Protección Civil Los Salias se mantiene alerta ante precipitaciones

Luis Borges, director Protección Civil(Especial - Isabel Álvarez) Tras las fuertes precipitaciones de las últimas horas Protección Civil Los Salias se mantiene alerta ante posibles deslizamientos o emergencias que se puedan generar en la entidad.

“Hasta los momentos no hemos recibido ningún reporte de incidencias a consecuencias de las lluvias en el municipio, sin embargo, de acuerdo al pronóstico del Inameh se esperan días de fuertes precipitaciones, por núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical que han generado precipitaciones dispersas con algunas con descargas eléctricas sobre el país, más intensas al final de la tarde y primeras horas de la noche, por ello nos mantenemos preparados ante cualquier eventualidad y monitoreando las quebradas”, informó, Luis Borges, director Protección Civil.

Agregó que hasta los momentos sólo han ocurrido algunos deslizamientos de tierra en los sectores: El Cují, El Amarillo y Potrerito, de igual manera tres árboles caídos que fueron atendidos de manera inmediata con apoyo del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

Los teléfonos de emergencia por los que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad son: (0212) 888.78.78, 171, 911, central Policía Municipal Los Salias (0212) 372.63.66.

En Los Salias inicia segundo ciclo de formación para microempresarios

Coordinadora de Educación, Magaly De Valero(Especial - Isabel Álvarez) El alcalde José “Josy” Fernández bajo la creencia que San Antonio de Los Altos tiene un gran potencial comercial impulsa desde su gobierno de la mano con la Universidad de Los Andes y Banesco el Programa De Formación de Microempresarios el cual iniciará su segundo ciclo en este mes de octubre.

La información la dio a conocer la Coordinadora de Educación, Magaly De Valero “invitamos a todos los vecinos sanantoñeros con ideas de negocios a inscribirse gratuitamente en nuestro Programa de Formación en el que brindamos las herramientas que faciliten el diseño y desarrollo del plan de negocios, creación o consolidación de empresas”.

Los talleres inician el 14 de octubre y culminan el 9 de diciembre, tienen una duración de 16 horas académicas para un máximo de 25 personas, dos días a la semana, contó que en el primer ciclo fueron beneficiados 300 emprendedores y se tiene previsto en el segundo superarla cifra.

Recalcó que el enlace entre Corpoula y La Alcaldía Los Salias también va dirigido a las empresas consolidadas y los ayuda a optimizar el sistema de negocio.

El moderador del taller es el profesor Rubén Álvarez, profesor titular y jubilado de la Universidad Central de Venezuela, el licenciado egresado de la misma universidad y doctor en ciencias de gestión dela universidad Grenoble de Francia, fue director General de Asopyme, Consultor de Capacitación de Sistema de Administración Financiera del sector Público en Venezuela, entre otras cosas así mismo ha publicado libros en temas empresariales.

Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 743.99.11, 372.67.75 ext. 112, por el correo electrónico desarrollosociallossalias@outlook.eso directamente por las oficinas de Desarrollo Social en horario de oficina.