Excelencia Educativa vuelve a los colegios

Alcalde José Fernández entrega botón de excelencia
*40 niños recibieron su botón en la primera tanda

(Especial- Isabel Álvarez) La Alcaldía del Municipio Los Salias dio inicio a la entrega del premio a la Excelencia Educativa retomando la visita a los colegios a modo de tener un contacto directo con los docentes, padres y alumnos.

El alcalde José “Josy” Fernández junto a la Dirección de Desarrollo Social visitó las dos primeras escuelas la U.E.E José Leonardo Chirinos ubicado en La Rosaleda donde los siete mejores alumnos recibieron el botón a la Excelencia y la U.E.E Las Minas donde recibieron el premio 33 estudiantes.

Informó el primer mandatario local “para este año cambiamos la estrategia del acto ahora vamos a ir colegio por colegio premiando a los chamos que sacaron las mejores notas pero también motivando a lo que no, para que en los próximos años sean ellos los que reciban ese merecido premio”.

Por su parte Magaly de Valero, Coordinadora de Proyecto en Los Salias explicó que el programa de Excelencia Educativa se viene realizando en La Alcaldía desde el año 1994 y en sus inicios se hacía directamente en las instituciones educativas,luego cambió a ser algo masivo, pero en reunión con los directores de los colegios manifestaron que preferían que fuera en la propia sede de las escuela,  para que se recuperara ese contacto directo con los niños y demás involucrados además de poder visitar las instalaciones.

Respondiendo estas necesidades el Alcalde Fernández junto al equipo de Desarrollo Social prepararon un cronograma de visitas que terminará a finales de noviembre,iniciando con La Rosaleda y Las Minas.

En la segunda institución mencionada fueron condecorados 33 estudiantes los mejores desde 1e hasta 6to grado, la directora se mostró receptiva a los cambios generados en la entrega del esperado premio.

“Me parece excelente que se haga en los colegios para poder compartir en familia, y es una forma de motivar a los que no se han ganado este botón”, opinó la directora Yuber Monroy.

Complejo Cultural y Deportivo ofrece un fin de semana cargado de actividades

En Los Salias se ofrecen actividades para todas las edades
Complejo Cultural y Deportivo ofrece un fin de semana cargado de actividades 
 
(Especial- Isabel Álvarez) Artesanía, exposiciones y música es parte delo que la comunidad de San Antonio de Los Altos puede disfrutar en este fin de semana cerca de sus hogares.

El sábado 25 de octubre inicia con una exposición de artesanía denominada “El Corotazo”, Cesar Felice presidente de la junta liquidadora del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte informó que varios artesanos salienses se reunirán en el salón de usos múltiples para poner a disposición de la colectividad su creatividad.

De igual manera a las 12:00 p.m la Orquesta Sinfónica núcleo San Antonio presentará un concierto puertas abiertas y para todo público en los espacios del Teatro Municipal de Los Salias.

Continuando la explosión de cultura el domingo 26 con la Exhibición de Vehículos que se hace en la última semana de cada mes, en esta oportunidad se reunirán una variedad de automóviles Camaro desde las 12:00 p.m.

Felice invitó a todos los vecinos de los altos mirandinos a pasearse por Los Salias y pasar en familia un momento diferente.

Alcaldía Los Salias culminó en una semana tres obras

Calle Alto Apure del Cují
*20 obras más se encuentran en ejecución

(Especial- Isabel Álvarez) Cumpliendo con el cuadro de Obras Públicas la Alcaldía Los Salias culminó tres trabajos en diferentes puntos de la jurisdicción con una inversión total de 1.300.00 Bs. en una semana así lo informó Julio Ordóñez, director de este despacho.

Una de ellas benefició a la comunidad del sector El Amarillo con un muro de contención de ocho metros lineales, se logró la estabilización del talud de la calle Modesto González y Prolongación calle Las vegas con un monto de 400.000 Bs. 

De igual manera en La Comunidad de Pacheco se canalizaron 36 metros lineales del cauce de la quebrada en la calle La Loma, con la inversión de 500.000 Bs. mientras que una carretera de tierra en El Cují de 50 metros lineales fue rellenada y pavimentada para mejorar la entrada y salida de más de 20 familias que residen en esa localidad.

Las tres obras fueron culminadas en la semana en curso y acotó que con ellas ya son 30 aproximadamente que se han entregado y 20 están actualmente en ejecución, “este año se han producido muchos retrasos por la escasez de materiales de construcción que sufre el país, obras que podemos culminar en días se realizan en meses porque cuando no falta la cabilla, falta el cemento”, puntualizó el director.