Cine Aquí lleva sana recreación al Simoncito La Rosaleda

Los niños se divirtieron con 100 minutos de una comedia de aventuras animada por computadora(Especial - Isabel Álvarez) Como parte de las actividades de recreación que viene realizando la Alcaldía Los Salias, el programa Cine Aquí va a la escuela fue implementado en el Centro de Educación Inicial Simoncito La Rosaleda, en donde proyectaron la película infantil The Lego Movie.

Edgar Laya, coordinador de Eventos del Complejo Cultural y Deportivo, informó que el programa es parte del enlace con los planteles del municipio y en esta oportunidad atendieron a 153 estudiantes,quienes disfrutaron de 100 minutos de una comedia de aventuras animada por computadora.

Expresó que los docentes se mostraron muy complacidos con la actividad. Rosa Márquez, asesora pedagógica, expresó que “esta iniciativa del alcalde José “Josy” Fernández es excelente, pues a pesar de que nosotros pertenecemos al Ministerio de Educación el Ejecutivo local nos ha brindado mucho apoyo”.

Destacó que durante junio los funcionarios del Gobierno saliense visitaron en dos ocasiones la institución con este programa. “Además, hacemos actividades en conjunto con la Casa de La Cultura de La Rosaleda y la Dirección de Servicios Públicos está pendiente siempre de desmalezar nuestra escuela”.

Edgar Laya agregó que también organizaron una jornada especial en la plaza de Los Castores para apoyar al programa Zonas en Recuperación impulsado por el Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), el cual busca sacar a los jóvenes del ocio.

“En esta comunidad se proyectó la película venezolana Azul y No Tan Rosa, fue muy positiva la actividad. Estaremos dando nuestro respaldo este tipo de actividades que sirven para fomentar en los muchachos los valores y darles alternativas de recreación”, concluyó.

Alcaldía presentó techos financieros para obras en Los Salias

La actividad se desarrolló en el Teatro Municipal de Los Salias(Especial - Leonardo Favio Oliveros) El Gobierno de Los Salias cree que en 2015 se podrán cumplir con casi todas las 88 solicitudes que hicieron los consejos comunales, asociaciones de vecinos y juntas de condominio a través del proceso de Microplanificación del Presupuesto Participativo que llevó a cabo el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP).

Este martes a las 7:00 pm, en el Teatro Municipal, ante el alcalde José “Josy” Fernández, vecinos e integrantes del CLPP, José Ernesto Ávila, director de Planificación Estratégica y Presupuesto del Ejecutivo local, presentó los techos financieros dispuestos para el próximo año en los 10 ámbitos primarios y dos especiales del municipio.

“Cumplimos con la formalidad de ley de comunicar los montos asignados a cada grupo de sectores. Aplicamos los cálculos respectivos para los ámbitos, según su número de habitantes y extensión. Las comunidades organizadas disponen de 72 millones de bolívares a fin de financiar sus proyectos”.

Expresó que también para obras se destinarán 44 millones, de los cuales dispondrá el Mandatario local para sus planes infraestructurales estratégicos en las distintas zonas. Detalló que el presupuesto estimado para 2015 es de Bs. 287.058.395,50, del cual el 50%, es decir, Bs. 143.529.197, debe reservarse a inversión.

“De estos 143 millones el 50% corresponde a la atención a las peticiones vecinales, o sea, los 72 millones. El dinero restante atañe al monto para los proyectos estratégicos del Alcalde, 10% (Bs. 14.300.000) se usará en la adquisición de equipos y vehículos por parte del Ejecutivo y un porcentaje que varía entre el 0.8 y 1 será para el fondo de emergencia”.

Recordó Ávila que uno de los ámbitos especiales abarca El Cují y Figueroa, comunidades densamente pobladas y que contarán para su obras con unos Bs. 8.900.000 aproximadamente. Sin embargo, suele invertirse más en esas zonas a solicitud delas autoridades locales.

Operativo Especial de Cartas de Residencia. Sábado 27 de septiembre