Plan de desmalezamiento también llega a escuelas salienses

El plan también se ejecutó en Ruta 1 y 8 y callejón Estéfano de La Morita(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Los sectores Ruta 1 y 8 y callejón Estéfano de La Morita fueron visitados esta semana por los obreros de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía de Los Salias que llevan a cabo las labores de desmalezamiento en toda la jurisdicción, informó Carlos Sanabria, encargado de la dependencia.

Detalló que las cuadrillas, equipadas con las idóneas herramientas y un camión, también recorrieron Peña Baja y Alta y Colinas de San Antonio. Resaltó que los trabajos no solo abarcan el desmonte de las vías, sino además la limpieza de drenajes y cunetas, con el fin de evitar contingencias durante las lluvias.

“Igualmente, hemos estado en algunas instituciones de enseñanza por instrucciones del alcalde José ‘Josy’ Fernández, dado al inicio de las clases. Nuestros empleados estuvieron en la escuela Nuestra Señora de los Dolores, en Club de Campo, y en la casa hogar de Peña Alta, la cual brinda atención a niños con Sida”.

Destacó que en Figueroa, Barrio Las Minas y la avenida Francisco Salias implementaron recientemente el plan de desmalezamiento, el cual es una de las políticas bandera de la gestión de Fernández, debido a que ésta es una de las necesidades prioritarias de las comunidades.

“Junto al Alcalde nos esforzamos por mejorar cada día la calidad de vida de los vecinos y construir el San Antonio que queremos”. Sanabria instó a los vecinos que requieran urgente este programa en sus lugares de residencia solicitarlo a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, cuyos número de teléfono son (0212)3729711 y (0212)3729732, extensión 101.

Cmdnna insta a transportistas escolares a ponerse a derecho

Los transportistas tienen plazo hasta el 1º de octubre de actualizar sus datos(Especial - Isabel Álvarez) El Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) en Los Salias exhortó a los responsables de rutas escolares de transporte a actualizar su registro ante esta oficina, quienes estén trabajando sin el debido procedimiento tienen hasta el 1º de octubre para cumplirlo.

Ángel Lecuna, presidente del ente, afirmó que cuentan con 52 prestadores del servicio inscritos en el sistema, pero es necesario renovar la data, por lo que estos deben llevar algunos documentos. Enfatizó que de esta manera velarán por el cuidado de los infantes y les garantizarán sus derechos.

“Luego de la fecha prevista iniciaremos los operativos sorpresa en las calles con el apoyo de Polisalias. Quienes no estén a derecho serán sancionados dependiendo de la falta. Los interesados deben presentar original y copia de la planilla de transporte escolar que pueden obtener a través del sitio web www.alcaldialossalias.gob.ve”.

Detalló que de la misma forma deben llevar el título de propiedad del vehículo, cédula de identidad del propietario y conductor, licencia, carnet de circulación, cancelación del impuesto trimestral del carro ante la Alcaldía, certificado de salud mental que puede ser tramitado en ambulatorio Rosario Milano y la revisión mecánica del auto que se hace en la sede de Polisalias de La Rosaleda.

“Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a los padres y representantes para que no dejen a sus hijos en manos de cualquiera. Aquí tenemos un registro de transportistas que legalmente establecidos y han sido evaluados por un psicólogo, estos datos pueden solicitarlos en nuestra oficina”, concluyó.

Convenio Alcaldía-Uptamca ha mejorado salud de abuelos del club

Los abuelos mostraron algunas de las terapias que practicaron con los universitarios(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con un compartir con quienes fueron sus pacientes durante cuatro meses y una demostración de lo enseñado y aprehendido, los alumnos de Fisioterapia de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta, antiguo Cultca, se despidieron de los integrantes del Club del Abuelo Julieta Rodríguez de García, de Potrerito.

La información la dio Magaly de Valero, jefa de la División de Educación de la Alcaldía de Los Salias, quien precisó que seis muchachos del área concluyeron su servicio comunitario, gracias al convenio entre su casa de estudios y el Gobierno local, el cual inició en mayo.

“Autoridades de la universidad, María Angélica Hernández, directora de Desarrollo Social del municipio, y Ana Márquez, coordinadora de esta asociación civil, asistieron al cierre del proyecto de los estudiantes, quienes interactuaron una vez más con los adultos mayores y practicaron algunas de las terapias”.

Expresó que los abuelos se mostraron satisfechos por la labor del grupo de jóvenes, pues debido al profesionalismo de los muchachos observaron mejoras en su salud, ya que la atención fue diaria. Detalló que en este período los integrantes del club hicieron ejercicio físico, bailoterapia y practicaron deporte.

Subrayó que otro conjunto de universitarios llegará para darle continuidad al convenio que nació en la gestión del alcalde José “Josy” Fernández con el fin de contribuir a la calidad de vida de las más de 40 personas de la tercera edad que asisten a este lugar y ayudar a los alumnos a cumplir con este requisito indispensable para su graduación.

Alcaldía comenzó asfaltado de la Perimetral

Colocarán 2.300 toneladas de asfaltado en la primera fase de la obra
(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con una inversión Bs. 6.215.392 arrancó la primera etapa de recuperación de la avenida Francisco Salias, mejor conocida como Perimetral. La empresa contratada inició el lunes el escarificado de la vía y este miércoles aplicaron las primeras toneladas del material en la redoma de San Antonio, en dirección al pueblo. 

El alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, informó que los primeros trabajos se desarrollarán hasta el elevado, frente al Complejo Cultural y Deportivo, y desde Rosalito a El Picacho. Resaltó que la segunda fase de la obra comprende el área que se encuentra debajo del puente y los tramos que van hacia La Gonzalera y La Ermita, labores presupuestadas en Bs. 1.500.000.

“Unas 2.300 toneladas de asfalto echaremos en nuestra avenida, como se lo habíamos ofrecido a la comunidad, en la etapa inicial. Ya casi terminamos el tercer canal, desde el centro comercial Los Altos hasta la redoma; estamos en la licitación de la vía alterna de la redoma, para unir nuestro separador vial con este tramo y acabar con las colas y se sustituyó la capa de rodamiento del elevado”.

Enfatizó que tanto el escarificado como el asfaltado se ejecutan durante la noche, con el fin de no generar tráfico. Ofreció disculpas a los residentes por las molestias que pueden generar. “Seguimos dando todo por San Antonio, por nuestro municipio, porque es el compromiso que tenemos con los habitantes”.

Expresó que una vez terminada la recuperación de la vía harán la demarcación y señalización. Recordó que la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo un plan de asfaltado que progresivamente ha desarrollado en varias comunidades como La Rosaleda, Sierra Brava, Kerch, El Limón y La Morita.

Polisalias abre proceso de inscripciones

Los interesados deben tener al menos el bachillerato(Especial - Isabel Álvarez) La Policía Municipal de Los Salias inició el proceso de captación de personal con experiencia y para quienes quieran ingresar al Curso de Formación de Oficiales dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

La información la dio a conocer la comisionada Carmen Mavares, directora de Polisalias, quien afirmó que cuentan con 38 vacantes para los funcionarios con experiencia y sin límite de cupos para los que deseen instruirse durante un año en la fase inicial de la carrera de servicio policial y luego optar por las plazas que oferta la institución que dirige.

Sostuvo que los requisitos para inscribirse son: ser venezolano(a), estar homologado(a), tener como mínimo el bachillerato,no poseer antecedentes penales ni haber sido destituido de algún órgano militar o de seguridad del Estado.

“Los interesados pueden enviarnos el resumen curricular al correo electrónico polisaliasoficial@gmail.com o presentarlo en nuestra comandancia, en el kilómetro 14 de la carretera Panamericana, al lado de Galerías Las Américas. Somos un organismo que cumple con los beneficios que contempla la ley y el alcalde José ‘Josy’ Fernández se ha comprometido a reivindicar progresivamente a nuestros policías”.

Expresó que la UNES brinda a los jóvenes que participen en el curso la oportunidad de obtener el título de Licenciatura en Gestión Policial, bajo el Programa Nacional de Formación (PNF) Policial. Invitó a quienes tienen vocación de servicio y les gusta cumplir con esta loable labora ser parte de Polisalias.

Recordó que el Vicerrectorado de Desarrollo Académico de esa casa de estudios también se encuentra diseñando los PNF Bomberil, Penitenciario, Investigación Penal y Protección Civil.

@JosyFernandez Anoche comenzamos con el asfaltado desde la redoma de San Antonio

Anoche inició el asfaltado desde la redoma de San Antonio dirección hacia el pueblo. Estos trabajos los seguiremos realizando en horario nocturno por lo que pedimos prudencia a todos los conductores.