Dirección de Obras Públicas construye brocal en la Calle Candelaria con Monrroy

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Los Salias, 25 de noviembre de 2014. La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias culminó el trabajo que realizaba en la Calle Candelaria con Monrroy, sector La Puente, donde estabilizaron la falla de borde que se encontraba deteriorada.

Los trabajos del brocal, estructurado y construido en el sector, de 5 mts. de alto por 3 mts. de ancho, culminaron el fin de semana pasado. La obra contó con un monto de contrato de Bs. 600.000.

“Se habían presentado denuncias sobre accidentes de tránsito y sobre deslizamiento de tierra en el sector por el deterioro de la falla de borde”, afirmó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras Públicas. “La localidad se encontraba muy desmejorada y requería un trabajo de profundidad. El alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen”.

Trabajos y condecoraciones en El Amarillo

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias entregó condecoraciones “Excelencia Educativa 2013-2014” a 200 niños en la Unidad Educativa “Don Guadalupe Hernández” de El Amarillo.

La directora del plantel, profesora Esmeralda Dacosta, expresó su agradecimiento al alcalde José “Josy” Fernández por la entrega de las condecoraciones, así como por la entrega de material deportivo y reparación y anclaje del muro de contención.

Por su parte, el alcalde extendió sus felicitaciones a los alumnos del plantel, y reafirmó su compromiso con el municipio.

“Son incentivos que les ofrecemos a los niños para que mejoren sus notas escolares, para motivarlos a que continúen siendo buenos estudiantes y mantengan ese récord hasta su educación universitaria”, apuntó Hernández.

El alcalde también afirmó estar complacido con el trabajo hecho en el sector, donde se han ejecutado más de 14 obras y 92 contratos, reiterando que se hace todo por San Antonio.

Cuerpos de seguridad del Estado se reúnen para discutir estrategias

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de hoy se sostuvo una reunión en la Coordinación de Seguridad de Polisalias para concretar las estrategias de seguridad del Municipio. Asistieron funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria, oficiales del IAPEM (Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda), Guardia Nacional Bolivariana, Destacamentos 440 y 441; Guardia del Pueblo, Protección Civil Los Salias, Policarrizal y funcionarios del Instituto Autónomo de Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda.

“Nos hemos reunido hoy debido a la situación de inseguridad que se vivió en nuestro Municipio el pasado fin de semana”, declaró la Directora del Instituto Autónomo de Policía Municipal, Comisionada Carmen Mavares. “Es necesario coordinar las medidas con todos los cuerpos de seguridad del Estado, puesto que los niveles de delincuencia son altos”.

Del mismo modo, la directora lamentó la escenario irregular que se presentó entre el sábado de la semana pasada y el lunes de la semana en curso, y afirmó que las medidas se reforzarán en toda la jurisdicción.

En Los Salias no tienen contemplación cuando se cometen delitos

Polisalias“Aquí no hay grupo hamponil que se salga con la suya”, fue que dio a entender la directora de la Policía de Los Salias, la comisionada Carmen Mavares, quien aseguró que ya han desmantelado dos bandas que se dedicaban al robo de viviendas en el municipio.

“En dos oportunidades varios sujetos armados irrumpieron en dos apartamentos, luego de la participación de los uniformados se logró recuperar tanto los objetos que se habían robado así como también se practicó la aprehensión de los responsables de los hechos”, expresó la comisionada.

Al momento de consultársele sobre los recientes y frecuentes robos de partes de vehículos que se han registrado en el municipio, respondió que “de acuerdo a las estadísticas que diariamente pasa el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el ayuntamiento se han logrado disminuir el robo y hurto de vehículos”, resaltó que siempre habrá personas que abran carros, pero en comparación con otras jurisdicciones, en Los Salias es más seguro.

Informó que desde hace 4 meses están trabajando de la mano con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc orientados a operativos en las áreas que sean más vulnerables, señaló que los lugares más expuestos son el sector recta de Las Minas, que incluye el Centro Comercial (CC) La Casona, La urbanización La Rosaleda, y parte del CC La Colina.

Recomendó a la colectividad a activar todos los planes de prevención, por lo que demostró que no solo es un trabajo de la Policía, también la prudencia entre los transeúntes es un factor principal de considerar, la denuncia constante de los afectados impacta directamente en el efecto para lograr que los procedimientos efectivos.

Procedimiento positivo
El pasado cuatro de noviembre se logró la captura en flagrancia de una banda de tres sujetos quienes venían de Maracay, irrumpieron en una vivienda, amordazaron y secuestraron en su vivienda a una ciudadana; el hecho se produjo en la urbanización La Rosaleda Sur.

Gracias al llamado oportuno de los vecinos que notificaron una situación irregular en uno de los apartamentos de residencias Uracoa, los funcionarios lograron capturar dentro del mismo a los tres ciudadanos que mantenían inmovilizada a su víctima mientras pretendían sacar las pertenencias”.

Los sujetos quedaron identificados como Nerbis Jesús Guerrero Ferrer (40), Carlos Rubén Serrano Sánchez (51), y Santos Javier Cordero Piña (49); los mismos se trasladaban en un vehículo Ford Fairlane 500 vinotinto placas MCK-965, y luego de hacer las investigaciones pertinentes se pudo conocer que han realizado la misma operación en Los Teques y Carrizal.

Prohíben el paso de camiones de tierra en El Cují

(Especial, Luis Chacón) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández (Josy) anunció que debido a denuncias del Concejo Comunal del sector El Cují se ha decidido evitar el tránsito de una la gran cantidad de camiones que están sacando tierra del Poliedro y la están llevando a la Arenera que funciona en dicho sector.

Fernández indicó que esto se debe al deterioro que el paso de estos vehículos está provocando en la vialidad del sector, así mismo informó que “estuvimos inspeccionando todo este sector y de verdad que una vía que estaba en condiciones regulares hoy aparece en pésimo estado y el mayor problema es que nadie se está haciendo responsable de este daño”.

“Están deforestando todo el sector, toda una montaña del Poliedro, donde están algunos campos deportivos que están recién hechos, están deforestando toda esa área,son más de 2 mil árboles los que están matando y toda esa tierra la traen a la Arenera de Figueroa, la arenera la trata y después esa tierra sale vendida; no sé qué tipo de negocio pueda haber ahí, pero lo importante es que nos están deteriorando los servicios públicos, los vecinos no viven en paz debido a que esto genera mucho polvo y mucha contaminación”.

“Nuevamente le hacemos el llamado al Gobierno Nacional” declaró Fernández “porque el Gobierno nos adeuda 40 millones de bolívares, de los cuales 20 millones de bolívares son para asfaltar la vialidad en el sector de Figueroa y El Cují”, a su vez informó que apoyarán las tomas pacíficas que realizarán los vecinos de estas comunidades en protesta a la gran cantidad de camiones que entran diariamente al sector.

“Son más de 50 camiones diarios que están pasando por ahí y ya estamos nosotros encargándonos de los acciones necesarias para citar a los representantes de todos estos camiones debido a que vamos a prohibir el tránsito  de esos vehículos porque nos están deteriorando todas las vías” enfatizó el Alcalde de Los Salias.

Polisalias captura banda mientras robaban vivienda en La Rosaleda

Se logró recuperar las pertenencias de la víctima y el vehículo en el que se trasladabanLos Salias, 5 de noviembre de 2014

BOLETIN DE PRENSA
 
Polisalias captura banda mientras robaban vivienda en La Rosaleda
 
*Los vecinos alertaron a los uniformados tras escuchar gritos de la víctima
 
(Especial- Isabel Álvarez) Funcionarios adscritos a la coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizada de Polisalias lograron la captura en flagrancia de una banda de tres sujetos procedentes de Maracay, Estado Aragua quienes mantenían amordazada a una ciudadana dentro de su vivienda en el sector La Rosaleda mientras ellos ejecutaban el robo.

La información la dio a conocer el alcalde José “Josy” Fernández junto al Subdirector de La Policía Municipal de Los Salias José Landáez, “con esta captura van siete bandas desmanteladas en el último mes y medio y nuevamente hacemos el llamado al Ministerio para el Servicio Penitenciario para que haga lo propio y estos ciudadanos que son capturados por nuestras policías sean trasladados a los centros de reclusión”.

Por su parte, Landáez explicó “gracias al llamado oportuno de los vecinos que notificaron una situación irregular en uno de los apartamentos de Las Residencias Uracoa los funcionarios lograron capturar dentro del mismo a tres ciudadanos que mantenían amordazada a su víctima mientras ellos pretendían sacarlas pertenencias”.

Los sujetos quedaron identificados como Nerbis Jesús Guerrero Ferrer (40), Carlos Rubén Serrano Sánchez (51) y Santos Javier Cordero Piña (49) los mismos se trasladaban en un vehículo Ford Fairlane 500 color vino tinto de placas MCK-965,y luego de hacer las investigaciones pertinentes se pudo conocer que han realizado la misma operación en Los Teques y Carrizal.

Al momento de la captura se recuperaron electrodomésticos y joyas que iban a ser robadas de la vivienda, los apresados fueron trasladados hasta los calabozos dela Policía a cargo de la Fiscalía correspondiente.

Los Salias ofrece descuento en pago de impuestos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias aprobó un descuento del cien por ciento en los Intereses Moratorios del Ramo de Inmuebles Urbanos para quien cancele la deuda en su totalidad. La resolución fue certificada por la Cámara Municipal, la cual comenzó a regir el día 10 del mes en curso, y culminará el 23 de diciembre.

“Los vecinos pueden acercarse al palacio municipal en el horario comprendido (de 8:00 am a 11:45 am, y de 1:00 pm a 3:45 pm), o pueden asistir a los operativos que vamos a realizar”, expresó Gabriela Pardo, Directora del Departamento de Administración Tributaria.

Los operativos se realizarán los días 29 de noviembre de 2014 (C.C. Los Altos y C.C. La Colina), 13 de diciembre de 2014 (C.C. Galerías Las Américas y C.C. La Casona I), y 20 de diciembre de 2014 (C.C. Los Altos y C.C. Galerías Las Américas); con horario de 10:00 am a 3:00 pm. El modo de pago puede ser a crédito, débito o cheque.

De igual forma, la Directora afirmó que a partir de la semana que viene se visitará a cada vecino para hacer de su conocimiento el monto total de la deuda. “Invitamos a la comunidad a que pague sus impuestos municipales y a aprovechar este descuento que la Alcaldía ofrece”, reiteró Pardo.

Polisalias captura a dos antisociales en la Panamericana

Los Salias, 21 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de hoy, en horas de la mañana, fueron capturados dos sujetos armados por hurto de un vehículo (marca Chevrolet Dmax) en el sector El Picacho de San Antonio de Los Altos.

“El vecino acudió a los funcionarios de Polisalias que se encontraban en el sector dirigiendo el tránsito, para informar sobre el robo de su vehículo”, afirmó la Comisionada Carmen Mavares,directora del ente policial. “El señor fue despojado de su automóvil bajo amenaza de muerte con arma de fuego, después de haber aceptado acercarlos al Picacho desde La Morita”.

Los dos antisociales, identificados como José Oswaldo Moreno Badilla (20), portador de la C.I: Nº V-23.603.505, y Cristian Darío González Arguinzones (21), portador de la C.I: Nº V-25.858.545,residentes de Tejerías, Edo. Aragua; se dieron a la fuga, dirigiéndose hacia Caracas. Funcionarios de la policía describieron por radio las características de la camioneta, y se aplicó el cierre del municipio para dar con la captura de los vándalos, recuperando así el vehículo robado y el arma de fuego.

“Durante la persecución, la camioneta en la cual se fugaban los delincuentes se volcó en el kilómetro 13 de la Panamericana, dando con la captura de los individuos y recuperando lo robado”, apuntó la directora.

Del mismo modo, la comisionada le recuerda a la comunidad sanantoñera que las denuncias oportunas tienen su efecto positivo, porque sirven para esclarecer los acontecimientos de manera rápida, e invitó a los vecinos a estar en contacto con Polisalias a través de los números (0212) 3726366, (0212) 3729356 y (0212) 3729358 por cualquier eventualidad.

Fotoleyenda: Antisociales capturados en la Panamericana por Polisalias.

Sanantoñera representa al Estado en certamen de belleza

Cindy Añez, Miss Miranda.
Los Salias, 21 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El próximo 04 de diciembre se celebrará el segundo concurso de belleza más importante del país, Miss Globe Venezuela. El evento tendrá lugar en el Hotel Alba Caracas donde 24 candidatas, representantes de cada Estado, se disputarán la corona.

Cindy Añez, de 20 años de edad, vecina del Municipio Los Salias, será la representante del Estado Miranda en el concurso de belleza que, de ganarlo, la llevaría a representar a Venezuela en Turquía en 2015.

“Estoy muy emocionada de representar a la mujer mirandina en tan importante evento”, afirmó Añez. “Han sido cinco meses de arduo trabajo y preparación, y estoy más allá de contenta y satisfecha de haber llegado hasta aquí. A la par, me he sentido un poco nerviosa, pero nunca dejo que el miedo me domine, y siempre estoy dispuesta a aprender y a mejorar”.

De igual forma, Cindy pide apoyo a través de sus redes sociales: Twitter: @mg_miranda; Facebook: Miss Globe Venezuela; y por la página www.bellezavenezolana.net

Capturados dos sujetos por hurto de un vehiculo

 
El día de ayer, en horas de la mañana, fueron capturados dos sujetos armados por hurto de un vehículo (marca Chevrolet Dmax) en el sector El Picacho de San Antonio de Los Altos.

“El vecino acudió a los funcionarios de Polisalias que se encontraban en el sector dirigiendo el tránsito, para informar sobre el robo de su vehículo”, afirmó la Comisionada Carmen Mavares,directora del ente policial. “El...
señor fue despojado de su automóvil bajo amenaza de muerte con arma de fuego, después de haber aceptado acercarlos al Picacho desde La Morita”.

Los dos antisociales, identificados como José Oswaldo Moreno Badilla (20), portador de la C.I: Nº V-23.603.505, y Cristian Darío González Arguinzones (21), portador de la C.I: Nº V-25.858.545,residentes de Tejerías, Edo. Aragua; se dieron a la fuga, dirigiéndose hacia Caracas. Funcionarios de la policía describieron por radio las características de la camioneta, y se aplicó el cierre del municipio para dar con la captura de los vándalos, recuperando así el vehículo robado y el arma de fuego.

“Durante la persecución, la camioneta en la cual se fugaban los delincuentes se volcó en el kilómetro 13 de la Panamericana, dando con la captura de los individuos y recuperando lo robado”, apuntó la directora.

Cdmnna brinda test psicológico para detectar condiciones especiales en niños de Los Salias

(Especial- Isabel Álvarez) El Concejo Municipal de Derechos de Niños,Niñas y Adolecentes de Los Salias (CDMNNA) con la finalidad de brindar a los padres, representantes y docentes de la jurisdicción las herramientas necesarias para determinar si su hijo tiene dificultades de aprendizaje y problemas emocionales.

La información la dio a conocer el presidente de la dirección Ángel Lecuna, “se hará un acercamiento con las instituciones y daremos como opción un test que permite determinar problemas de conductas y/o psicológicas que puedan estar afectando al infante en su desenvolvimiento”.
De esta manera con la asesoría de expertos sugeridos por el mismo departamento se podrá canalizar la situación ofreciendo los métodos adecuados para la casa o colegio.

María Carolina Márquez psicopedagoga especialista en dificultades en el aprendizaje y problemas emocionales explicó que junto a la Psicóloga Daniela Kasan se realizarán jornadas de evaluación y poder ayudar a los niños que lo requieran.

“Se les hace un test a los padres, con respecto a su vida y su entorno y a partir de ahí se inicia una evaluación exhaustiva en los niños para ver exactamente en que están fallando y luego conjuntamente con las partes involucradas ir haciendo los cambios respectivos para generar el progreso en los niños o adolescentes”, afirmó Márquez.

Resaltó que la dificultad en el aprendizaje,problemas emocionales, son los casos más comunes producto de la disfuncionalidad familiar o porque los padres trabajan el doble y desatienden el hogar o en peor aún dejan en manos de otras personas el cuidado de sus hijos y esto afecta al niño.

Polisalias y entes de seguridad municipales visitan locales nocturnos

Operativo de inspección realizado por Polisalias y entes de seguridad municipales.
Los Salias, 23 de noviembre de 2014


BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung) El pasado fin de semana, entes de seguridad de Los Salias realizaron una inspección en los locales nocturnos y licorerías del Municipio, con la finalidad de hacer cumplir las ordenanzas y leyes por las que se deben regir dichos establecimientos.

La inspección estuvo a cargo de Polisalias, en conjunto con el Departamento de Administración Tributaria, el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, y el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía Los Salias. También participaron el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Protección Civil y la Guardia del Pueblo.

“Fue un operativo que realizamos por toda la jurisdicción con el fin de verificar que todos los establecimientos (entiéndase discotecas, cafés y licorerías) cumplieran con todos los requerimientos que exige la ley”, afirmó la Directora de la Policía del Municipio Los Salias, Comisionada Carmen Mavares. “Contamos con la participación de más de cien personas, entre funcionarios de los entes de seguridad del Estado y civiles, con el objetivo de cumplir funciones de prevención y dar seguridad a nuestros vecinos”.

Por su parte, el Alcalde José “Josy” Fernández también formó parte de este operativo de seguridad y prevención, acompañando a los entes encargados de velar por la tranquilidad y el bienestar de los sanantoñeros.

“La inspección se llevó a cabo de manera óptima por nuestros organismos policiales. Es importante que los dueños de los establecimientos nocturnos y licorerías recuerden que deben cumplir con las ordenanzas que dicta la ley para evitar hechos lamentables en nuestro Municipio”, apuntó el Alcalde. “San Antonio siempre se ha catalogado como un lugar tranquilo, respetable y seguro para residir. La Alcaldía de Los Salias, de la mano de los entes de seguridad, trabaja para mantener ese concepto que se tiene de nuestra jurisdicción”.

Estos operativos seguirán efectuándose los fines de semana para verificar que los expendios de licor cumplan con los códigos legales.

Obras Públicas Los Salias canaliza aguas del sector Altos de Quintana

Canalización de aguas de lluvia en la manga de coleo del sector Altos de Quintana.
Los Salias, 24 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias culminó la canalización de aguas de lluvia en la manga de coleo del sector Altos de Quintana.

Fue un convenio que hizo la Alcaldía con el Consejo Comunal del lugar para restaurar las aceras y pavimentos, y así evitar la entrada de agua a las viviendas. Con aprobación y una inversión de Bs. 400.000,00, se le dio inicio al trabajo el 01-11-2014, y culminó el sábado 22-11-2014.

Funcionarios de Obras Públicas Los Salias trabajan en la canalización de aguas en el sector Altos de Quintana.
“Por las precipitaciones tan fuertes y tan seguidas que hemos tenido en los últimos meses, fue necesario hacer este trabajo de restauración del pavimento para encauzar las aguas y evitar las inundaciones”, afirmó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras Públicas. “Las aceras estaban deterioradas y necesitaban un trabajo de profundidad. El alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen”.

Premio Excelencia Educativa Colegios U.E. María Montessori y U.E. Edith Stein


 

Polisalias captura a dos sujetos que intentaron robar en Figueroa

Fotoleyenda: Los agresores lograron ser capturados con la ayuda de la comunidad
(Especial- Isabel Álvarez) Los Salias,  30 de octubre de 2014. Funcionarios Adscritos a la Brigada de Patrullaje de Polisalias lograron la captura de dos sujetos que intentaron despojar a una estudiante menor de edad de un teléfono celular bajo amenaza en el sector de Figueroa.

La información la dio a conocer la Comisionada Carmen Mavares, “los ciudadanos a primera hora de la mañana abordaron a una joven menor de edad cerca de la parada del sector El Cantante de Figueroa con un arma blanca para quitarle el teléfono celular, durante el atraco agredieron a su víctima cerca la muñeca con una herida punzo penetrante de cinco centímetros y emprendieron la huida sin embargo a pocos metros fueron sorprendidos por los efectivos policiales junto a la comunidad que presenció lo ocurrido y lograron la captura”.

Uno de los agresores quedó identificado como Elferson Rivera Castillo de 18 años de edad y el otro detenido resultó ser menor de edad, ambos fueron trasladados a los calabozos de Polisalias a cargo de la Fiscalía correspondiente

Gobierno Municipal Los Salias estabiliza falla de borde y pavimenta calle en El Amarillo

Reparación de falla de borde: construcción de brocal.
Los Salias, 26 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias, culminó el día de ayer la estabilización de la falla de borde y pavimentación, entre las calles La Fluviosa y vía Los Moralitos, en el sector El Amarillo.

Con un monto total aprobado de Bs. 400.000,00, la Dirección construyó un muro de ciclópeo armado de 10 mts. (2 mts. de alto por 1, 50 mts. de ancho), para estabilizar el terreno. Del mismo modo, pavimentó la calle del sector que se encontraba llena de huecos por causa del tránsito de carga de pesada.

“Por las precipitaciones tan fuertes y tan seguidas que hemos tenido últimamente, fue necesario hacer este trabajo de restauración del pavimento y estabilización de borde”, afirmó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras Públicas. “El terreno ha cedido, causando pequeños derrumbes en el sector, y las calles se han abierto por el tránsito de camiones. Esto último causa estancamiento del agua, lo que genera grandes pozos e inundaciones en las casas del sector. El alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen”.os Salias, 26 de noviembre de 2014

 

Alcaldía Los Salias entrega “Excelencia Educativa” en 28 planteles de la jurisdicción

Alcalde José "Josy" Fernández haciendo entrega de Excelencia Educativa.
Los Salias, 24 de noviembre de 2014

BOLETÍN DE PRENSA

(Especial, Gabriel Hung) El día de hoy culminó la entrega del premio “Excelencia Educativa” que la Alcaldía de Los Salias ofrece para condecorar a los alumnos de los distintos planteles de la jurisdicción por sus buenas calificaciones.

Alumnos condecorados junto al Alcalde.
El Alcalde, José Fernández, se dirigió a las 28 instituciones educativas de San Antonio de Los Altos en compañía de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, para hacer la entrega de reconocimientos a 900 alumnos del Municipio.-*

“Visitamos entre 4 y 6 planteles por semana. Fue un trabajo arduo, de mucha dedicación pero, a la par, lleno de satisfacciones”, afirmó María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social. “Pienso que la mayor y más importante misión que debe tener una autoridad es la de forjar futuro, la de colaborar para que se consolide el proceso educativo en una localidad”.

De igual forma, la Directora afirmó que no recibieron el permiso para realizar el acto en las escuelas nacionales, puesto que éstas se rigen por una normativa distinta a las privadas que parten de la Zona Educativa y del Ministerio de Educación.

“Esas supuestas normativas no llegaron a la Dirección de Desarrollo Social pero, con mucho esmero, y en coordinación con los representantes de los niños y el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, pudimos darle una solución oportuna, y realizamos la condecoración en el Teatro Municipal y en el Auditorio de la Alcaldía Los Salias”, apuntó Hernández. “Es importante que la comunidad sepa que esto no es un acto de proselitismo político ni existen intereses demagógicos de por medio, sino para fortalecer el proceso educativo en una comunidad, dándole sentido de identidad y pertenencia”.
De igual forma, el Alcalde José Fernández reafirmó el compromiso que tiene con la Educación en el Municipio.

“Esta condecoración sirve como estímulo a los niños para que sigan esforzándose por tener buenas calificaciones, porque quien triunfa en los estudios, triunfa en la vida. En San Antonio queremos hombres y mujeres formados con valores y principios óptimos, y que tengan una preparación académica que siga dejando en alto el nombre del Municipio Los Salias como ayer, como hoy y como siempre. Ojalá Venezuela se pareciera a nuestro San Antonio, Municipio de temple y honor”, expresó el Alcalde.

Alcaldía Los Salias hace bailoterapia en favor de niña con cáncer


(Especial, Gabriel Hung) El pasado 23 de noviembre, en horas de la mañana, el Instituto Autónomo de Cultura y Deportes de la Alcaldía Los Salias realizó una bailoterapia pro fondos para Alejandra Mercedes Delgado Martínez, una niña sanantoñera luchadora que padece Sarcoma de Ewing....

La iniciativa se tomó después del evento “Tributo a Metallica” realizado por la fundación “Norew” en las instalaciones del Instituto, el pasado 16 de noviembre, con el mismo motivo de recaudar fondos para la pequeña.

“Funcionarios del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes y vecinos de la entidad, lo conversamos con el alcalde, José Fernández, en pos de solicitarle apoyo para realizar dicho evento y él, de buen agrado y disposición, nos facilitó los recursos”, afirmó el Coordinador de Eventos y Relaciones Públicas del IACD, Edgar Laya. “Del mismo modo, la empresa de baile ‘Tony Dancing Show’ hizo un aporte económico para el tratamiento de la niña, y contamos con la dirección coreográfica de Tony Duarte, dueño de la institución”.

Para la “Bailoterapia por Alejandra” se pedía una contribución de Bs.100. Asistieron más de 150 vecinos a bailar, y algunos que, si bien no participaron, no dejaron de aportar dinero para la recolecta.

“Se logró recaudar Bs. 20.000 para Alejandra. Esto demuestra que, a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el sanantoñero sigue demostrando que es una persona solidaria. El Alcalde José Fernández y su equipo, invitan al colectivo a seguir sumándose a este tipo de causas benéficas, y a que acompañen las iniciativas que la Alcaldía de Los Salias realiza a favor del bienestar de la comunidad”, convidó Laya.

Equipo infantil de natación de Los Salias gana oro y plata en el “Tercer Festival de Escuelas del Distrito Capital”

Equipo infantil de natación del Municipio Los Salias, participante del evento "Tercer Festival de Escuelas del Distrito Capital".Los Salias, 25 de noviembre de 2014


BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El equipo infantil de natación del Municipio Los Salias participó por invitación en el “Tercer Festival de Escuelas del Distrito Capital”. El evento ocurrió los días 20, 21, 22 y 23 del mes en curso. Las tres primeras fechas fueron exclusivas para los participantes con edades comprendidas entre 8 y 13 años, y la cuarta fue para quienes tenían entre 6 y 7 años.
“Fue excelente haber conseguido la invitación, puesto que no somos del Distrito Capital. Siempre quise que mi equipo participara en este evento”, expresó Eduardo Mendoza, instructor de natación del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes. “Los muchachos participaron, y dejaron el nombre del Municipio Los Salias muy en alto, porque consiguieron ganar ocho medallas de oro y premio a ‘Mejor Atleta’ (Samuel Medina), y una medalla de plata en 50 mts. Libres (Luis Díaz); además de haber obtenido dos cuartos, un quinto y un sexto lugar en Relevo”.


El entrenador espera recibir la próxima invitación para dos eventos deportivos que se realizarán en el mes de diciembre: “Copa Pollito” y “Copa Navideña del Club Pan de Azúcar”.


“Después de un día de descanso, retomaremos el régimen de entrenamiento en nuestra piscina municipal para las próximas competencias. Los niños han tenido un avance a gran escala y se nota en su nivel de rendimiento y en todos los premios obtenidos en las competencias. Nos sentimos orgullosos de llevar el nombre de Los Salias a cada rincón del país al que vamos. Demostramos porqué los sanantoñeros somos trabajadores, dedicados y vencedores”, afirmó Mendoza.

Canalización de aguas de lluvia en la manga de coleo del sector Altos de Quintana.


La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias culminó la canalización de aguas de lluvia en la manga de coleo del sector Altos de Quintana.

Fue un convenio que hizo la Alcaldía con el Consejo Comunal del lugar para restaurar las aceras y pavimentos, y así evitar la entrada de agua a las viviendas. Con aprobación y una inversión de Bs. 400.000,00, se le dio inicio al traba...jo el 01-11-2014, y culminó el sábado 22-11-2014.

“Por las precipitaciones tan fuertes y tan seguidas que hemos tenido en los últimos meses, fue necesario hacer este trabajo de restauración del pavimento para encauzar las aguas y evitar las inundaciones”, afirmó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras Públicas. “Las aceras estaban deterioradas y necesitaban un trabajo de profundidad. El alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen”. #TodoPorSanAntonio

Servicios Públicos de la @AlcaldiaSAA haciendo mantenimiento a la Redoma de San Antonio ‪#‎TodoPorSanAntonio‬

Gobierno Municipal Los Salias estabiliza falla de borde y pavimenta calle en El Amarillo

Los Salias, 26 de noviembre de 2014
Estabilización de la falla de borde: La Fluviosa y vía Los Moralitos, sector El Amarillo.

BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias, culminó el día de ayer la estabilización de la falla de borde y pavimentación, entre las calles La Fluviosa y vía Los Moralitos, en el sector El Amarillo.


Con un monto total aprobado de Bs. 400.000,00, la Dirección construyó un muro de ciclópeo armado de 10 mts. (2 mts. de alto por 1, 50 mts. de ancho), para estabilizar el terreno. Del mismo modo, pavimentó la calle del sector que se encontraba llena de huecos por causa del tránsito de carga de pesada.


“Por las precipitaciones tan fuertes y tan seguidas que hemos tenido últimamente, fue necesario hacer este trabajo de restauración del pavimento y estabilización de borde”, afirmó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras Públicas. “El terreno ha cedido, causando pequeños derrumbes en el sector, y las calles se han abierto por el tránsito de camiones. Esto último causa estancamiento del agua, lo que genera grandes pozos e inundaciones en las casas del sector. El alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de nuestros vecinos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen”.

Polisalias realiza simposio a favor de eliminar la violencia de género


Ponencia sobre abuso de género en el simposio “Rompe el Silencio, Defiende los Derechos de las Mujeres”.Los Salias, 26 de noviembre de 2014


BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el día de hoy se realizó el Simposio “Rompe el Silencio, Defiende Los Derechos de las Mujeres” en el Teatro Municipal Los Salias del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes.


Contó con las ponencias de instruidos en el tema, y de funcionarios de entes que velan por el cumplimiento de las leyes que defienden los derechos de la mujer en la sociedad (INMEMUJER, FUNDAMUJER, IREMUJERES y PROMUJER del Municipio Sucre). El simposio comenzó con la intervención de la Directora de la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias), Comisionada Carmen Mavares.


“El evento nació de una conversación que mantuvimos con el Alcalde, José Fernández”, afirmó la directora. “Revisábamos las estadísticas de seguridad del Municipio, y observamos el repunte en las denuncias de violencia de género que hemos recibido a través de la Oficina de Atención a la Víctima”.


Al desarrollarse las ponencias, se abordaron temas como el de la violencia doméstica, la violencia psicológica, violencia sexual y física; el acoso sexual u hostigamiento y la violencia institucional. Se conversó sobre la degradación de género en el hogar y en el lugar de trabajo (“...la mujer no puede optar por cargos de prominencia”, “...la mujer es para la casa”).


“Quisimos realizar este evento (totalmente gratuito), como fuente de información y homenaje a todas las personas que, de una u otra forma, luchan diariamente por los derechos de las mujeres. También por todas las víctimas de violencia que no se atreven a hablar, que no se atreven a romper el silencio y denunciar lo que viven diariamente”, destacó Mavares. “Agradecemos a todos los funcionarios y ponentes por apoyar la iniciativa que tomamos desde la Alcaldía Los Salias; y a todos los asistentes, vaya una invitación: si sufren de cualquier tipo de violencia no duden en denunciarla. Sepan que el alcalde, José Fernández, vela siempre por la seguridad del Municipio, y por el bienestar y la tranquilidad de todos los sanantoñeros”.

Entrega del premio a la Excelencia Educativa 2014 #TodoPorSanAntonio


Entrega Premio a la Excelencia Educativa colegios U.E. Jose Leonardo Chirinos y U.E. Las Minas


 

Seguimos recorriendo el municipio cumpliendole a todos los Sanantoñeros

En campaña recorrimos todo el municipio tomando las denuncias y necesidades de nuestros vecinos, les prometimos dar ‪#‎TodoPorSanAntonio‬ y lo estamos cumpliendo, no sólo con obras públicas, también con ayudas económicas y de materiales para que los más necesitados tengan viviendas dignas y mejorar su calidad de vida.
¡Seguimos recorriendo el municipio cumpliendole a todos los Sanantoñeros!