Polisalias captura a dos delincuentes por hurto y a un traficante de droga en San Antonio de Los Altos

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Policía del Municipio Los Salias (Polisalias) capturó a dos individuos en la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos después de haber intentado robar a los transeúntes del lugar, específicamente en las agencias bancarias aledañas.

La Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias, afirmó que por causa de una denuncia realizada por un vecino a los funcionarios de la policía que se encontraban cerca, dirigiendo el tránsito, fue como se pudo dar con la captura de los dos ciudadanos, identificados como José Gregorio Solórzano Arreaza (18), C.I: V-26.135.081; y Marvin Alexis Antonio Medina Salazar (18), C.I: V-26.779.341.

Delincuentes, identificados como José Gregorio Solórzano Arreaza (18), C.I: V-26.135.081; y Marvin Alexis Antonio Medina Salazar (18), C.I: V-26.779.341, capturados por Polisalias.“El hecho se dio en la zona entre el C.C. Los Altos y el C.C. La Gonzalera”, explicó la Directora. “Cuando los detuvimos, les decomisamos dos facsímiles de armas con los que estaban asustando a los vecinos y, así, aprovechando para despojarlos de sus pertenencias y dinero. Ambos individuos no habitan en el sector, son de Caricuao”.

Mavares afirmó que los dos ciudadanos fueron llevados al área de retención de Polisalias, para luego ser trasladados a la sede del Cicpc en Caracas. Recalcó la importancia de la denuncia oportuna para ayudar a la policía a esclarecer los hechos más rápido y, de requerirlo, poder aplicar las sanciones necesarias.

Del mismo modo, la Policía de Los Salias capturó a un individuo de 19 años, residente de San Diego de Los Altos del Municipio Guaicaipuro, a quien le fueron incautados 14 envoltorios de droga. Se encuentra bajo custodia policial, y su caso pasará a manos de de la Fiscalía Décimo Novena (19ª) del Ministerio Público.

Debido a estos acontecimientos irregulares en Los Salias, el mandatario municipal, Josy Fernández, exigió a la Ministra de Relaciones Interiores que le asignara más cuadrantes de patrullaje a la Guardia Nacional Bolivariana, puesto que sólo cubren tres.

“Lamentablemente, en nuestro Municipio, la Guardia tiene a su cargo tres cuadrantes, de los cuales dos se encuentran sin patrullas. Cuentan con una sola patrulla para todos los sectores”, expresó el Alcalde. “Dos de los homicidios ocurridos en Los Salias se realizaron en estos cuadrantes (uno de ellos, el caso de El Faro), y Polisalias no obtuvo el apoyo de la GNB cuando se le solicitó. Los funcionarios no se mueven de su lugar, y nuestra policía municipal no se da abasto para cubrir prácticamente toda la localidad”.

“No sabemos a quiénes vigilan estos funcionarios, puesto que no se les pide identificación a las personas, ni se les requisa, ni hacen alcabalas”, apuntó el mandatario. “Le exigimos a la Ministra (quien es vecina del Municipio), que le facilite las facultades a la Guardia para que atiendan los cuadrantes abandonados de seguridad, y que cumpla con su trabajo de proteger a todos los ciudadanos del país, no sólo a una porción de ellos”.

Josy Fernández expresó sus buenos deseos al Municipio Los Salias y a Venezuela para estas navidades

Alcalde, José "Josy" Fernández, y las abuelas del Club de Los Abuelos del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández, extendió sus buenos deseos y felicidades a todos los sanantoñeros con motivo de las fiestas decembrinas. Sus palabras fueron expresadas en el “Parrandón Navideño”, organizado por el Club de los Abuelos, y que fue llevado por todas las direcciones de la Alcaldía para culminar en el auditorio del ente.

“Todos los años vienen nuestras abuelitas a cantarnos nuestros villancicos, y éste no fue la excepción”, expresó el Alcalde. “Esto es San Antonio: el territorio del buen vivir”.

Del mismo modo, Fernández afirmó que cuando piensa en el Municipio, sólo piensa en la ternura, en la unidad, en la familia y en todos esos sentimientos que enaltecen a los sanantoñeros.

“Siempre digo que Venezuela debería parecerse a nuestro San Antonio de Los Altos, porque hablar de este lugar tan maravilloso es hacer referencia a lo humano y al progreso”, opinó el mandatario. “Debemos luchar y trabajar por preservar lo bueno, y es por eso que le deseo no sólo a mis vecinos del Municipio, sino a todos mis hermanos venezolanos un país próspero para el 2015. Esta Nación debe cambiar: estar abastecida, segura, saludable, y eso sólo se logrará en la medida en que todos unamos nuestras fuerzas para elevarla, y llevarla a su abundancia, a su buen reconocimiento”.

El Alcalde también extendió su invitación a todos los sanantoñeros para que lo acompañen a él y a su equipo el viernes 05 de diciembre, en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias, al encendido de la Navidad del Municipio, y en todas las actividades que la Alcaldía realizará a partir de ese día hasta el 23 del mes en curso, cuando será el cierre de las fiestas decembrinas en Los Salias.

Salud Los Salias convoca a médicos para laborar en la Dirección

Sergio Marcano, Director de Salud del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias afronta un déficit en materia de médicos que puedan atender el bienestar de los vecinos.

Cuatro de los funcionarios de salud municipal renunciaron por motivos de estudios de post grado en diferentes áreas de la medicina.

“Estamos haciendo una convocatoria desde Salud de Los Salias, para que médicos cirujanos cubran las cuatro plazas vacantes”, afirmó el Director, Sergio Marcano. “De igual forma, también extendemos la invitación a otros tres para que se unan a la Dirección el año que viene, para así poder aumentar la afluencia de consultas diarias”.

Por otra parte, Marcano informó que se ha acercado al Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el fin de solicitarle al ente que, aquellos médicos que todavía no hayan cumplido con el Artículo 8 sobre el Ejercicio de la Profesión, pero quienes necesitan hacerlo para optar por el título próximamente, asistan a la convocatoria que la Dirección hace para poder cubrir las vacantes de médicos.