Arrancó celebración del mes del abuelo



21 abuelos son beneficiados en Club(Especial - Isabel Álvarez) En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Desarrollo Social, preparó un cronograma de actividades para los miembros del Club de Abuelos.

Para que los adultos mayores puedan divertirse sanamente, programaron para el 10 de octubre un paseo a La Colonia Tovar, el sábado 11 presentarán la obra de teatro“Mil Besos” en el Teatro Municipal de Los Salias dirigido a toda la comunidad ya beneficio del Sanatonio Mental La Paz del Municipio Carrizal.

La información la dio a conocer la coordinadora del programa del Club, Xochitl Corao de Núñez, “nuestro club tiene alrededor de 21 abuelos estamos siempre listos y preparados para divertirnos y dejar siempre un buen mensaje a nuestros jóvenes a través de nuestras obras de teatro, invitamos a la comunidad en general a pasar un día diferente con nuestras ocurrencias”.

Las actividades se completan con torneos de dominó, bolas criollas, bailoterapia, paseo al Club Pan de Azúcar, caminata en el Boulevard Las Minas, parrilladas, fiesta de halloween y el cierra será de gala con una gran fiesta de lujo.

En Los Salias preparan festividades de Nuestra Señora Del Pino

San Pío X Proclamó a la Virgen del Pino Patrona Principal de la Diócesis de Canarias(Especial - Isabel Álvarez) Este domingo 12 de octubre en el Municipio Los Salias se celebrará por primera vez el Festival de Nuestra Señora del Pino, con una Eucaristía,procesión y parranda, para hacerle un homenaje a la patrona principal de la Diócesis de Canarias.

La actividad se está realizando de la mano del Hermanamiento “Villa Mariana de Teror” así lo informó Carolina Márquez, la coordinadora de Eventos y Relaciones Públicas del ayuntamiento. La misa se oficializará en la Iglesia San Antonio de Padua en el casco del pueblo a las 12:00 p.m y al salir los fieles en procesión junto a la Virgen Canaria se trasladarán hasta los espacios de la U.E Obras del Buen Consejo donde habrá comida y parranda típica de las Islas.

“El alcalde José “Josy” Fernández ha apoyado a la comunidad canaria de este municipio porque son personas que con son trabajo han ayudado al desarrollo de la entidad, la primera oportunidad fue el Festival de la Virgen de La Candelaria donde asistieron unas 700 personas en este esperamos unas 200 mínimo”, afirmó Márquez.

Aprovechó la oportunidad de hacer la invitación a todos los vecinos de San Antonio de Los Altos y sus alrededores para asistir a la festividad, canarios o no canarios,que se sientan identificados con la virgen que apareció de manera sobre natural en lo alto de un pino.

En España para conmemorar a la santa ocurre lo que ellos llaman la Bajada de la Virgen del Pino, se trata de un acontecimiento único en Canarias, en el cual la efigie es subida desde su trono procesional hasta su Camarín, por medio de un mecanismo de raíles instalados exclusivamente en la Basílica para dicho acto.