Alcalde Josy Fernández invita a los sanantoñeros al bazar navideño del IACD

Bazar Navideño, Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural y Deportivo del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el Salón de Usos Múltiples del Complejo Cultural y Deportivo del Municipio Los Salias, estará hasta el 21 de diciembre, de 10:00 am a 8:00 pm, el bazar navideño de la Alcaldía al que los vecinos pueden acercarse a comprar ropa, comida, bisutería, entre otras cosas.

“El motivo de este bazar fue el de apoyar e incentivar a la comunidad de San Antonio de Los Altos a mostrar sus obras artesanales, bisutería, manualidades, ropa, entre otras", explicó Eva Uzcátegui, Coordinadora de Proyectos Especiales del IACD. "Queríamos hacer algo diferente para dar a conocer el talento de nuestros vecinos. Los requisitos indispensables fueron carta de residencia y muestra de que ellos mismos elaboraban sus productos. Invitamos al colectivo de Los Salias a acercarse al Complejo, a visitar los 40 puestos que tiene el bazar y a comprar los regalos de diciembre a precios solidarios".

Por su parte, el Alcalde Josy Fernández puntualizó la importancia de identificarse nuevamente con las raíces venezolanas, con la cultura nacional.

"Debemos rescatar las viejas costumbres decembrinas que se han ido perdiendo con el pasar de los años. Era propio de estas fechas ver patinatas, gaiteros tocando en vivo y bazares navideños en las principales plazas del país, y estas últimas, llenas de personas disfrutando. Hoy en día, son pocos los lugares donde se ven esas tradiciones. Es por eso que en la Alcaldía trabajamos para incentivar a los vecinos a retomar dichas actividades y a compartir entre ellos. Volvamos a ser la Venezuela linda y cálida de antes. San Antonio debe ser siempre un ejemplo de comunidad, porque si el país se pareciera a nuestro Municipio, sería uno mejor", opinó el mandatario.

Del mismo modo, Fernández convidó a los sanantoñeros a sumarse a todas las actividades que la Alcaldía preparó para este mes.

El Tía Alicia Poján celebra la Navidad con Nacimiento Viviente

Nacimiento Viviente de los niños de la U.E.M “Tía Alicia Poján”.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Unidad Educativa Municipal “Tía Alicia Poján” realizó su propio Nacimiento Viviente dentro de las instalaciones del plantel con motivo de celebrar la Navidad y despedir el 2014.

A propósito del cierre de la Navidad, la Directora de la escuela, María Drucila de Colmenares, expresó sentirse orgullosa y feliz por la motivación de los alumnos para realizar este tipo de actividades y de su rápido aprendizaje y obediencia que mantuvieron durante los ensayos.

“Son niños educados, disciplinados y con una disposición grande para aprender cosas nuevas. Aquí, en el Tía Alicia, tenemos una responsabilidad grande con estos pequeños, porque hay que recordar que el preescolar es la base de toda educación académica. Nos sentimos orgullosos de nuestros pequeños”, afirmó de Colmenares.

La representación del nacimiento de Jesús culminó con una serie de villancicos, entonados por los alumnos, y con la entrega de sus regalos de Navidad por parte de los maestros del plantel.