Polisalias recupera vehículo robado vía La Mariposa

Automóvil recuperado por los Funcionarios de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Municipio Los Salias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) Funcionarios de la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Vehicular del Municipio Los Salias recuperaron un automóvil que había sido reportado como robado el día de ayer.

Solicitado por la División de Vehículos de la Sub-Delegación de Quinta Crespo, un Fiat Siena de color blanco, placa 7A9D2AA, fue encontrado por los agentes en el sector Copei, vía La Mariposa, en horas de la noche.

“El vecino realizó la denuncia en horas de la mañana y los funcionarios de Patrullaje comenzaron la búsqueda del automóvil”, expresó la Directora de la Policía del Municipio Los Salias, Comisionada Carmen Mavares. “El vehículo se encontró despojado de reproductor de sonido y de batería”.

Mavares reiteró la necesidad de la denuncia oportuna para poder esclarecer los hechos, y así, prestar el servicio de seguridad adecuado al vecino y aplicar las sanciones de requerirlo.

222 vecinos acudieron a operativo de cedulación en plantel del Municipio Los Salias

Funcionarios del SAIME cedulando a vecinos.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de ayer se realizó un operativo de cedulación en la Unidad Educativa Bolivariana “Luis Eduardo Egui Arocha”, organizado por el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, con la ayuda del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME).

El motivo de dicho operativo se debió a la irregularidad que el Consejo ha observado en sus operativos de calle en los últimos días, donde los adolescentes sólo entregan fotocopia de cartera de la cédula de identidad o no presentan identificación alguna. Si bien inició con esa finalidad, las Direcciones llegaron al acuerdo de cedular a cualquier vecino que se acercara al plantel.

“Debido a la cantidad de preguntas y solicitudes de parte de los vecinos, llegamos al acuerdo con el SAIME de cedular al ciudadano que se acercara al Egui Arocha hasta las doce del mediodía”, afirmó Ángel Lecuna, Presidente del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente.

Con un total de 222 ciudadanos cedulados (Mayores: 162, Menores: 60), el operativo culminó en horas de la tarde.

“Esperamos que sigan asistiendo a este tipo de operativos, porque es necesario poseer una cédula vigente y en buen estado, de lo contrario eso atentaría con la integridad ciudadana del individuo, su seguridad y su derecho a la identidad (contemplado en la Ley)”, expresó Lecuna.

Pesebre hecho con materiales de reciclaje se expone en el Complejo Cultural y Deportivo

Pesebre montado por los niños de las escuelas del Municipio Los Salias en el Complejo Cultural y Deportivo.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el Complejo Cultural y Deportivo de Los Salias se encuentra en exposición un pesebre que las escuelas de todo el Municipio armaron para el día del encendido de la Navidad. La escena del Nacimiento de Jesús fue recreada con materiales de reciclaje, lo que hizo que los niños pusieran a prueba su creatividad e imaginación.

A propósito del montaje del pesebre, la Coordinadora de Proyectos de Artes Plásticas, Domenica Agliagoro, afirmó que es un producto creativo, donde los personajes se diferencian unos de otros por su diseño.

“De topografía fantástica, donde los animales se encuentran suspendidos en el aire, las mariposas son las que dibujan el cielo y el suelo está cubierto de flores, el pesebre es una obra de arte de nuestros niños”, apuntó la Coordinadora. “Contamos con la colaboración de Carlos Sánchez Vega y de Monna Gutiérrez, ambos artistas plásticos quienes, junto a la Coordinación, orquestaron el montaje de la escena”.

Agliagoro también expresó su felicidad por la buena recepción de los sanantoñeros y por la satisfacción del Alcalde, José Fernández, al ver el trabajo de los niños el día del encendido de la Navidad.

“Ver las caras complacidas de todos los vecinos cuando detallan minuciosamente el trabajo realizado en el pesebre, y recibir las felicitaciones de la máxima autoridad municipal, nos llena de satisfacción. Nosotros queremos que los niños desarrollen sus facultades, que sean creativos, y esta recreación de la escena significativa de la Navidad (como lo es la del nacimiento del Niño Jesús), da fe de ello”, apuntó la Coordinadora.

Extendió la invitación a los vecinos para que se acerquen al Complejo Cultural y Deportivo a ver el pesebre