Celebran los 20 años de Fundasalud

Alcalde José "Josy" Fernández, entregando Orden "Sanantoñero Ejemplar" al Padre Jesús Aníbal Bello Vallenilla.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el marco de la celebración del Vigésimo Aniversario de la Fundación de Amigos de la Salud (Fundasalud), la Alcaldía Los Salias y el ente de bienestar social, realizaron una charla en el Teatro Municipal del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes de la jurisdicción, extendiéndole una invitación al padre salesiano, Jesús Aníbal Bello Vallenilla, para que participase en el evento.

El Alcalde, José "Josy" Fernández, le hicieron un reconocimiento al presbítero por su larga trayectoria eclesiástica, y por labor y dedicación que ha realizado y ha tenido hacia Los Salias por años.

“El padre ofreció una charla sobre la psiconeurología, sobre las emociones y la meditación. Fue excepcional”, afirmó Fernández. “Decidimos otorgarle la Orden 'Sanantoñero Ejemplar', en su única clase, por el trabajo realizado en nuestro Municipio”.

El mandatario municipal agradeció y felicitó a Fundasalud por sus 20 años, y al sacerdote por trabajar por el bienestar y la salud de los vecinos de Los Salias, reafirmando a la par su compromiso con los sanantoñeros.

“Tener personas como el padre Jesús en San Antonio es un orgullo. Su intención de hacer el bien debe multiplicarse en cada uno de los corazones de los sanantoñeros. Dudo que no exista ese deseo altruista de ayudar, pero debe crecer más y más cada día, para que Los Salias se mantenga como referencia ejemplar de calidez y de progreso. Tengo una convicción y siempre la mantengo: si Venezuela se pareciera a nuestro Municipio, sería un mejor país”, expresó el Alcalde.

Polisalias monta operativos especiales de seguridad en todo el Municipio Los Salias

Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Debido a la fuga de los 42 reos del CICPC Los Teques, ubicado en el sector El Paso, la Policía del Municipio Los Salias desplegó cuerpos de seguridad el día de ayer por toda la jurisdicción, con el fin de evitar que alguno de los antisociales pudiese ingresar a San Antonio y esconderse de la persecución policial.

“Tenemos en nuestras manos toda la data de los 42 reos fugados”, afirmó la directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Se la hicimos llegar a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje, de tal manera que los funcionarios puedan reconocerlos si llegan a toparse con alguno de estos antisociales”.

Del mismo modo, la Comisionada afirmó que todos los organismos de seguridad de los Altos Mirandinos (Cuerpos de Policía Municipal de Carrizal y Guaicaipuro, Policía del Estado Miranda, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y CICPC), se encuentran trabajando en conjunto, de manera articulada con Polisalias, para recapturar a los fugados.

“Queremos hacerle saber a la comunidad saliense que no se descansará hasta capturar nuevamente a estos cuarenta y dos individuos. Ya dos de ellos se encuentran bajo custodia del CICPC. El deseo del bienestar y de la seguridad de nuestros vecinos es lo que nos mueve a trabajar en Polisalias. Queremos mantener a Los Salias como el Municipio más seguro del Estado Miranda”, expresó Mavares.

Equipo de natación del Municipio Los Salias gana bronce en Barquisimeto

Equipo de Natación con Aletas y Actividades Subacuáticas del Municipio Los Salias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Equipo de Natación con Aletas y Actividades Subacuáticas del Municipio Los Salias, participó por invitación en la primera copa del Club Leviatanes del Estado Lara. La competencia se realizó en la ciudad de Barquisimeto, donde los competidores ganaron un tercer lugar en la modalidad “Natación con Aletas”.

“Fue un total de nueve participantes en la modalidad y nuestros muchachos sanantoñeros se trajeron a casa el bronce”, afirmó Antonio González, entrenador del equipo de natación con aletas y actividades subacuáticas. “Resulta un orgullo dejar en alto el nombre de nuestro Municipio a nivel nacional. Un bronce para nosotros es oro cuando nos enfrentamos a todas las escuelas de natación del país”.

Del mismo modo, el entrenador expresó que esperan la confirmación del cierre de la temporada de competencias de agua. De ser positiva la respuesta, se realizaría una “Copa Máster” en la piscina municipal del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes de Los Salias, contando con la participación de seis o siete equipos, en su mayoría, del Distrito Capital.