Direcciones de Protección Civil, Salud y Polisalias presentaron balance del Operativo Semana Santa 2015

Director de Salud, Dr. Sergio Marcano; Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares; Director de Protección Civil Los Salias, Luis Borges.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Las Direcciones de Protección Civil, Salud y de la Policía Municipal de Los Salias (Polisalias), presentaron el balance estadístico del Operativo Semana Santa 2015, programado por el Alcalde José “Josy” Fernández, en reunión con todos los cuerpos de seguridad, protección, prevención y salud, para garantizar el bienestar de la comunidad durante los días sacros.

A propósito de los números ofrecidos por los organismos, el director de Protección Civil, Luis Borges, afirmó que en el plan de protección y prevención ciudadana se desplegaron diariamente un total de entre 60 y 70 funcionarios pertenecientes a los diferentes organismos (Bomberos de Miranda, Polisalias y cuerpo de voluntarios de la zona), con el fin de mantener a raya las emergencias.

“Se reportaron 7 traslados prehospitalarios, 4 traslados inhospitalarios y 3 incendios dentro del municipio. En cuanto a accidentes de tránsito, el número reportado fue de un total de 4, uno de los cuales se dio en horas de la mañana del sábado a causa de un derrame de combustible a nivel del Km. 8, que dejó a 4 personas con heridas leves”, afirmó Borges.

Asimismo, apuntó que Protección Civil estuvo presente en todas las actividades religiosas realizadas durante la Semana Mayor, para las cuales fueron desplegadas un total de 12 guardias de prevención, 3 puestos de prevención vial, ubicados en los kilómetros 15, 11 y a la altura de La Mariposa, frente al destacamento.

Por su parte, el director de Salud, Dr. Sergio Marcano, expresó que el sistema de ambulancias estuvo bajo la tutela y coordinación de Protección Civil Los Salias, y que se atendió un total de 260 pacientes.

“Atendimos 28 infecciones respiratorias, 27 diarreas, 16 casos de asma, 12 heridos, 11 cuadros febriles, 4 traumatismos, 2 casos de fracturas, 1 luxación y 1 quemadura. También trasladamos en ambulancia a 25 vecinos por emergencia”, aseveró el Doctor.

En materia de seguridad, la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, afirmó que las diferentes brigadas de Polisalias se desplegaron por el Municipio para ofrecer la protección necesaria mientras se realizaran los eventos.

“Tuvimos un total de 12 puntos de control por toda la localidad saliense, y atendimos 38 denuncias vía telefónica e hicimos 94 verificaciones rutinarias. En lo que refiere a procedimientos, se atendió 1 caso de hurto, 2 de violencia de género, 1 intento de robo de moto y 1 intento de hurto en apartamento en la residencia Bosque Alegre. Atendimos todas las emergencias que a nuestros vecinos le aquejaron y, favorablemente, no hubo caso qué lamentar”, aseveró Mavares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario