Alcaldía Los Salias felicita a los maestros sanantoñeros en su día

María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el marco del Día del Maestro, y en vísperas del evento que se realizará el día 30 del mes en curso para conmemorar a los docentes, la Alcaldía del Municipio Los Salias envió sus felicitaciones a todos los educadores de la localidad.

A propósito del feriado, la Directora de Desarrollo Social, María Angélica Hernández, extendió sus congratulaciones a los maestros y profesores, alegando que ser un educador de básica o secundaria es perseguir un mismo fin: el de guiar, de formar, de orientar y comprender.

“En Los Salias contamos con 58 instituciones educativas, donde todos los docentes están comprometidos con su labor y, con sentido de pertenencia, lo hacen excelentemente”, afirmó Hernández. “Cuando visitamos cualquier escuela del Municipio, nos sentimos satisfechos al ver cómo los maestros se entregan completamente a sus alumnos; cómo enseñan con esa pasión de formar a nuestros niños y adolescentes, para así, forjar los pilares del futuro del país”.

Asimismo, la Directora aseveró que el Alcalde Josy Fernández, dentro del Plan de Obras 2015, con recursos de Bs. 8.700.00,00, construirá el Centro Educativo Inicial (anexo a la U.E.M “Elsa Núñez Vargas”), y que él y su equipo están comprometidos con la educación de los jóvenes sanantoñeros.

“Estamos convencidos de que un espacio adecuado y una buena educación son las bases del éxito de cualquier persona. El Mandatario Municipal y la Alcaldía de Los Salias trabajan para consolidar el futuro de nuestra localidad y de Venezuela entera. Queremos hombres y mujeres de bien para que, el día de mañana, puedan tomar las riendas de la Nación y, en San Antonio, damos las herramientas necesarias a nuestros niños y adolescentes para que su porvenir esté lleno de triunfos”, aseguró Hernández.

Feliz día del Maestro

Cuando hablamos de maestros, significa personas que nacen con ese don, no creo en la teoría de “la formación del educador”. Los maestros vienen al mundo con ese deseo profundo de impartir sabiduría y de formar a la sociedad correctamente.

 Hoy en día, quien es educador, es padre por partida doble, puesto que cuando laboran en un plantel, están a su cargo 20 o 30 niños; y cuando llegan a sus hogares atienden a su propia progenie.

Cuando nosotros entregamos los premios de Excelencia Educativa y asistimos a los actos de cierre de curso, vemos a los maestros llorando, porque sus alumnos avanzan en grado o abandonan la escuela para subir al próximo escalón de su formación académica. Ese sentimiento significa amor, preocupación, dedicación y respeto por nuestro futuro, porque eso son los niños: el futuro del país.

Nuestro reconocimiento y admiración por su trabajo que, con ahínco y tesón, ejercen. Gracias por forjar los cimientos del progreso de Venezuela.
¡Feliz día!

Divina Pastora, ¡bendice a tu Venezuela!

Todos los que somos católicos de corazón creemos en Dios y en la Virgen. Hoy, día de la Divina Pastora, queremos pedirle que le dé a los venezolanos el país que se merece: un país de progreso, donde todos tengamos posibilidades de desarrollarnos académica y personalmente, como seres humanos; que haya ofertas de empleo en abundancia para que nuestros jóvenes no se vayan a ofrecer sus facultades y su intelecto a otra tierra.
Pedimos por la paz, por el respeto, por la igualdad, por la justicia, por la ley ciega, por el amor y la hermandad. Somos hijos de la misma madre abundante, rica y de una belleza inmensurable.
Divina Pastora, ¡bendice a tu Venezuela!
José Antonio Fernández López (“Josy”),
Alcalde del Municipio Los Salias.