En quince días Polisalias capturó a homicida de vecino de El Faro

Michell Rubén Álvarez Hernández, homicida capturado por Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la tarde del martes 16, la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias) capturó al homicida de Jesús Alberto Colmender Garrido (38), C.I Nº V-13.114.475, asesinado en El Faro (frente a la Ferretería “El Pozuelo”), el pasado 28 de noviembre, por razón de hurto de dinero.

Funcionarios del ente fueron alertados por vecinos de la comunidad sobre un presunto intento de robo, en las adyacencias de Polisalias, a un ciudadano que había retirado dinero de un cajero del C.C Galerías Las Américas. Procedieron inmediatamente a cerrar el perímetro, y dieron con la captura de un joven que se desplazaba en motocicleta (marca Bera 150, Modelo Socialista, de color rojo, placa AG4H20V, año 2013) y respondía a las características físicas que los ciudadanos habían ofrecido a la policía.

Michell Rubén Álvarez Hernández (19), C.I Nº V- 24.635.000, fue trasladado al Despacho del ente para abrir su expediente. Cuando comenzó el proceso de pesquisa de antecedentes penales, los oficiales verificaron que el hecho respondía al modus operandi del caso de asesinato de Colmender, el cual la Policía Municipal investigaba desde el pasado 29 de noviembre.

“Polisalias, en conjunto con los funcionarios del Cicpc, corroboró que el ciudadano Álvarez (quedando confeso) es el autor material del crimen del vecino de El Faro”, aseveró Comisionada Carmen Mavares, Directora de la Policía Municipal de Los Salias. “La policía se siente complacida por haber dado con la captura de este ciudadano porque así evitaremos que siga cometiendo fechorías en nuestro Municipio”.

Del mismo modo, Mavares espera que el Cicpc haga las investigaciones pertinentes para dar con la aprehensión de los demás actores del homicidio de Jesús Colmender.

Por su parte, el mandatario municipal, José Fernández, expresó su malestar respecto al hecho y afirmó que no hay nada qué celebrar, sino actuar por y para la justicia a nivel municipal, estadal y nacional.

“En el caso del homicidio de nuestro vecino Jesús, nos preguntamos qué sucede a nivel nacional en materia de seguridad, que un joven de 19 años porta un arma libremente; qué sucede a nivel de educación de hogar que, por robar una pequeña cantidad de dinero, un muchacho mata a un vecino frente a su hijo menor de edad”, cuestionó el Alcalde.

Fernández afirmó que la Policía Municipal estará atenta de que el Ministerio de la Penitenciaría cumpla con el deber que les corresponde, y que todos los entes de seguridad sigan prestando ayuda a Polisalias para dar con la captura de la banda que comete crímenes en Los Salias, y de la cual Michell Álvarez forma parte.

Por otra parte, Josy Fernández dio recomendaciones a los vecinos que sirvieran como medidas de auto protección.

“Convidamos al colectivo sanantoñero y a los venezolanos en general a no hacer retiros de cantidades grandes por cajeros automáticos, puesto que no se sabe si existe componenda interna con estas bandas delictivas. Debemos tomar las precauciones necesarias para cuidarnos nosotros mismos, porque la inseguridad está desatada”, afirmó el Alcalde.

Cultura Los Salias calificará pesebres elaborados por sanantoñeros

Edgar Laya, Coordinador de Eventos y Relaciones Públicas del IACD.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Cultura del Municipio Los Salias apoya Concurso de Pesebres para los sectores de la Parroquia Eclesiástica de San Antonio de Padua.

Los ganadores serán anunciados el día del Cierre de la Navidad 2014 (23 de diciembre), en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio de Los Altos. Se premiará al primer, segundo y tercer lugar, y se hará un reconocimiento a todos los participantes.

“El motivo de este concurso es el de involucrar a la comunidad sanantoñera y el de motivarla a sentir el espíritu navideño con la recreación de la escena típica del nacimiento del Niño Jesús”, explicó Edgar Laya, Coordinador de Eventos y Relaciones Públicas del IACD. “Eva Uzcategui (Coordinadora de Proyectos Especiales), Elba D’Estefano (Coordinadora Encargada de la Casa de la Cultura de La Rosaleda) y mi persona, seremos los encargados de calificar los pesebres y de premiar a los ganadores”.

Del mismo modo, Laya invitó a los vecinos a formar parte de éste y de todos los eventos que la Alcaldía Los Salias programó para el mes de diciembre.