Alcaldía invertirá más de Bs. 7 millones en asfaltado de la Perimetral

Este año aplicaron un bacheo en la vía mientras hacían la contratación del asfaltado general(Especial-Leonardo Favio Oliveros) La contratación de los responsables que se encargarán de la sustitución de la carpeta asfáltica de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral, fue realizada por la Alcaldía de Los Salias. Los primeros trabajos se desarrollarán desde Rosalito hasta El Picacho y de la redoma de San Antonio hasta el elevado.

De acuerdo con José Tardino, jefe de la División de Obras, este proyecto tiene un monto de inversión Bs. 6.215.392. Agregó que están finiquitando un segundo contrato para la rehabilitación de toda el área que se encuentra debajo del puente y los tramos que van hacia La Gonzalera y La Ermita.

“Esas labores se presupuestaron por 1.500.000 bolívares, su rehabilitación total valdrá más de siete millones y medio. La recuperación de la vialidad en el municipio es un compromiso del alcalde José ‘Josy’ Fernández y a pesar de las dificultades se ha venido cumpliendo. Junto a Julio Ordoñez, director de Obras Públicas, y demás equipo de trabajo, nos esforzamos por atender los requerimientos de los vecinos”.

Expresó que una vez concluido el asfaltado procederán a la demarcación y señalización en toda la arteria vial. Destacó que el escarificado arrancará en los próximos días, el cual se efectuará en horario nocturno para evitar generar colas y pidió comprensión a los usuarios por las molestas que puedan causar.

Recordó que el Gobierno local ha implementado durante el año un plan de bacheo que igualmente han ejecutado en la Perimetral, a fin de solventar momentáneamente el deterioro, mientras terminaban la licitación del asfaltado general.

En Los Salias impulsan charlas para fortalecer la familia

Anselia Bervins, directora general de la Fundación Amor, Fe y Esperanza (Fundafe)(Especial-Isabel Álvarez) Como una manera de promover los valores y lazos familiares, la Alcaldía de Los Salias dio inicio a un ciclo de charlas que vendrán a fortalecer esta área. Las conferencias son dictadas a través de la Fundación Amor, Fe y Esperanza (Fundafe) de manera gratuita para toda la comunidad.

Anselia Bervins, directora general de la organización, enfatizó que la familia es el fundamento de toda sociedad, por lo que hay que retomar los valores que se aprenden desde casa, para evitar o manejar de manera adecuada las situaciones que enfrentan los chamos en el colegio o la vida diaria.

“Invitamos a los vecinos a nutrirse de estas informaciones que servirán para el sano crecimiento de sus hijos. Se impartirán en los espacios del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD). En la charla de apertura las facilitadores Carla Orizondo y Karina San Martín hablaron de bullying y cómo manejar el acoso escolar”.

Resaltó que en Venezuela no se llevan estadísticas sobre esta situación, pero a nivel mundial hay un alto índice de suicidios en adolescentes y preadolescentes por la violencia escolar. Está previsto que el miércoles, 10 de septiembre, se trate el tema de los deberes y derechos de los niños y la disciplina con amor.

Señaló que continuarán el 17 con la comunicación asertiva y manejo y resolución de conflictos, mientras que el 24 de este mes cerrarán con Maltrato vs. Buen trato y sexualidad y afectividad en la infancia. Bervins recomendó a los padres estar atentos a las señales que sus hijos les envían, además de crear lazos de comunicación.

“Cuando este vínculo no está fuerte, entonces el infante se siente sólo y busca en los pares esa compañía. Nada compensa el tiempo en familia, de nada vale darles el mejor juguete o la mejor ropa si estamos ausentes”, puntualizó.

Alcaldía tomará plaza del IACD los viernes con arte y recreación

Edgar Laya, coordinador de eventos del IACD(Especial-Isabel Álvarez) Por instrucciones del alcalde José “Josy” Fernández, el Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (ICAD) de Los Salias diseñó un nuevo programa dirigido a todos los vecinos denominado Viernes de 5 a 7, el cual consiste en ofrecer diferentes actividades en la plaza central del complejo de manera gratuita.

La información la dio a conocer Edgar Laya,coordinador de Eventos del IACD, quien explicó que iniciarán este 5 de septiembre con una exhibición de 12 alumnos que participaron en el taller DJ’s durante las vacaciones, el cual fue dictado por el disc jockey “Chanín”.

“Los muchachos aprendieron técnicas básicas,selección musical y manejo de los equipos que mostrarán a la comunidad en la plaza. Queremos brindar actividades culturales, deportivas y recreativas todos los viernes, en un horario de 5:00 a 7:00 de la tarde”.

Invitó a los nuevos talentos, planteles y artistas que deseen dar a conocer sus habilidades o trabajos a acercarse a la institución y sumarse a la iniciativa. “Tendremos una prueba piloto de tres meses, ofreceremos stand up comedy, exposiciones de los cursos que damos en nuestras instalaciones, conciertos, teatro entre otras cosas”, concluyó.

Gobierno saliense canaliza lluvias en La Pomarrosa y Colinas de San Antonio

La  obra en La Pomarrosa tiene una inversión de Bs. 600.000(Especial-Leonardo Favio Oliveros) Con una inversión de Bs. 600.000 la Alcaldía de Los Salias lleva a cabo desde el lunes la canalización de lluvias en la vía que conduce a la urbanización La Pomarrosa. Los obreros construyen allí un colector con tuberías PVC de 16 pulgadas y varias tanquillas para el cambio de dirección.

La información la dio Julio Ordoñez, director de Obras Públicas del Gobierno local, quien añadió que colocarán unos 70 metros de tubos y que el proyecto había sido contratado hace varios meses, pero por la escasez de este tipo de conductos los trabajos no se habían podido iniciar.

“También desarrollamos una obra similar en la calle Los Helechos de Colinas de San Antonio, que consta de 30 metros de tubería y tanquillas, labores a las que se destinaron 350.000 bolívares”. Expresó además que recientemente concluyeron otra canalización de aguas pluviales en la vía que une a los sectores Paracaima y Urbaneja de La Suiza, por un monto de Bs. 232.000.

Recordó que hace dos semanas terminaron la edificación de drenajes para lluvia en los tramos finales de la calle La Ermita. En esta comunidad cumplieron con 110 metros de cuneta y colocarán tubos, proyecto que estuvo presupuestado por Bs. 350.000.

“Por órdenes del alcalde José ‘Josy’ Fernández seguimos atendiendo las principales necesidades de los sanantoñeros. Los problemas para hallar los materiales de construcción han dilatado algunos proyectos, pero seguimos esforzándonos para responderle a las comunidades”, concluyó.