Programan tertulia poética y exhibición de Mustang en el IACD

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Este sábado y domingo las instalaciones del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (AICD) de Los Salias serán escenario de diversas actividades. El cronograma comenzará a las 10:00 am con la continuación de la Feria Escolar 2014 de la Alcaldía, inaugurada el miércoles y que se mantendrá en el Salón de Usos Múltiples hasta el 28 de septiembre.

Así lo informó Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, quien agregó que ese día, de 4:00 a 6:00 pm, habrá una tertulia poética en la Galería con la artista plástica Ángela Pino. La dama acaba de inaugurar allí su exposición Paisaje Diario que plasma algunos acontecimientos de la vida y durará abierta al público hasta el 18 de septiembre.

“El domingo, el estacionamiento será el punto de partida y llegada de la Gran Carrera Gatorade Reto 10K Los Salias, la cual empezará a las 7:00 am. Mientras que a las 11:00 arrancará la 1ª Exhibición de Vehículos Mustang, de diversos años, a la que invitamos a las familias sanantoñeras. La entrada es gratis y se desarrollará hasta las 4:00 pm”.

Sostuvo además que a las 2:00 pm del 31 de agosto, en el Teatro Municipal, se realizará un encuentro de metafísica con René Mey; será una jornada para hallar la paz interior y la sanación. Resaltó que Mey tiene reconocimiento mundial por su desarrollo de la fuerza del espíritu y la fe, por lo que instó a los interesados a participar, ya que no tiene ningún costo.

Cuadrillas de la Alcaldía desmalezaron en Paseo Los Burros

Es la segunda vez que se cumplen en 2014 estas labores en el Paseo Los Burros(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Las labores de desmalezamiento continúan cumpliéndose en los distintos sectores de Los Salias. Este viernes los obreros contratados por la Alcaldía dejaron como tacita de plata, por segunda vez en lo que va de año, el Paseo Los Burros, valiéndose de un camión volteo y otras herramientas.

La información la dio Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos, quien agregó que estos trabajos incluyen la limpieza de drenajes y cunetas, a fin de evitar contingencias durante las lluvias, y la remoción de escombros.

“Para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es importante la atención a las comunidades mediante esta política, pues los factores climáticos que caracterizan a San Antonio influyen en el crecimiento rápido del monte. Junto a nuestro mandatario seguimos esforzándonos por mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Destacó que esta semana también estuvieron en Club de Campo y la anterior ejecutaron el plan de desmalezamiento en La Rosaleda, El Limón, Tiuna, Tacoa y Guaicamacuto. Afirmó que las cuadrillas recorrerán toda la jurisdicción, pero asistirán primero a aquellos lugares que ameriten con urgencia el desmonte.

Recordó que están abiertos a dar respuesta a las solicitudes de los residentes a través de los números (0212) 3725005 y (0212)3726755, extensión 101, de la Oficina de Atención al Ciudadano del Gobierno local.

Todo listo para el Reto 10K Los Salias

Enlace permanente de imagen incrustada

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) A las 7:00 am de este domingo será la partida de los atletas que participarán en la Gran Carrera Gatorade Reto 10K Los Salias, la cual tendrá como punto de inicio y final el estacionamiento del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), la ruta abarcará la avenida Perimetral, redoma de San Antonio, Los Castores, La Gonzalera, La Morita y el pueblo.

Así lo informó Alejandro Camargo, representante de la empresa Desarrollo en Acción y organizador del evento. Agregó que las inscripciones cerraron este jueves y espera contar con unos 1.000 participantes, quienes recibirán medallas, el kit para la competencia, contarán con cuatro puntos de hidratación, refrigerios y premiación en las distintas categorías.

Precisó que los tres primeros ganadores absolutos en masculino y femenino ganarán Bs. 6.000, Bs. 4.000 y Bs. 2.000, respectivamente. También habrá trofeos para quienes ocupen las tres primeras casillas en las clasificaciones juvenil, libre, submáster A (30 a 34 años) y B (35 a 39); al igual que en máster A (40 a 44 años), B (45 a 49), C (50 a 54), D (55 a 59) y E (más de 60 años).

“Se trata de la séptima edición de esta tradicional carrera que se realiza para promover la buena salud e incentivar a los ciudadanos a que mejoren su calidad de vida a  través de la actividad física. En esta ocasión se disputará la 1ª Copa Qiloó 100% Urbano. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía, Huracán Radio 93.3 FM y al Gimnasio Venus y Zeus”.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, señaló que el Ejecutivo local contribuirá con la actividad en las áreas de logística; seguridad, con Polisalias, y asistencia médica, por medio de la Dirección de Salud.

Recordó que la gestión del mandatario José “Josy” Fernández apoya cualquier iniciativa de la empresa privada que traiga beneficios para los vecinos, pues el deporte es una de las prioridades. La jornada terminará con una bailoterapia para toda la familia.

Sanciones por ruidos molestos alcanzan los Bs. 2.540

Comisionada Carmen Mavares, directora de la Polisalias(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El Servicio de Policía Comunal de Polisalias es la división encargada de dar respuesta a los casos de convivencia ciudadana, la cual en lo que va de año ha atendido 292 conflictos entre vecinos, de esos han solucionado 120, haciendo que las partes concilien, y desestimado tres por resolución del denunciante.

Así lo informó la comisionada Carmen Mavares, directora del organismo, quien agregó que tres procesos los han remitido al Ministerio Público y 164 está en revisión. Una de las causas comunes de los problemas entre residentes son los ruidos molestos, lo que incluye música a alto volumen.

Resaltó que el 70% de las llamadas telefónicas y mensajes por sus redes sociales se refieren a ruido molestos. La mayoría de las situaciones se presentan los fines de semana en los espacios abiertos de La Fragua, Zona Industrial de Kerch, Los Llaneros, la Couttenye, bulevar de Las Minas, Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) y urbanizaciones como OPS, La Rosaleda y Las Minas.

“Nuestros funcionarios hacen todo lo posible por recorrer los lugares y evitar laaglomeración de vehículos con grandes equipos de sonido en zonas residenciales.Pero como contamos con poco personal es una tarea difícil, pues no podemosdescuidar el patrullaje en las comunidades”.

Sostuvo que en algunos casos han multado a los infractores, cuyas sanciones oscilan entre 6 y 20 Unidades Tributarias (Bs. 762 a Bs. 2.540), según los tipos de violación contemplados en la Ordenanza sobre Ruidos Nocivos y Molestos de marzo de 2002. Destacó que por los bajos índices de inseguridad de la jurisdicción, habitantes de Caracas, Los Teques y Carrizal buscan en Los Salias un sitio para el esparcimiento.

“Aquí se sienten más seguros al momento de querer pasar un rato agradable con su amigos. Eso no significa que pueden turbar la paz y tranquilidad de los demás,por eso hacemos un llamado a estos ciudadanos, especialmente a los jóvenes, a que sean considerados y eviten multas”. Afirmó que la institución y la Alcaldía evalúan nuevas medidas sobre este tema y el lanzamiento de una campaña de concienciación.

Materno Olivia Monroy abrirá consultas de medicina general

Sergio Marcano, director de Salud.(Especial-Isabel Álvarez) Con el fin de mejorarla atención médica en Los Salias, la Dirección de Salud dio apertura a las consultas de medicina general en el horario matutino en el Materno Infantil Olivia Monroy, ubicado en Pacheco, informó el doctor Sergio Marcano, encargado de la dependencia.

Destacó que esta medida obedece a un lineamiento del alcalde José “Josy” Fernández, quien busca implementar mejorasen el ámbito. “Este año daremos inicio a este tipo de servicio en ese ambulatorio, el cual era solicitado por los vecinos que están residenciados en Pacheco y las zonas aledañas”.

Precisó que el horario de atención será de 7:30 am a 12:30 del mediodía, a partir del lunes 1º de septiembre; mientras que para el 2015, con el nuevo presupuesto, ejecutarán otras medidas en pro de los salienses.

Recordó que el materno brinda ayuda en las especialidades de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, laboratorio clínico y ecosonogramas, además de atender partos naturales y practicar cesáreas programadas, así como cirugías menores.

Sostuvo que alrededor de 2.000 residentes de Pacheco, Potrerito, La Candelaria, La Suiza, El Sitio, entre otros sectores, serán beneficiados con el nuevo servicio.

Atrapan a hombres que robaban reproductores de sonido de carros

El trío de delincuentes tenía en su poder varios equipos, controles universales de carros y herramientas(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La llamada de un usuario del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) de Los Salias a la central de la Policía Municipal, denunciando el hurto del equipo de sonido de su vehículo que se encontraba en el estacionamiento, alertó a los funcionarios y se desplegaron por la jurisdicción.

La comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, informó que a los pocosminutos los efectivos de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Motorizado capturaron en la carretera Panamericana, a la altura del centro comercial Galerías Las Américas, a tres sujetos que se movilizaban en un Mitsubishi,modelo Lancer, color plata, placas AB555LG.

“A estos individuos se les incautaron varios equipos reproductores de sonido,controles universales para abrir carros, plantas, amplificadores y varias herramientas como alicates, destornilladores y piquetas. Los detenidos son Pedro Antonio Toussaint Belisario (28), Luis Johan Suárez (28) y Luis Gustavo Piñero Aponte (28), residenciados en el estado Aragua”.

Precisó que el trío hamponil fue verificado a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) y comprobaron que Toussaint presenta dos registros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Subdelegación Guayana y Subdelegación Porlamar. Agregó que el procedimiento quedó a disposición de la Fiscalía, Circunscripción Judicial de Miranda.

“La manera de actuar y los implementos que les decomisamos nos dice que los jóvenes se dedicaban al robo de estas partes de autos. Gracias a la denuncia oportuna ya la actuación rápida de nuestros policías pudimos detenerlos y recuperar los equipos. Por orden del alcalde José ‘Josy’ Fernández seguimos reforzando el patrullaje y desplegados en las distintas comunidades”, concluyó.