Beens, coordinador de Capacitación de Misión Nevado, hablará del adiestramiento en canes.

Mientras que Miguel Ángel González, jefe de la División de Ambiente, será responsable de instruir a los asistentes sobre la campaña del Gobierno local que insta a la recolección de los excrementos de las mascotas de vías y espacios públicos. Polimiranda hará una exhibición de las habilidades de los perros que los acompañan en sus labores.

Será el tercer evento de este tipo que organiza la Alcaldía en 2014, los anteriores beneficiaron a  más de 300 salienses.

Alcalde de Los Salias inauguró Feria Escolar en el IACD

(Especial-Isabel Álvarez) Con una nueva ubicación quedó inaugurada la Feria Escolar 2014 de la Alcaldía de Los Salias para ofrecer a los padres y representantes de los Altos Mirandinos útiles, libros y prendas de vestir a precios solidarios, a fin de equipar a sus hijos para el regreso a clases.

El Salón de Usos Múltiples del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (AICD) fue el escenario en donde se dio apertura al evento con 10 expositores, quienes durante un mes ofrecerán listas escolares, papelería, uniformes y bolsos. Los compradores se ahorrarán hasta un 20%, en comparación a los costos comunes del mercado.

El Mandatario municipal José “Josy” Fernández inauguró la feria acompañado de su tren ejecutivo y el diácono Ángel Rivas, quien fue el encargado de bendecir esta iniciativa, a la que también asistieron los vecinos. El Alcalde invitó a toda la comunidad a aprovechar los descuentos que se estarán ofreciendo.

“Para nosotros es importante brindar a los ciudadanos alternativas para elevar su calidad de vida y ésta es una de ellas. Seguimos trabajando por el San Antonio que todos queremos; estaremos abiertos de lunes a lunes, desde las 10:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. La clausura será el 28 de septiembre”.

En el IACD podrán hallar la mayoría de los textos escolares de las editoriales que son solicitadas por los planteles. Sin embargo, hay algunas fallas a nivel nacional sobre libros específicos.