Bajos precios en útiles atrae a vecinos a feria de la Alcaldía

Los usuarios pueden ahorrar hasta un 25% en sus listas escolares(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Cuadernos desde Bs. 26, libretas simples a partir de Bs. 78 y de seis materias entre Bs. 160 y Bs. 240, pueden adquirir los padres y representantes en la Feria Escolar 2014 de la Alcaldía de Los Salias, la cual abrió sus puertas el 27 de agosto en el Salón de Usos Múltiples del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte (IACD).

De acuerdo con Julio Velásquez, vocero del grupo de vendedores, el evento ha tenido mucha acogida este año por parte de los vecinos, ya que fue instalado en un lugar de fácil acceso, pues en ediciones anteriores se realizaba en el Club Los Castores. Destacó que los artículos papeleros aumentaron con respecto a 2013 un 40% por la inflación, la escasez y la crisis económica del país.

“A pesar de ello ofrecemos precios bajos en comparación al mercado común, lo que permite que los usuarios se ahorren hasta un 25% en sus listas escolares. Una lista básica puede costar 1.500 bolívares, por eso invitamos a los habitantes de los Altos de Miranda a que nos visiten”.

Sostuvo que tienen las resmas de papel carta de 500 hojas en Bs. 355, caja de lápices de 12 unidades en Bs. 50 y la de bolígrafos en 128. Los creyones valen entre Bs. 50 y Bs. 600. Recordó que 10 expositores hacen parte de la feria, quienes abren sus puertas de 10:00 am a 7:00 pm, la cual se desarrollará hasta el 28 de septiembre.

“Conseguí útiles a buenos precios, de verdad uno se ahorra y se alivia un poco el bolsillo. Tengo tres hijos y debemos buscar la manera de que el dinero alcance”, sostuvo Marianela Medina. Otra usuaria fue Martha Barrera, quien agradeció al alcalde José “Josy” Fernández por brindar alternativas a los padres de equipar a los chamos para el regreso a clases.

Los ciudadanos también pueden adquirir allí las prendas de vestir para cualquier estudiante y en variedad de modelos. Gabriela González, de Uniformes Maiker y Gimi, expresó que vende ropa exclusiva para las niñas y las adolescentes de muy buena calidad. “Ya son 10 años siendo parte de este evento, en el que también ofrecemos bordados”.

Fernández apoyará al Subcampeón Suramericano de Fisicoculturismo 2014

“Josy” Fernández compartió con Glen de La Cruz y le expresó su orgullo(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Los Salias sigue demostrando su potencial deportivo fuera y dentro del país,gracias al trabajo y esfuerzo de atletas como Glen de La Cruz, quien lleva cinco años con la selección nacional de Fisicoculturismo y participó en el XL Campeonato Suramericano de esta disciplina, desarrollado del 28 al 31 de agosto en Bogotá, Colombia.

El atleta de la categoría clásico (hasta 1,80 metros) obtuvo el título de subcampeón y con esta corona sumó cinco podios en el exterior, pues en anteriores competencias logró dos primeros lugares, otra segunda casilla y un tercer puesto. Expresó que la delegación criolla estuvo conformada por 30 fisicoculturistas y todos tuvieron una destacada labor, logrando la medalla de oro por equipos.

“Fue un evento duro para nosotros, pues no se dio en la fecha dispuesta y debemos soportar unos días con la dieta extrema, porque teníamos previsto competir el viernes y terminamos haciéndolo el domingo. La temperatura estuvo baja, pero gracias a Dios se cumplieron los objetivos: traer medallas para nuestro país”,afirmó el saliense.

Recordó que en justas nacionales tiene siete preseas, ya que es Campeón Invicto en su categoría. “Agradezco a Dios, primeramente por darme salud; a mi esposa, quien ha sido mi gran apoyo, al alcalde ‘Josy’ Fernández por su importante ayuda para ir, al gimnasio en donde laboro y mis amigos. Ahora me prepararé para el Centro americano en San Martín, que será del 1º al 5 de octubre”.

Mientras que José “Josy” Fernández expresó su orgullo por esta gloria deportiva del municipio y por contribuir con lo que puede en el crecimiento de los exponentes de las distintas disciplinas. “He seguido la trayectoria de Glen y muchos decían que el ganador era este muchacho, ocupó un segundo lugar que para nosotros es un primer puesto y nos seguirá representando”.

Destacó que continuará con sus ayudas a de La Cruz para las futuras competiciones y otros niños y jóvenes que dejan en alto Los Salias e instó a los entes nacionales encargados del ámbito a preocuparse por los atletas. “Glen es un ejemplo sanantoñero y ya tenemos sobre quien hablar con nuestros muchachos; no descansaremos en la masificación del deporte a fin de que surjan más glorias”.

Jornada oftalmológica llegará a Barrio Las Minas sábado y domingo

Mario Pennacchio, coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano(Especial - Leonardo Favio Oliveros) La consulta de Oftalmología en consultorios privados no baja de Bs. 300 y las monturas para cristales de Bs. 3.000. Para hacerles más fácil el acceso a este servicio médico a los vecinos de Barrio Las Minas, la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Los Salias organizará un operativo a muy bajos costos.

Así lo indicó Mario Pennacchio, coordinador de la dependencia, quien precisó que la jornada se desarrollará este sábado y domingo en el ambulatorio municipal de la zona, desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, en donde los interesados podrán hacerse el despistaje visual de manera gratuita.

“Mientras que la evaluación optométrica tendrá un módico precio de 100 bolívares, la cual comprende fondo de ojo, tensión ocular, fórmula garantizada y detección de patologías. También habrá lentes variados muy económicos como monturas al aire,semiaire y aire en pastas metálicas, cristales tallados de alta definición,antirreflejo y fotocromático”.

Expresó que los pacientes podrán pagar sus anteojos mediante una cuota inicial y darán oportunidad para cancelar el resto del dinero por partes durante tres meses.Destacó que contarán con cuatro especialistas que traerán desde Caracas,quienes atenderán de la mejor manera a los residentes.

“La gestión de José ‘Josy’ Fernández se caracteriza por promover políticas de inclusión y dar respuesta a los más necesitados. Esta comunidad es una de las más habitadas y con ciudadanos de bajos recursos que no tienen facilidad para acceder a este tipo de servicios, por ello el Alcalde financiará el alquiler del equipo médico”

Invitó a los vecinos al operativo, del cual podrán beneficiarse niños, jóvenes y adultos y agradeció al doctor Sergio Marcano, director de Salud Los Salias, por facilitar los espacios del dispensario. Resaltó que también preparan en este lugar una jornada de tramitación de certificados médicos.

Gobierno saliense invita a celebrar a Nuestra Señora de Coromoto

Carolina Márquez, coordinadora de Eventos de la Alcaldía de Los Salias(Especial - Isabel Álvarez) Con motivo del 362 aniversario de la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, la Alcaldía de Los Salias junto a los fieles devotos organizó una misa solemne que se oficiará en la iglesia San Antonio de Padua y procesión en su honor.

La información la dio a conocer Carolina Márquez,coordinadora de Eventos del Ejecutivo local, quien explicó que el alcalde José “Josy” Fernández, apegado a las tradiciones y fe del pueblo, colaboró con los fieles de esta celebración mariana e invita a los vecinos a participar.

Expresó que una procesión se realizará este miércoles a las 7:00 pm, desde la Unidad Educativa Buen Consejo hasta el templo que lleva el nombre del santo patrono. De igual manera, el 11 de septiembre,día central, en esa parroquia a las 6:00 am ofrecerán un Rosario de la Aurora, y las 5:00 el pm Santo Rosario, seguido de la misa solemne y la procesión.

Es preciso recordar que la aparición de la Virgen ocurrió en una zona selvática de Guanare, Portuguesa, a la que habían huido los nativos, el 8 de septiembre de 1652, fue vista por el cacique de la Cabeza que luego llevaría el nombre de Coromoto en su honor. La Madre de Jesús le pidió a él y a su tribu que se bautizaran “para poder ir al cielo".

El papa Pío XII la declaró patrona del país en 1950 y Juan Pablo II la coronó en su visita al Santuario. Mientras que el sumo pontífice Benedicto XVI elevó en el 2006 al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto a la categoría de Basílica Menor.

Alcaldía de Los Salias reparó calle Alto Perú de El Cují

En la vía se había generado un gran hundimiento por culpa de un bote agua(Especial - Leonardo Favio Oliveros) La Alcaldía de Los Salias sigue cumpliéndoles a los vecinos en materia de infraestructura y vialidad, a pesar de la escasez de materiales de construcción y aumento continuo del precio de estos, pues hace algunos días concluyó la rehabilitación de la calle Alto Perú que se conecta con la vía principal de El Cují.

Así lo señaló José Tardino, jefe de la División de Obras del Ejecutivo municipal,quien destacó que en el sector repararon un hundimiento que comprendía casi medio canal de la vía, el cual se generó por el constante bote de aguas servidas proveniente de una vivienda que socavó el terreno.

“El proyecto tuvo una inversión de 400.000 bolívares y beneficia a más de 20 familias que necesitan transitar por allí para llegar a sus casas. Se trabajó en un área de 30 metros de largo por cuatro de ancho. Quienes hacemos parte del equipo del Alcalde José ‘Josy’ Fernández estamos abocados junto a él en los recorridos por las comunidades para dar respuesta a las inquietudes de los sanantoñeros”.

También destacó que en la calle Apure de Figueroa realizan la estabilización de un talud, por medio de la construcción de un muro de 13 metros de alto, 3,50 de ancho y 1,80 metros de base. Además, colocarán barandas y caminerías. Precisó que para esta obra destinaron Bs. 374.197.

Resaltó que hay 92 proyectos en ejecución, algunos de los cuales están a punto de concluir, mientras que otra veintena ya terminaron. Enfatizó que de la mano delos vecinos organizados se esfuerzan por mejorar cada día la calidad de vida delos sanantoñeros.

1ra Caminata Familiar Figueroa - El Cují este sábado 14 de septiembre