Sanantoñeros entregaron sus cartas al Niño Jesús en el IACD de Los Salias

Sanantoñeros colocando dentro del árbol de Navidad sus cartas para el Niño Jesús.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado miércoles 17 niños y adultos de San Antonio de Los Altos se reunieron en la plaza central del Complejo Cultural y Deportivo del Municipio Los Salias para entregar sus cartas al Niño Jesús.

Con pintacaritas, colchones inflables, patinatas y música, los pequeños disfrutaron junto a sus padres, para luego redactar sus cartas al Niño Jesús. Antes de colocarlas dentro del árbol de Navidad, los asistentes disfrutaron de dos obras realizadas por el Teatro de Sombras, perteneciente a la red de Bibliotecas del Estado Miranda.

Culminadas las representaciones de la escena del Nacimiento de Jesús, padres y niños se acercaron al árbol a depositar su carta dentro de él, para luego iluminar el lugar con un encendido de luces de bengala.

“El objetivo principal fue el de mantener viva la ilusión y felicidad de los niños y adultos de nuestro Municipio Los Salias, de reunirlos y reencontrarlos; de retomar esas costumbres que se han perdido en estos tiempos que vivimos los venezolanos”, explicó Edgar Laya, Coordinador de Eventos y Relaciones Públicas del IACD.

“En Cultura, mantenemos la convicción y el principio del Alcalde Josy: el sanantoñero es sinónimo de buen ser humano, dedicación y calidez. San Antonio es la localidad del buen vivir, y nuestra intención es realzar eso mismo”.


Asimismo, Laya invitó al colectivo de Los Salias a participar en la patinata que la Alcaldía realizará este viernes 19 en la Avenida Perimetral, desde El Picacho hasta el IACD, a partir de las 4:00 pm hasta las 8:00 pm.

Obras Públicas Los Salias sanea calle del Paseo Los Burros

Asfaltado y saneamiento de la vía entre el Gimnasio Flamingo y el Conjunto Residencial Trebol Hill, Paseo Los Burros.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó un saneamiento de la vía entre el Gimnasio Flamingo y la entrada al Conjunto Residencial Trebol Hill, específicamente en el Paseo Los Burros, donde se asfaltó para evitar que la vía colapsara.

Hace un mes se presentó un hundimiento en la calle, producto del paso de carga pesada por el sector. Funcionarios de la Dirección se dirigieron al sitio a verificar lo sucedido, y encontraron que una de las tuberías de desagüe de aguas de lluvia está obstruida: se encuentra a seis metros de profundidad, y destaparla requiere un trabajo de gran envergadura.

“El colector de residuos está fracturado en la parte de arriba del tubo, y cuando llueve, hace que socave el terreno de abajo hacia arriba (como un efecto de reloj de arena). Esto genera una caverna interna, la tierra desciende y genera una depresión”, explicó José Tardino, Coordinardor Jefe de la Dirección de Obras. “Lo que hicimos fue rellenar con ripio y asfaltar, puesto que el trabajo de reparación absoluta, por su labor, duraría entre uno a dos meses. La vía debe cerrarse en ambos sentidos, y debemos crear una logística para no afectar el tránsito; es por eso que decidimos arrancar el año con esta obra, dadas las festividades navideñas”.

Del mismo modo, Tardino apuntó que ese trabajo forma parte de los que están pautados para el año entrante.

"Para el 2015, tenemos la creación del canal de interconexión vial en el Sector Sierra Brava, la movilización de la pasarela que se encuentra frente al C.C. La Casona hasta el Módulo de Polisalias, ampliación de las vías La Morita-Las Polonias Nuevas, Picacho-IACD, Casco del Pueblo; canalizaciones de las aguas de lluvia frente a Los Llaneros, empedrados y reemplazo de tuberías en todos los sectores”, afirmó el Coordinador.

Reiteró que el alcalde José Fernández y su equipo, preocupados por el bienestar de los vecinos de San Antonio de Los Altos, trabajan para darles la calidad de vida que ellos se merecen.