Los Salias se consolida como el Municipio más seguro del Estado Miranda

José Fernández (“Josy”), Alcalde del Municipio Los Salias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) El día de ayer, el Instituto Autónomo de la Polícia del Estado Miranda dio a conocer las estadísticas de criminalidad del 2014, donde el Municipio Los Salias se ubicó en el primer lugar (con un gran margen de diferencia) como el más seguro del Estado Miranda.

Las cifras ofrecidas arrojaron que en la localidad saliense, de un universo de 2092 homicidios en el Estado, sólo 4 pertenecen a ella. A Propósito de los datos, el Alcalde José Fernández (“Josy”) expresó que 2 de ellos cumplen con el concepto de homicidio (capturados los gestores), y los otros 2 fueron asesinatos por enfrentamiento y ajustes de cuentas, y por resistencia al robo (también detenidos los jóvenes causantes).

“Nosotros dijimos que cuando muriera un solo sanantoñero, no habría nada qué celebrar. La pérdida de estos cuatro vecinos fue muy lamentable, y compartimos el dolor de sus seres queridos. Es por eso que aplicamos (desde el inicio de nuestra gestión), la propuesta de campaña de acordonar el Municipio en horas de la noche, lo mismo que colocar alcabalas en puntos estratégicos y pedir documentación a quienes transiten en vehículos y a pie”, afirmó el Alcalde.

Asimismo, Fernández aseveró que estas medidas de seguridad ayudaron a reducir un 70% el índice de criminalidad en Los Salias, en comparación con 2013, y agradeció a Polisalias por el arduo trabajo que realizan todos los días para darle a los sanantoñeros la tranquilidad que merecen.

“Mis agradecimientos a todos nuestros funcionarios de la Policía Municipal. Son guerreros. Su paciencia y su trabajo por mantener la seguridad de nuestro San Antonio es excepcional. Gracias por velar por nosotros hasta en horas no laborales. Sigamos dando todo por San Antonio este año para que seamos la referencia nacional de progreso. Somos la localidad del buen vivir”, expresó Josy Fernández.

Por su parte, la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, también afirmó que 2014 fue un mejor año en materia de seguridad respecto a 2013.

“La criminalidad en Los Salias disminuyó como consecuencia del patrullaje diario que hacen nuestros funcionarios. Hemos evitado situaciones de enfrentamiento entre bandas, como también la prevención del robo y, de haberse dado, hemos capturado a los delincuentes en tiempo récord gracias a las denuncias oportunas de nuestros vecinos”, afirmó la Directora.

A su vez, Mavares extendió sus palabras de agradecimiento a los entes de seguridad estatales  por prestar su apoyo diario, y también al Alcalde José Fernández por preocuparse y trabajar por el bienestar del colectivo; hizo un llamado a quien desee unirse al cuerpo policial.

“Desde Polisalias, nuestra gratitud a la Policía de los Altos Mirandinos, al CICPC por su aporte técnico, a Polimiranda y a la Guardia Nacional Bolivariana por prestarnos la ayuda necesaria para velar por nuestra localidad. A Josy Ferández por su calidad humana y por trabajar hasta el cansancio en pro de los salienses. Convocamos a todo aquel que desee ingresar a nuestro departamento: podrá contar con el 40% de aumento de sueldo y de cestatickets, aprobado por la Cámara Municipal según propuesta del Alcalde”, apuntó la Comisionada.

Administración Tributaria Los Salias realizará jornada de recaudación de impuestos el 17 y el 31 de enero

Gabriela Pardo, Directora de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Los Salias.
(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará dos operativos de recaudación de pagos de impuestos por concepto de Inmuebles Urbanos, Actividades Económicas, Vehículo y Propaganda Comercial.

La jornada se efectuará los días sábado 17 (C.C. “Galerías Las Américas” y C.C. “La Casona I”) y sábado 31 (C.C. “Los Altos” y C.C. “La Colina), en horario de 10:00 am a 3:00 pm, respectivamente.

“Todos los años se ofrece un descuento del veinte por ciento en pagos de impuestos de Inmuebles Urbanos y Vehículos, aunados a la declaración jurada de Ingresos Brutos y la declaración de actividades económicas del cuarto trimestre del año anterior”, afirmó Gabriela Pardo, Directora de Administración Tributaria. “Esa deducción que se le da a los contribuyentes está activa desde el primero de enero y culminará el día treinta y uno”.

Asimismo, Pardo convidó al colectivo sanantoñero a aprovechar el descuento, a acercarse a los centros comerciales y, de ese modo, continuar con el pago de impuestos que le corresponde a la población saliense.