Entrega de tanques de agua en el sector Figueroa

Más de 200 salienses atendió Registro Civil en jornada especial

El operativo se realizó el sábado en la plaza Bolívar(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Cinco funcionarios de la Alcaldía y uno de Polisalias apoyaron a los trabajadores del Registro Civil de Los Salias en el operativo que se llevó a cabo el sábado, desde las 10:00 am y hasta las 4:00 pm, en la plaza Bolívar de San Antonio, y en el que los usuarios pudieron solicitar y obtener la carta de residencia.

De acuerdo con la registradora Lucero Vera, 220 vecinos acudieron a la jornada desarrollada en el pueblo, quienes informados de la actividad llevaron sus dos testigos y la copia del RIF para tramitar la constancia, la cual es pedida por muchas instituciones, entre ellas las bancarias a fin de optar a las divisas del Sicad II.

“Fue un operativo muy fluido, la gente atendió nuestro llamado y se fue satisfecha de la ayuda prestada. Se les proporcionaron las tres planillas que debieron llenar y se les orientó. Para el alcalde José ‘Josy’ Fernández es importante la optimización de nuestros servicios y por eso decidimos realizar esta jornada, pues durante la semana no nos damos a basto para atender a tantos salienses”.

Resaltó que este lunes el número de solicitantes de carta de residencia disminuyó un poco, lo que a su juicio es resultado de la actividad sabatina. Recordó que diariamente atendían a unos 50 sanantoñeros, a través de la entrega de números en la mañana y en la tarde brindan el servicio exclusivamente a personas con discapacidad o de la tercera edad.

No descartó que vuelvan a organizar un evento similar más adelante, según el aumento del volumen de usuarios entre semana, y agradeció a los funcionarios que respaldaron la jornada su esfuerzo y dedicación a las comunidades.

Alcaldía de Los Salias afina estrategias con planteles para el nuevo año

El alcalde 'Josy' Fernández escuchó a los directivos(Especial - Isabel Álvarez) Con el propósito de estrechar relaciones y reforzar los planes en el área educativa, el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, se reunió con los directores de las instituciones, a fin de anunciar varios proyectos para el año escolar 2015-2016. La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social.

El encuentro se realizó en el auditorio del Palacio Municipal, a donde asistieron María Angélica Hernández, encargada de la dependencia; Magaly de Valero, coordinadora de Educación, el concejal Daniel González y unos 30 representantes de los colegios. Fernández informó que implementarán una fumigación masiva en los 57 planteles, según el cronograma ideado por la División de Ambiente.

“Se tiene previsto fumigar y abatizar de seis a siete escuelas diarias, con la finalidad de proteger a los niños, adolescentes, docentes, personal administrativo y obrero del dengue y chikungunya. También trabajamos en un proyecto de reciclaje para las comunidades que arrancará en las unidades educativas y el centro piloto es la urbanización Los Castores”.

Detalló que una cooperativa especializada en el tema visitará las instituciones para dar las charlas y empezar con las iniciativas que deben ser transmitidas a los padres y representantes. Mientras que el edil Daniel González expresó que es fundamental la labor conjunta entre las autoridades y los profesores.

“Estamos convencidos que a través de la educación se logran grandes cosas, por eso estas dinámicas son muy importantes. El Concejo Municipal les propone rescatar las gaitas, villancicos y parrandas navideñas, para ello creamos un festival para darle vida a estas tradiciones que se han venido perdiendo con el paso de los años”.

En cuanto a la Patrulla Escolar, Magaly de Valero recalcó que se retomará la propuesta del año pasado, esperando que más planteles se incorporen en este esfuerzo que genera en los estudiantes disciplina, trabajo en equipo y responsabilidad, además de resultar beneficioso en el ordenamiento dentro de los colegios.

En la asamblea se acordó que la Orden Excelencia Educativa de este año se entregará, según los parámetros en los que se ha hecho en las últimas ocasiones, pero para el próximo se anunciarán las nuevas directrices en el otorgamiento de este reconocimiento. Las autoridades escucharon las inquietudes de los docentes.

Arrancó fumigación masiva en escuelas

Los zancudos y las larvas están siendo atacados en Los Salias(Especial - Isabel Álvarez) Para evitar la proliferación de zancudos, larvas y el jején y así mantener a la población libre de dengue y chikungunya, la Alcaldía de Los Salias, a través de la División de Ambiente, arrancó con la fumigación en los planteles de la jurisdicción y continúa con la abatización en estas instituciones.

Miguel Ángel González, jefe de la oficina, informó que se trata de un trabajo en conjunto entre la dependencia a su cargo y las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Desarrollo Social. Destacó que el plan inició en la urbanización La Rosaleda.

“La máquina pudo ser reparada afortunadamente por lo que comenzamos estas labores lo más rápido posible. Vamos a ir visitando los distintos sectores progresivamente. La Rosaleda es el primer lugar, allí recorreremos la UE Paula Correa, liceo José Leonardo Chirinos, CEI Mis Primeros Pasos, UE Colegio Edith Stein y CEI Blanca de Arismendi”.

Expresó que además de combatir el mosquito, abatizarán para eliminar las larvas que se reproducen en las aguas estancadas. Aprovechó la oportunidad de hacer nuevamente el llamado a los vecinos a evitar el depósito del vital líquido en gaveras, potes, cauchos y otros objetos. “Tenemos que poner todos de nuestra parte a fin de erradicar esta epidemia que afecta al país”.

Con éxito fue inaugurada 5ta Copa Aletas de Miranda

Los Salias, 28 de septiembre de 2014

BOLETIN DE PRENSA
 
Con éxito fue inaugurada 5ta Copa Aletas de Miranda
 
*Más de 100 atletas y cinco clubes de todo el país mostraron de qué están hechos bajo el agua

(Especial/Isabel Álvarez) Con éxito Se realizó la 5ta Copa de Natación “Aletas de Miranda”, llevada a cabo en las instalacio
nes del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte Los Salias, (IACD) la competencia sirvió para reinaugurar la piscina que fue reparada de una filtración.

El evento que reunió a más de 100 deportistas de 5 clubes (CASA-UCV del Distrito Capital, Indómitos de Nueva Esparta, Martillos y Aletas de Miranda, del Estado Miranda y Barquisimeto) tuvo como objetivo seguir la promoción y masificación de la natación con aletas en Venezuela, en donde participaron atletas desde los 4 años de edad hasta los de las categorías máster, federados o no en actividades subacuáticas.

En esta Copa se realizaron pruebas desde los 25 metros hasta los 200 metros, y contó con el aval de los jueces de la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas.

El alcalde de Los Salias José “Josy” Fernández asistió al evento y expresó: “hoy se está inaugurando una competencia con varios clubes del país, estamos muy orgullosos de hacer este evento después de reparar una fuerte filtración que tenía nuestra piscina, desde Los Salias estamos apoyando a los atletas de alto rendimiento y además impulsando el deporte desde la comunidades hacemos un llamado a las Federaciones para que inviertan en ellos, a nivel nacional y gubernamental estos jóvenes necesitan de nuestro apoyo”.

Alcalde José Fernández entregó tanques de agua a vecinos de Figueroa

BOLETIN DE PRENSA

Alcalde José Fernández entregó  tanques de agua a vecinos de Figueroa

(Especial/ Isabel Álvarez) Cumpliendo con el compromiso de ayudar a los más necesitados el alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández benefició a familias de la comunidad de Santa Cruz de  Figueroa con la entrega de tanques de agua de mil doscientos litros.

Durante una asamblea popular con la comunidad realizada en el mencionado sector, el primer mandatario municipal junto a su tren ejecutivo entregó tanques de agua que vienen a solventar el problema del vital líquido para estas familias sanantoñeras.

“Yo tengo un compromiso con todos ustedes y con la comunidad del Buen Vivir quiero que su calidad de vida sea mejorada por eso hoy hacemos entrega de estos tanques, con este beneficio tendrán una preocupación menos, de igual manera estamos en proceso para donar materiales de construcción para que puedan optimizar o reparar sus viviendas, es un trabajo conjunto con los concejales” expresó Fernández.

Victoria Pérez y Olga Alcozer residentes del sector Santa Cruz de Figueroa expresarón su agradecimiento al burgomaestre de los Salias por su apoyo incondicional desde hace mucho tiempo, inclusive antes de ser concejal.

Calientan motores para los Primeros Juegos de Empleados Públicos

Los Salias, 26 de septiembre de 2014


BOLETIN DE PRENSA
 
Calientan motores para los Primeros Juegos de Empleados Públicos


 (Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía de Los Salias prepara  los I Juegos de Empleados Públicos de los Altos Mirandinos a modo de fortalecer el trabajo mancomunado sin tinte político y para fomentar el deporte.


Los involucrados jugaron en Fragua I un amistoso para calentar motores, La Gobernación de Miranda se enfrentó con Polimiranda y Alcaldía Los Salias contra Guaicaipuro, el Alcalde José “Josy”Fernández asistió al cuadrangular y expresó que su apoyo a estas actividades deportivas invitó al gobernador Enrique Capriles Radonski y a los alcaldes vecinos a que sumen a la iniciativa.


Por su parte, Narces Hadidian director de deporte Los Salias explicó que sin tinte político se quiere unir a las instituciones gubernamentales a través del deporte, “El campeonato empezará el próximo 1 de octubre y tendremos ocho disciplinas, softball masculino, voleibol femenino,bolas criollas, ajedrez, futsal, tenis de mesa, dominó y baloncesto”.   


Invitó especialmente al Alcalde del Municipio Guaicaipuro para que se integre a las actividades que benefician a las tres jurisdicciones recalcó que no es trabajo político sino en integración y demás funciones administrativas.


Manifestó que las competencias se disputarán en los diferentes espacios deportivos de los Gobiernos de Miranda, Los Salias y Carrizal. “Iniciaremos aquí porque somos los que estamos impulsando los juegos,pero nos rotaremos durante los juegos”.

“Josy” Fernández: Elección de “Chúo” Torrealba es un acierto de la Unidad

Los Salias, 25 de septiembre de 2014

“Josy” Fernández: Elección de “Chúo” Torrealba es un acierto de la Unidad

*El Alcalde de Los Salias indicó que el Gobierno nacional debe sentarse a dialogary escuchar.

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) “Conozco a ‘Chúo’, sé de su sensibilidad, labor social, de su lucha en los sectores populares y su amor por Venezuela. Ramón Guillermo Aveledo dejó muy en alto el nombre de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y sé que el nuevo secretario ejecutivo de la organización va a mejorar ese trabajo”.

Así opinó el alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, sobre la designación de Jesús “Chúo” Torrealba como cabeza principal de la coalición de partidos opositores, calificándola de un gran acierto de la Unidad. Desea que el nuevo líder refuerce los lazos entre todos los factores que adversan al Gobierno nacional.

“La unidad de corazón es la que va a lograr el rescate de Venezuela y no uniones ficticias. El llamado que hacemos desde este municipio, humilde trinchera, a quienes hacen parte de la oposición es que nos unamos por el amor que le tenemos a nuestro país con el fin de recuperar la democracia y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Respecto al acercamiento de la MUD con el presidente Nicolás Maduro, afirmó que quienes no comulgan con el régimen y creen en la democracia siempre tendrán disposición a conversar y convencer. Aseguró que la Mesa buscará de nuevo entablar un diálogo con el Ejecutivo central, pero el oficialismo debe dejar a un lado la arrogancia y prepotencia. 

“Sien naciones en guerra y con conflictos de muchos años hay diálogo, por qué no podemos hacerlo nosotros. Se está acabando todo en este país y el Gobierno no sabe qué hacer, pues ni acetaminofén se consigue, no producimos nada. Por eso creo que más temprano que tarde Maduro debe sentarse no solo a hablar sino a escuchar, debido a que se hunde Venezuela”.