Celebración del Día de La Virgen de La Candelaria

La Comunidad Canaria del Municipio Los Salias y el Alcalde José Fernández "Josy" invitan a la Celebración del Día de La Virgen de La Candelaria, sábado 7 de febrero 2015

14 Aniversario del Instituto Autónomo de Policía Municipal del Municipio Los Salias


Josy Fernández aumentó 40% en salario a los funcionarios de Polisalias

BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández (“Josy”), presentó ante la Cámara Municipal el presupuesto de seguridad, con motivo de aumentar en un 40% el salario a los policías de la jurisdicción.


“Cuando presentamos el presupuesto de 2015 ante la Cámara, incluimos el aumento de sueldo de nuestros funcionarios de Polisalias”, expresó el Mandatario Municipal. “Del mismo modo, aumentamos cesta-tickets de Bs. 1.800 a Bs. 2.748, aparte de un incremento en la cobertura de la Póliza de HCM, entre otros. Fue acogido con beneplácito de los Concejales, culminando con su aprobación”.


Asimismo, Fernández afirmó que el aumento aprobado está cancelándose desde el primero de enero del año en curso, y se sumó a la invitación que hizo la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, a unirse al cuerpo policial.


“Queremos convidar a quien desee ingresar a las filas de nuestro cuerpo de policía, presentarse en la sede principal de la Dirección de Polisalias (Km. 14 de la Panamericana), con su síntesis curricular. Deben cumplir con la edad máxima requerida (24 años). Queremos fortalecer las bases de la seguridad de nuestro Municipio y mantenerlo como la localidad del buen vivir; como la referencia de progreso y desarrollo para Venezuela”, apuntó el Alcalde.

Instituto Autónomo de Policía Municipal de Los Salias conmemora su 14º aniversario

BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) En el marco del Décimo Cuarto Aniversario del Instituto Autónomo de la Policía Municipal del Municipio Los Salias (Polisalias), el ente organizó el pasado 23 de enero, en horas de la mañana, una Parada de funcionarios para conmemorar los años de fundación y servicio en la Plaza Bolívar del Casco Central del Pueblo de San Antonio.


El evento contó con la presencia de los funcionarios de la Alcaldía. Luego de la entonación de los himnos, la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares, expresó sus palabras de agradecimiento y reconocimiento a todo el equipo que conforma el organismo de seguridad del Municipio.


“Hoy celebramos este catorce aniversario como Instituto Autónomo, y veintitrés como cuerpo conformado de Policía Municipal. Conmemoramos hoy con una ofrenda floral”, expresó Mavares. “Nos sentimos complacidos y orgullosos por el trabajo que hemos venido realizando durante todos estos años en la jurisdicción y, de mi parte, le extiendo todo mi agradecimiento a los funcionarios por haber hecho posible la consolidación de Polisalias”.


Del mismo modo, la Directora extendió un mensaje fraterno a todos los habitantes del Municipio.


“Queremos que sientan que tienen un cuerpo policial amigo, que trabaja para disminuir cada vez más los índices de criminalidad. Sepan que somos profesionales y trabajamos en horario redoblado para ofrecerles la seguridad que se merecen. Gracias por darnos todo el apoyo que recibimos diariamente”, apuntó la Comisionada.

Salud Los Salias atendió a más de 35.000 pacientes en 2014

BOLETÍN DE PRENSA


(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Dirección de Salud de la Alcaldía del Municipio Los Salias ofreció sus estadísticas de atención médica del pasado 2014, las cuales arrojaron que, en comparación con el 2013, subió en un 50%.


“Cuando llegamos y revisamos el récord de consultas del 2013, verificamos que sólo se habían atendido 15.000 pacientes. En la gestión del Alcalde, Josy Fernández, casi triplicamos esa cantidad (más de 35.000)”, afirmó el Director de Salud, Doctor Sergio Marcano. “A pesar de la escasez que afronta el país de insumos médicos, hemos trabajado arduamente para atender a los vecinos sanantoñeros y brindarles el servicio que ellos merecen”.


Asimismo, el Dr. Marcano afirmó que la deficiencia de médicos que existe obliga a los contratados por la Alcaldía a esforzarse más y a trabajar más tiempo.


“Nuestro personal de salud trabaja fuertemente para que exista gran afluencia de consultas, sin embargo, necesitamos más personal que se una a nuestra Red de Ambulatorios, y es por eso que hacemos un llamado y solicitamos nuevamente que aquellos médicos cirujanos que quieran formar parte de ella, por favor se acerquen a la Dirección”, convidó el Doctor