Abuelos disfrutaron de Bailoterapia

Abuelos disfrutaron de una hora de baile y entretenimiento(Especial- Isabel Álvarez) En el marco de la celebración del mes del adulto mayor, la alcaldía del municipio Los Salias a través de la dirección de Desarrollo Social, preparó un cronograma de actividades para los miembros del Club de Abuelos, en esta oportunidad disfrutaron de una bailoterapia.

La actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples del Complejo Cultural y Deportivo Los Salias y dirigido por Zulay Gómez, “En el Club de Abuelos trabajamos para que nuestros abuelos tengan mejor calidad de vida por eso logramos que estén en constante movimiento y diversas actividades para que dejen de sentirse que estorban”.

Informó que se están finiquitando los últimos detalles para iniciar a impartir clases de Woga en la piscina municipal, “yoga en la piscina para nuestros abuelos esto es algo que se está dando a nivel mundial y tiene mucho éxito ayuda mucho a la buena circulación de la sangre y a fortalecer la musculatura, cuando se tenga concretada los días y horas que serán impartidas se lo notificaremos a la comunidad”.

Con éxito se realizó Jornada de actualización de datos y fe de vida para pensionados españoles


Vecinos de altos mirandinos aprovecharon Jornada de actualización de datos ante la embajada
(Especial- Isabel Álvarez) Tal y como estaba previsto La Alcaldía Los Salias realizó el operativo de renovación delas Fe de Vida y Actualización de datos 2014 para la población española en Los Altos Mirandinos.

La jornada organizada por la primera dama Evelin Morales con la Embajada de España benefició en este primer día a 78 pensionados, “A través de la Consejería Laboral de España estamos ofreciendo esta atención a las personas de la tercera edad en un trámite indispensable para recibir los diferentes beneficios como ciudadanos españoles, muchos tienen problemas de salud y es muy difícil para ellos trasladarse hasta la ciudad capital y esto los alivia muchísimo”.

Agregó que esta labor se hizo en otros años de manos de Imeira Díaz y ahora buscan continuar su trabajo y estrechar lazos con la delegación española en nuestro país y así seguir beneficiando a quienes por años ayudaron al desarrollo de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro.

Por su parte, Alejandrina Placencia Cabrera vecina de Los Salias agradeció esta importante jornada: “esto es lo mejor que pueden hacer por nosotros, yo tengo problemas en mi pierna y por eso no puedo bajar a Caracas, es una gran ayuda”.

El operativo continuará este miércoles 22 de octubre en los espacios del Teatro Municipal de Los Salias ubicado en la concurrida avenida Perimetral desde las 9:00 a.m hasta las 12:00 p.m.

Es importante que la población esté al tanto que la constancia de convivencia que es uno de los requisitos solicitados por la Embajada es tramitado en la Oficina de Atención al Ciudadano de Alcaldía, en el caso de lo que viven en San Antonio de Los Altos.