Dos vehículos inundados y dos árboles caídos dejan lluvias en Los Salias

El vehículo fue rescatado por los cuerpos de rescate de Los Salias(Especial - Isabel Álvarez) Ante las fuertes lluvias que se registraron en horas del medio día los funcionarios de Protección Civil Los Salias se activaron en labores de emergencia junto al Cuerpo de Bomberos de Miranda y Polisalias para rescatar a dos familias que habían quedado atrapadas en una laguna que se formó a la altura del Picacho.

El fuerte aguacero generó tres fuertes lagunas, dos en la carretera panamericana y una en el Oficentro El Picacho colapsando las vías que conectan con la capital Mirandina y Distrito Capital.

Informó el director de Protección Civil Los Salias, Luis Borges, que los cuerpos de rescate lograron sacar a las víctimas que quedaron en sus carros con aguas de dos metros de profundidad, en labores conjuntas sacaron a los ciudadanos para luego mover los automóviles.

“Hasta los momentos recibimos dos reportes de árboles caídos uno sobre un cable de alta tensión en El Aguacatal y otro en la calle Neverí de Figueroa, estamos en alerta de posibles deslizamientos de tierra”, afirmó.

Los teléfonos de emergencia por los que pueden comunicarse los vecinos ante cualquier eventualidad son: (0212) 888.78.78, 171, 911, central Policía Municipal Los Salias (0212) 372.63.66.

Alcaldía convertirá en un jardín isla de San Antonio

Director de Obras Públicas, Julio Ordóñez(Especial - Isabel Álvarez) Los trabajos en la avenida Francisco Salias continúan ejecutándose para darle a los sanantoñeros una mejor movilidad en la jurisdicción, se redujo 1 metro 40 centímetros de la isla para completar el tercer canal que viene desde la entrada de La Arboleda.

La información la dio a conocer el director de Obras Públicas, Julio Ordóñez, quien recalcó que los 4 ficus que se sacaron arrojaron en el  el estudio fitosanitario que estaban muertos y además las raíces habían penetrado en las tuberías de luz.

“Los árboles que se deben sembrar a lo largo de la avenida no pueden echar tanta raíz para que no levante la carretera y no destruya las tuberías de los servicios que pasan por debajo, pero nuestra intención no es dejarla así, una vez que culminemos los trabajos vamos a sembrar 12 pinos ciprés, la idea es hacer de esa isla un jardín paisajístico que represente la entrada de nuestro municipio”, expresó Ordóñez.

La velocidad de los trabajos según explicó depende de los materiales que encuentren para concluir la obra, en varias ocasiones se ha tenido que paralizar las labores por falta de concreto, cabillas o asfalto.

El paso peatonal que va desde el extremo de la bomba de San Antonio a la acera de enfrente donde está ubicada la parada de autobuses quedará unos milímetros por encima del asfalto a modo de resguardar al peatón.

Aprovechó hacer un llamado a la comunidad para que tengan un poco de paciencia por las molestias que se han podido ocasionar pero garantíza que la entrada del municipio va a quedar con vegetación representativa de la localidad.