Cine Aquí dedica septiembre al pensamiento filosófico

Edgar Laya, coordinador de Eventos del IACD, informó que Cine Aquí retoma su horario de 7:00 pm(Especial-Isabel Álvarez) El programa Cine Aquí de Los Salias denominó el mes de septiembre como “Ciclo Filosófico”, en donde las películas que se proyectarán durante las cuatros semanas serán comentadas con una visión profunda por estudiantes de esta área.

La información la dio a conocer Edgar Laya, coordinador de Eventos del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD), quien agregó que retomarán el horario que tenían antes de las vacaciones, todos los jueves a las 7:00 pm en el Teatro Municipal. Este día 4 iniciarán con la trilogía de Matrix, película de ciencia ficción,escrita y dirigida por los hermanos Wachowski.

“En vista del éxito que ha tenido el plan nacido en la gestión del alcalde José ‘Josy’ Fernández, unos alumnos de Filosofía de la Universidad Central de Venezuela (UCV) solicitaron realizar labores comunitarias dentro de él y fue aceptada, por lo que una hora antes de dar comienzo a la proyección los jóvenes brindarán comentarios del tema”.

Expresó que el 11 de septiembre transmitirán The Truman Show, filme estado unidense que cuenta con Jim Carrey y Ed Harris como actores principales; el 18 es el turno de Her, del género romántico y su historia se centra en un hombre que se enamora de un sistema operativo informático.

Precisó que cerrarán con un cine foro el 25 con 1984, la cual narra la historia de un trabajador del Ministerio de la Verdad que se encarga de revisar las noticias y modificarlas para que sean publicadas. Recalcó que en octubre rendirán homenaje al recién fallecido Robin Williams para exaltar su talento y mostrar los trabajos que marcaron pauta en su carrera.

Alcaldía de Los Salias inició formulación del Plan Operativo Anual

(Especial-Leonardo Favio Oliveros) El 15 de este debe estar listo el Plan Operativo Anual (POA) de Los Salias, para quesea revisado y aprobado por el alcalde José “Josy” Fernández, ya que de allí se derivará el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto 2015 que debe ser entregado al Concejo Municipal a más tardar el 31 de octubre.

Así lo informó José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto. Añadió que iniciaron las reuniones con los responsables de las 18 unidades administrativas del Ejecutivo local, quienes recibieron los lineamientos a seguir en el proceso de formulación del POA de cada dependencia.

“El Plan Operativo es el compendio de todos los proyectos que piensa ejecutar cada oficina y dirección para el próximo año, los cuales tienen unos objetivos que son cuantificados y en base a ello se definen los recursos que requieren para su desarrollo. Es nuestro deber solicitarles a los directivos la formulación de su POA”.

Destacó que en esta oportunidad la planificación, que se apega al programa de gobierno del Mandatario, también debe vincularse al llamado Plan de la Patria del Ejecutivo central, pues la Contraloría Municipal les brindó un curso de actualización en donde se reflejaron estas directrices, a pesar que las metas planteadas por cada nivel de gobierno no son similares.

“Mientras el Plan de la Patria ataca al capitalismo salvaje, el neoliberalismo y promueve el denominado sistema socialista; el programa de desarrollo de Los Salias ideado por Fernández va orientado a lograr un municipio seguro, la materialización de proyectos y obras, el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos sin distingo político, color, raza o de religión. La promoción de un gobierno para todos por igual”.

Resaltó que la elaboración del POA también participan Polisalias, el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD) y el Cmdnna. Sus encargados tienen que llenar dos formatos, tarea en las que se les instruyó.