Capriles y “Josy” Fernández entregaron microcréditos en Las Minas

194 emprendedores, tres de ellos de Los Salias, recibieron microcréditos(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Con una inversión de Bs. 3.352.290 y con el fin de promover el empleo, progreso y desarrollo de los habitantes, el gobernador Henrique Capriles; acompañado por José “Josy” Fernández, alcalde de Los Salias, y concejales de la jurisdicción, otorgó 194 microcréditos a emprendedores de todo el estado.

La actividad se realizó en el bulevar Las Minas de San Antonio de los Altos, en donde Capriles detalló que 134 mirandinos fueron beneficiados con créditos tradicionales, dos recibieron financiamiento de capital semilla y 58 más, recréditos. En la subregión entregaron 54 ayudas: tres para Los Salias, tres a Carrizal y 48 se destinaron a Guaicaipuro.

“Si nosotros queremos salir de la crisis que existe en todos los sectores del país hay que cambiar este modelo de gobierno. La situación que vivimos los venezolanos es producto de un sistema fracasado, corrupto, que ha destruido las empresas. El modelo que proponemos fomenta el progreso, la inversión privada y la producción nacional”.

El Mandatario regional enfatizó que la guerra económica que denuncia el presidente Nicolás Maduro es una excusa para tapar sus políticas erradas que nunca funcionarán, aunado a su discurso amenazante contra los empresarios. Recalcó que en 2014, su gestión ha apoyado mediante los microcréditos a 5.364 ciudadanos, con una inversión de Bs. 15.399.346.

Mientras que el alcalde “Josy” Fernández dio la bienvenida a Capriles y demás mirandinos “al territorio de la buena calidad de vida, como lo es Los Salias”. “Esto es lo que siempre ha buscado nuestro Gobernador, unir a Venezuela y ayudar sin distingo de colores partidistas a la gente. Estamos junto a él trabajando en las comunidades, por los sanantoñeros”.

Recordó que el Ministerio de Interior y Justicia y Polimiranda destacaron los bajos índices delictivos en el municipio, por lo que se ubica como el más seguro del país y la entidad, gracias al trabajo mancomunado entre las policías local y estadal. Le expresó su deseo de seguir gobernando juntos por el pueblo.

Aprovechó la oportunidad para hacer que el motocrossista saliense Juan Andrés Vásquez, de 9 años, cumpliera su deseo de obsequiarle al Gobernante mirandino su trofeo de campeón, obtenido en una válida nacional el año pasado. Entre lágrimas el atleta compartió unos minutos con Capriles.

Alcaldía dedica Cine Aquí a exaltar obra de Robin Williams

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Este 2 de octubre en el Teatro Municipal de Los Salias, a las 7:00 pm, la Dirección de Cultura de la Alcaldía proyectará la película Mrs. Doubtfire, comedia protagonizada por Robin Williams, con el fin de dar inicio a la programación de este mes de Cine Aquí, el cual dedicarán para homenajear a uno de los grandes de Hollywood.

La información la dio Edgar Laya, coordinador de Eventos del Complejo Cultural y Deportivo, quien agregó que en los cinco jueves de octubre exaltarán la trayectoria de Williams, por eso el día 9 transmitirán La sociedad de los poetas muertos, la cual narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos, que valiéndose de la poesía inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus estudiantes.

“Es importante resaltar el éxito del ciclo filosófico de filmes que llevamos a cabo durante septiembre, el cual contamos con los análisis de los estudiantes del área de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a quienes agradecemos de parte del alcalde José ‘Josy’ Fernández y de esta institución su apoyo y sus debates”.

Invitó a los vecinos a asistir y ver de manera gratuita el trabajo del actor, fallecido el 11 de agosto. Igualmente recordó que el 3 de octubre, de 5:00 a 7:00 pm, en la plaza del Complejo y en el marco del plan Viernes de 5 a 7 ofrecerán un concierto con Dicotomía, grupo de jóvenes sanantoñeros que interpreta rock latino.

Sábado y domingo de teatro infantil y música
Edgar Laya manifestó que el plato fuerte de la agenda cultural lo darán el sábado, ya que a las 3:00 pm tendrán la obra infantil El gato con botas, la cual también dispondrán el domingo a la misma hora. Indicó que la jornada sabatina concluirá con una tertulia musical para los adultos, quienes podrán disfrutar de los éxitos de la orquesta Billos que interpretará Iván Núñez junto a su banda.

Precisó que pasarán videos de esta agrupación criolla, conversarán sobre ella y los asistentes podrán bailar y disfrutar de una noche de diversión y para recordar. El evento será a las 7:00 pm en la sala C, el costo del boleto es de Bs. 200.

Alcalde saliense aspira implementar Botón de la Vida en diciembre

Los dispositivos de última generación serán importados desde España(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Al menos 350 vecinos de Los Salias se han inscrito para optar por la atención médica de emergencia que ofrecerá la Alcaldía a través del Botón de la Vida, programa que ideó el mandatario José “Josy” Fernández con el apoyo y asesoría de su homólogo carrizaleño José Luis Rodríguez, a quien agradeció.

“Tenemos un extraordinario equipo detrás de la organización de este plan integrado por el concejal Daniel González, Maxula Mateu y Lindos Guzmán, director de Emergencias Carrizal. Nos llegó un dispositivo para hacer algunas pruebas, nuestro propósito es implementar el plan cuanto antes, deseamos que sea en diciembre o a principios del próximo año”, expresó Fernández.

Sostuvo que por medio de la Cooperativa Los Castores, la cual les cedió en comodato un espacio para la Sala Situacional, ya cuentan con un área para la instalación de los equipos, computadores y líneas telefónicas. También manifestó su gratitud a esta asociación civil por el respaldo que brinda para materializar uno de sus compromisos.

“Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los sanantoñeros. Con este brazalete, provisto de un botón y un aparato móvil de telefonía de última generación queremos ayudar a salvar vidas. Es para atender a nuestros adultos mayores, especialmente aquellos con enfermedades crónicas. Los exhortamos a que se registren”.

Resaltó que los dispositivos serán importados desde España, por lo que esperan no hallar trabas burocráticas para adquirirlos. Recordó que el mecanismo es activado por el usuario en una emergencia, el cual automáticamente enviará un mensaje de texto a la Sala Situacional y dos familiares, por lo que las autoridades enviarán un médico.

De ser necesario, trasladarán al paciente al hospital o clínica. El Alcalde precisó que en la base de datos estará la información referente a la condición patológica del inscrito y aplicarán un estudio social para determinar que quienes porten la pulsera sean los más necesitados.

“A pesar de las dificultades que se presentan por la situación política y económica del país hacemos nuestro mayor esfuerzo por cumplir con nuestros compromisos. Tenemos 92 obras en ejecución, en las próximas horas hablaré con el gobernador Henrique Capriles para finiquitar el comodato de los terrenos de La Fragua y construir los campos deportivos de fútbol y béisbol”, concluyó.

Alcaldía removió árboles caídos en El Sitio y La Morita

(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Las lluvias registradas en las últimas semanas hicieron que en la vía a El Sitio, en un tramo, el terreno se debilitara y cayera un árbol sobre el tendido eléctrico y cableado de CANTV. Aunque la Alcaldía de Los Salias le comunicó a Corpoelec y a la compañía telefónica la situación, pues es de su competencia, nunca recibieron respuesta.

Así lo indicó José Luis González, comisionado en materia de servicios públicos e invasiones en el municipio, quien agregó que por la preocupación de los vecinos, sus reiterados llamados a las autoridades responsables y la omisión de parte de las dos empresas de la solicitud a solventar el problema, el Ejecutivo local decidió brindar solución.

“Este árbol no solo obstruía el camino parcialmente, sino además podía ocasionar la interrupción de la electricidad y la línea telefónica en la zona, afectando a una gran cantidad de residentes. Por órdenes del alcalde José ‘Josy’ Fernández, apoyados por una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos y funcionarios de Protección Civil Los Salias nos abocamos a cortar el tronco con una motosierra y removerlo”.

Enfatizó que la denuncia la habían hecho pública y los representantes de los entes mencionados no se interesaron en la petición de los sanantoñeros. Señaló que una labor similar cumplieron en las cercanías de la cancha y Biblioteca Lucas Castillo Lara de La Morita, en donde también, como resultado de las precipitaciones, unas ramas grandes interrumpían parcialmente el paso.

Cuadrillas de la Alcaldía desmalezan en Potrerito y Santa Anita

El plan de desmalezamiento se desarrolla progresivamente en todo el municipio(Especial - Leonardo Favio Oliveros) Luego de haber culminado las labores de desmalezamiento en los sectores Ruta 1 y 8 y callejón Estéfano de La Morita, las cuadrillas de la Alcaldía de Los Salias se trasladaron a Potrerito en donde iniciaron esta semana el desmonte en la calle Monroy y progresivamente recorrerán las distintas arterias viales de la comunidad.

La información la dio Carlos Sanabria, director de Servicios Públicos del Ejecutivo local, quien agregó que otros grupos de obreros realizan estos trabajos en la vía principal de Santa Anita y en la carretera que de Parque El Retiro conduce a La Morita. En las anteriores semanas también atendieron Peña Baja y Alta y Colinas de San Antonio.

“Mantenemos el plan de desmalezamiento en todo el municipio por instrucciones del alcalde José ‘Josy’ Fernández, porque fue uno de los compromisos durante la campaña. Paulatinamente hemos ido visitando los sectores, son más de 30 las zonas recorridas y seguiremos esforzándonos por atender todas las peticiones de los vecinos”.

Sostuvo que los trabajos comprenden además la limpieza de drenajes, cunetas y alcantarillas. Recordó que quienes requieran con urgencia la aplicación del programa en sus comunidades pueden solicitar el servicio a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, por medio de los números de teléfono (0212)3729711 y (0212)3729732, extensión 101.

Resaltó que recientemente llevaron el desmalezamiento a Figueroa, Barrio Las Minas y la avenida Francisco Salias.