Más de 140 niños han recibido la excelencia educativa

Alumnos de la Escuela Comunitaria
 *El alcalde José “Josy” Fernández ha recorrido seis instituciones
 
(Especial- Isabel Álvarez) Con el propósito de fomentar y promover una educación integral, basada en una sólida formación académica y humana, la Alcaldía del Municipio Los Salias ha visitado ocho planteles entregando el premio de la Excelencia Educativa a un aproximado de 140 niños.
 
En esta oportunidad el alcalde José “Josy” Fernández en compañía de la Dirección de Desarrollo Social, dirigido por María Angélica Hernández y coordinado a nivel educativo por Magaly de Valero y además del Concejal Daniel González iniciaron la semana con La U.E.E José Leonardo Chirinos donde recibieron el botón 22 niños y la Escuela Comunitaria con 38 escolares.
 
“Este premio es para reconocer el esfuerzo de nuestros muchachos y para incentivarlos a seguir en el camino del estudio porque sólo así lograremos sacar al país adelante, formando profesionales y buenos ciudadanos”, afirmó el alcalde Fernández.
 
Por su parte una de las directoras de la E. Comunitaria, Evelyn Pérez agradeció que el Alcalde tomará en consideración la petición de los docentes de trasladarse hasta los colegios para las premiaciones: “De esta manera los niños conocen a sus autoridades y podemos en familia realizar este acto tan importante”.
 
Las próximas escuelas en recibir el premio son: Colegio Mater Dei, Dilia Delgado de Bello, Elsa Núñez Vargas y Enrique María Dubuc.
 

Polisalias captura a 7 sujetos en dos procedimientos simultáneamente

Los detenidos son residentes de Caracas
Las detenciones se lograron gracias a la denuncia oportuna de los vecinos

(Especial- Isabel Álvarez) A primera hora de la mañana funcionarios adscritos a la División de Brigada de Vigilancia y Patrullaje fueron alertados por la comunidad por dos sucesos simultáneos en San Antonio de Los Altos donde intentaron hurtar de una camioneta Dodge Vans y una moto en diferentes puntos.

La información la dio a conocer el Alcalde José “Josy” Fernández en compañía de la Comisionada Carmen Mavares, “el primer procedimiento se presentó en C.C. Los Castores donde cinco ciudadanos provenientes del 23 de Enero de Caracas, pretendían hurtar accesorios y pertenencias de la camioneta Dodge Vans, color beige, placas ADO763”.

Los sujetos identificados como Nerwin Alejandro Salazar Ortega (33), Héctor Manuel Pérez Camacho (19), Gustavo Cristian Pérez Sierra (35), Gabriel Alejandro Mejías Enríquez y un adolescente de 17 años de edad fueron interceptados por los uniformados de Polisalias en la carretera Panamericana a la altura del KM 11,recuperando lo hurtado.

La Comisionada Mavares explicó que la respuesta inmediata y la denuncia oportuna lograron que se capturara a los sujetos en 3 minutos y 10 segundos.

Porotro lado en el C.C Rosalito dos ciudadanos identificados como Carlos Enrique Pineda Zanabria (19) y Jeison Eduardo Montilla (21) residentes de la ciudad capital intentaron hurtar una moto Empire color roja, de placas AB2N12P que estaba estacionada en las afueras del mencionado centro.

La comisión policial por las denuncias de los vecinos los interceptaron al final de la calle La Ermita y fue detenido el vehículo moto donde se desplazaban marca Horse negra de placas AH0F15M.

El primer mandatario municipal expresó su orgullo de la Policía Municipal de Los Salias que viene realizando un trabajo arduo en las calles logrando mantener ala jurisdicción como una de las más seguras del país.

“En los últimos 5 procedimientos tenemos 9 detenidos y ahora con estas detenciones tenemos 15 apresados esperemos que los procedimientos que se den acorde para que puedan ser trasladados lo antes posible a sus lugares de reclusión”,expresó Fernández.

Alcaldía Los Salias realiza operativo de limpieza en Cementerio Municipal

Como parte de las labores de mantenimiento que se hacen por la jurisdicción

(Especial- Isabel Álvarez) Con el propósito de ofrecer un buen servicio a los usuarios el alcalde José “Josy” Fernández, a través de La Coordinación de Ambiente  realizó una jornada de saneamiento integral en los espacios del camposanto previo al día de los difuntos.

La información la dio a conocer Miguel Ángel González encargado de Ambiente en Los Salias, explicó que como parte del mantenimiento en el Cementerio Municipal ubicado en los alrededores del casco del pueblo se logró fumigar, abatizar y desmalezar las zonas internas y externas a modo de combatir la proliferación de zancudos en el lugar.

“En lo que va de mes hemos realizado dos jornadas en el cementerio previendo que para el 2 de noviembre las visitas aumentan por ser el día de los difuntos, aprovechamos la oportunidad de hacer un llamado a los vecinos que visitan semanalmente el lugar y dejan flores con agua en las sepulcros que por favor los cambien encada visita o si presumen que no van a ir en un tiempo dejar las flores sin agua ya que con esto se están formando criaderos importantes de zancudos”.

De igual forma se han fumigado todas las Iglesias de Las Minas, La Rosaleda, El Pueblo y El Limón.