Consejo de protección impuso medida al Diario Últimas Noticias

Yoselin Chacón consejera del municipio Los Salias
*Dejan claro que el artículo 65 de Lopnna es inviolable en cuanto a niños, niñas y adolescentes

(Especial- Isabel Álvarez) Debido a la publicación de una fotografía de un niño de cuatro años en el Diario de circulación nacional Ultimas Noticias sin autorización de sus padres, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes impuso una medida contra el medio.

Yoselin Chacón consejera del municipio Los Salias,informó que a su oficina llegó una denuncia de parte de los padres del niño de 4 años que fue fotografiado en el Museo de Los Niños sin consentimiento de los mismos, “la imagen fue publicada el 10 de agosto y como lo refleja el artículo 65 de la Lopnna todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor,reputación y propia imagen. Asimismo tienen derecho a la vida privada e intimidad de la vida familiar, se les impuso una medida de protección el cual fue cumplido este 18 de octubre”.

“Queremos dejar claro que este derecho es inviolable, su madre formuló la denuncia ante el consejo porque no se les notificó y luego vio la fotografía de su hijo en el periódico”, recalcó Chacón.

En este sentido es preciso conocer que el artículo 65 de la presente Ley precisa que se prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de su padre, madre, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar.

Alcaldía Los Salias en la espera de químicos para la piscina municipal

César Felice, presidente de la junta liquidadora del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte
Garantiza que las labores de mantenimiento se realizan todas las noches

(Especial- Isabel Álvarez) Tras las lluvias que se han generado en las últimas semanas en el municipio Los salías y la falta de químicos por la situación económica del país las aguas de la piscina olímpica cambiaron su color.

César Felice, presidente de la junta liquidadora del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte aclaró que el gobierno local se mantiene realizando sus labores de mantenimiento todas las noches pero actualmente están a la espera de los químicos que se necesitan para mantener el color característico.

“Los niveles de la piscina están optimas,todas las noches se les realiza su barrido y aspirado, sin embargo necesitamos cloro al 90% y sólo se consigue el de 75% en todo el país, además necesitamos piedra lumbre y sulfato de cobre, según los proveedores en los próximos días lleganl os productos”, precisó Felice.

Afirmó la importancia de mantener informada ala comunidad con la verdadera situación que se vive, “el problema no es la falta de mantenimiento sino la falta de químicos así como los vecinos no consiguen alimentos cuando van al súper mercado nosotros tenemos problemas para conseguir productos que son demandados por todas las piscinas del país y son de alto costo,les pedimos un poco de paciencia”.