Alcaldía Los Salias realiza operativo de recaudación de impuestos en intereses de mora

Jornada de Recaudación de Intereses de Mora en Impuesto de Inmuebles Urbanos.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana, la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizó la última jornada de tres (29 de noviembre, 13 de diciembre y 20 de diciembre) de Recaudación de Intereses de Mora en Impuestos de Inmuebles Urbanos.

El operativo comenzó a las 10.00 am en los Centros Comerciales Los Altos y Galerías Las Américas, culminando a las 3:00 pm, con motivo de ofrecerle un descuento del 100% a los vecinos que cancelaran el total de su deuda.

“Atendimos alrededor de 115 personas en el transcurso del día”, afirmó Vanesa Soto, Jefa de la División y Liquidación de la Dirección. “En total, recaudamos 96 mil bolívares. Estamos satisfechos por la asistencia a los operativos. Es importante que los vecinos aprovechen estas jornadas que la Alcaldía Los Salias ofrece para que puedan cancelar todos sus impuestos y estar al día”.

Asimismo, Soto afirmó que hasta el día 23 del mes en curso los vecinos pueden acercarse al Palacio Municipal y pagar sus deudas en la Dirección de Administración Tributaria, de 8:00 am a 11:45 am, y de 1:00 pm a 3:45 pm.

Alcaldía Los Salias hace gran patinata en la Avenida Perimetral de San Antonio

Sanantoñeros patinando en la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado domingo 21 de diciembre se realizó una mega patinata en la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos hasta el Complejo Cultural y Deportivo, con motivo de las actividades navideñas que la Alcaldía Los Salias programó para el mes en curso.

Los vecinos comenzaron a llegar con sus pequeños a las cuatro de la tarde al tramo de la avenida que fue cerrado, portando bicicletas, patines, monopatines y hasta pelotas de fútbol. Con ambiente musical navideño, los sanantoñeros estuvieron compartiendo en la calle hasta las ocho de la noche.

El Alcalde, José “Josy” Fernández, expresó su complacencia al ver cómo la comunidad se acercaba y compartía un momento agradable, en una actividad típica del mes de diciembre.

“Me siento satisfecho al ver como toda las personas que asisten a las patinatas están dispuestas a recuperar estas tradiciones que no se realizaban desde hace cuatro años”, apuntó el mandatario municipal. “Nuestro San Antonio, aunque un lugar frío, se caracteriza por el calor de su gente y hoy lo demostramos así: nos estamos reencontrando, estamos divirtiéndonos, hablando, viendo cómo nuestros niños socializan entre ellos, cómo juegan. Estoy convencido de que somos referencia de progreso, por eso reitero que Venezuela debería parecerse a nuestro Municipio”.

Del mismo modo, Fernández convidó al colectivo a que asistieran al cierre de las actividades navideñas este 23 de diciembre, en la Plaza Bolívar del Pueblo de San Antonio, a partir de las 8:00 pm, donde habrá gaitas en vivo, patinatas, parrandas, fuegos artificiales, y mucho más.

Polisalias captura a dos delincuentes en El Picacho

Delincuentes capturados por Polisalias: José Jesús Bello Roa (21), C.I: Nº V-21.467.256, residente del “El Carpintero”, sector El Puente, Municipio Sucre; y menor de edad (16), residente del sector Maca, Municipio Sucre. 

Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado fin de semana, la Policía del Municipio Los Salias (Polisalias) capturó a dos individuos en el sector El Picacho, quienes habían despojado a una vecina sanantoñera de su teléfono móvil bajo amenaza de muerte con facsímil de arma de fuego (tipo revólver).


“En labores cotidianas de vigilancia y patrullaje, nuestros funcionarios aprehendieron a dos ciudadanos minutos después de haber asaltado a una señora”, afirmó la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Uno de ellos fue identificado como José Jesús Bello Roa (21), C.I: Nº V-21.467.256, residente del “El Carpintero”, sector El Puente, Municipio Sucre; y un menor de edad (16), residente del sector Maca, también de Sucre”.


Mavares reiteró la importancia de la denuncia oportuna, porque esta misma le permite al cuerpo policial aclarar los hechos con más rapidez, y de aplicar las sanciones de requerirlo.


El procedimiento se encuentra a la orden del Ministerio Público, y los dos jóvenes están bajo resguardo de la Policía Municipal de Los Salias.