Más de mil sanantoñeros disfrutaron del encendido de la Navidad en Los Salias

Vecinos sanantoñeros, asistentes al encendido de la Navidad en el Complejo Cultural y Deportivo.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Este fin de semana iniciaron las celebraciones decembrinas por todo el Municipio Los Salias. El viernes 5, más de mil vecinos sanantoñeros asistieron al Complejo Cultural y Deportivo para compartir y bailar al son de gaitas y parrandas en el encendido de la Navidad.

Los pequeños también se divirtieron con las patinatas, colchones inflables, camas elásticas y con la visita sorpresa de Santa Claus, con quien aprovecharon de tomarse fotos y expresarle sus deseos para este mes.

El encendido de las luces se realizó después de la bendición del árbol y del pesebre, cuando el Alcalde, Josy Fernández, en compañía de todos los asistentes, iluminó toda la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, mientras un espectáculo de fuegos artificiales iluminaba el cielo.

A propósito de su presencia, el Alcalde no dejó de expresar sus palabras de agradecimiento y de extenderle a todos los vecinos un mensaje de unión, de paz, de amor, de fuerza y de fe.

“Gracias a mi San Antonio que vio crecer a mis hijos y me acobijó cuando yo tenía sólo cinco años. Gracias a esta tierra de amor, de respeto, de inclusión y de progreso”, expresó el mandatario. “Estamos trabajando por y para nuestros vecinos día a día. Tengan la seguridad de que no descansaremos, y que mantendremos a Los Salias como referencia de excelencia a nivel nacional. Una feliz navidad para todos y un próspero 2015. Pidamos a Dios para que Venezuela se parezca más a nuestro Municipio”.

Del mismo modo, el sábado 6 y el domingo 7 se realizaron patinatas con ambiente musical navideño en el Complejo Cultural y Deportivo Los Salias y en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio de Los Altos.

Fernández invitó a la comunidad sanantoñera a que asistan a todos los eventos que la Alcaldía realizará en las próximas dos semanas.

“No dejen de acompañarnos con sus familiares en todos los parrandones que les tenemos preparados. Rescatemos las viejas costumbres de bailar y cantar en las plazas, reencontrémonos como vecinos, como hermanos que somos; aprovechemos la fecha propicia y demostremos lo humano que es el sanantoñero”, convidó el Alcalde.

Arrancaron las Actividades Navideñas 2014 en Los Salias

Niños gaiteros, presentándose en la plaza central del Instituto Autónomo de Cultura y Deportes.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de ayer comenzaron las Actividades Navideñas 2014 en el Municipio Los Salias. Alrededor de las tres de la tarde, los niños de los colegios de San Antonio de Los Altos, cantaron sus villancicos y gaitas en la plaza central del Complejo Cultural y Deportivo.

Cada set gaitero contó con tres o cuatro canciones por grupo. Al evento asistió el Alcalde, José “Josy” Fernández, quien entregó un reconocimiento a cada colegio participante.

“Qué emoción ver a todos nuestros muchachos animados, deleitándonos con su talento”, expresó el mandatario. “Esto demuestra que San Antonio de Los Altos no ha abandonado su calidez y su entrega a pesar de la etapa tan difícil que estamos afrontando como país. El sanantoñero siempre se ha caracterizado por su nobleza y su disposición para trabajar. Ver a nuestros niños demostrando eso mismo (aparte de divertirse y divertirnos), me llena de orgullo como vecino. Ojalá Venezuela se pareciera a nuestro Los Salias, Municipio de progreso”.

El cierre del día estuvo a cargo del Esamble Latino-Caribeño de la Orquesta Sinfónica de San Antonio de Los Altos, que deleitó al público asistente en un concierto gratuito que se realizó en el Teatro Municipal del IACD. Entre danzones cubanos, sonidos tropicales y música clásica, pusieron a bailar a los sanantoñeros por dos horas.

Llegan insumos a la Dirección de Salud Los Salias

Dr. Sergio Marcano, Director de Salud del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La red de ambulatorios de la Dirección de Salud del Municipio Los Salias recibió el día de hoy insumos médicos (soluciones, inyectadoras, analgésicos y antibióticos) para atender las consultas de diciembre y enero del próximo año.

“Esperábamos estos insumos desde hace días por la escasez que afronta el país en materia de medicinas e instrumentos médicos”, afirmó el Director de Salud, Sergio Marcano. “Con los pocos medicamentos que teníamos, trabajábamos, pero la consulta se ha copado estas últimas semanas”.

De igual forma, Marcano afirmó que esperan una dotación de equipos médicos para el Ambulatorio “Olivia Monrroy”, ubicado en el sector Pacheco.

“Hicimos el pedido a la Dirección de Administración y Finanzas, y los equipos están por llegar. Necesitamos un compresor para el aire acondicionado del área del quirófano, así como autoclaves y una nueva bomba de succión”, expresó el Director.

Alcaldía Los Salias solicita al SAIME operativo de cedulación

Ángel Lecuna, Presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del Municipio Los Salias solicitó un operativo de cedulación al Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), a realizarse en la Unidad Educativa Bolivariana, “Luis Eduardo Egui Arocha”, el 9 del mes en curso, a partir de las 8:00 a.m.

La solicitud se debe a la irregularidad que el Consejo ha observado en sus operativos de calle, en los que los adolescentes sólo entregan fotocopia de cartera de la cédula de identidad o no presentan identificación alguna.

“Eso atenta contra la integridad ciudadana, la seguridad de ellos mismos y el derecho a la identidad (contemplado en la Ley Orgánica del Niño, Niña y Adolescente)”, afirmó Ángel Lecuna, Presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente. “Que entreguen una copia de la cédula o no la entreguen, nos dificulta el proceso de verificación de datos y el de saber cuáles estudiantes se encuentran en situación escolar regular, y cuáles se encuentran en situación de deserción escolar (jubilados)”.

Lecuna también afirmó que no sólo se reduce a los alumnos del plantel Egui Arocha, sino a todos los adolescentes a quienes se les haya extraviado su documento de identidad, vencido o esté deteriorado.

“El único requisito indispensable es la copia de cédula vencida, deteriorada o en caso de extravío, llevar partida de nacimiento. Si el muchacho va a gestionar por primera vez su documento de identidad, no lo podrá hacer en este operativo: deberá dirigirse a las oficinas del SAIME en Los Teques”, inquirió el funcionario.

Convidó a los sanantoñeros de educación secundaria a que se unieran al operativo, totalmente gratuito, que realizarán la Alcaldía Los Salias junto al SAIME.

Desarrollo Social Los Salias culmina ciclo de charlas y entrega reconocimientos con motivo de la “Semana de la Discapacidad"

Última charla del ciclo “Semana de la Discapacidad”.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el Auditorio de la Alcaldía del Municipio Los Salias se dictó la charla final de un ciclo con motivo de la “Semana de la Discapacidad”. Se trató el tema de cómo hacer para no excluir a los denominados “niños especiales” de las escuelas públicas, y para evitar la discriminación de estos últimos en los planteles.

Al simposio, organizado por Desarrollo Social y Educación Los Salias, asistieron el Alcalde, José Fernández, y el profesor y psicólogo, Ramón Manuel Aramayo. El acto comenzó con palabras de la Directora, María Angélica Hernández, con las que expresó sus agradecimientos, la necesidad que existe de instruir a las maestras en materia de discapacidad y la disposición de la Alcaldía para facilitar las facultades a las escuelas, con razón de preparación y recursos económicos.

Por su parte, el profesor Aramayo afirmó que el Municipio Los Salias posee todo lo necesario para atender a los discapacitados en lo que a vialidad, infraestructura y salud se refiere.

“Ningún otro Municipio del país, como Los Salias, tiene las condiciones idóneas para atender las necesidades de las personas con discapacidades, ya sean físicas o mentales”, expresó el profesor y psicólogo. “Es bueno saber que nuestras iniciativas son apoyadas por el Gobierno Municipal, y es por eso que le pedimos al Alcalde que nos asista como siempre lo hace”.

La charla culminó con la entrega de reconocimientos a las maestras de varios planteles de educación básica, por su labor al tratar con niños que sufren en algún grado de discapacidades físicas y/o mentales.