Alcalde saliense perpetuará trabajos de infraestructura en 2015

Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández (“Josy”).(Especial, Gabriel Hung Reyes) Como parte del cronograma de contratación “Obras 2015 de la Alcaldía del Municipio Los Salias”, el ente continúa los trabajos en toda la jurisdicción entre ampliaciones y vías alternas, cámaras de seguridad, asfaltado, pavimentación, bacheo, demarcación, entre otras.

A propósito de la planificación para el año en curso, el Alcalde José Fernández (“Josy”), afirmó que para 2014 se realizaron 63 obras en la localidad, y 31 se encuentran en ejecución, aunadas a las nuevas por ejecutar.

“En 2014 nos encargamos de recuperar aquellas estructuras a las que, hace tiempo, no se les hacía un mantenimiento apropiado, como es el caso de la Avenida Perimetral: invertimos más de seis mil toneladas de asfalto, terminamos la segunda etapa del tercer canal vehicular y demarcamos las vías”, apuntó el Alcalde. “Sustituimos la capa de rodamiento del elevado, lo pintamos y reforzamos las bases del mismo, porque podía repercutir en un accidente macro. Fue un trabajo prioritario y de gran envergadura”.

Asimismo, el mandatario municipal aseveró que la Dirección de Obras Públicas atendió la vialidad en todas las comunidades del Municipio (El Cují, El Amarillo, La Roselada Sur, La Morita, El Casco del Pueblo de San Antonio de Los Altos, El Limón, Pachecho,..), y que éstas últimas han cambiado su aspecto a gran escala.

“Todas nuestras comunidades han cambiado su cara con todos los trabajos que hemos realizado. Los vecinos pueden verificarlo, por ejemplo, en la subida del panadería Manhattan donde, en la primera etapa, pavimentamos. En la segunda fase (que ya llevamos a cabo), culminaremos el trabajo, para que los vecinos puedan transitar tranquilamente por la calle sin temer que sus automóviles se dañen por causa de los huecos”, afirmó Fernández.

El Alcalde saliense reafirmó su compromiso con los sanatoñeros, y reiteró que trabajan arduamente por mantener a San Antonio como referencia de desarrollo para el resto del país.

Dirección de Desarrollo Social establece normativa para los mercaderes de la Rosaleda Sur

María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La semana pasada, Desarrollo Social Los Salias mantuvo una reunión con todos los expendedores del Mercado Municipal de la Urbanización Rosaleda Sur, con motivo de establecer una normativa de buen funcionamiento del lugar.

“No ha sido una tarea fácil, puesto que estuvimos  por días recaudando los soportes necesarios para que un ciudadano pueda vender mercancía, y muchos de los que hacen vida en el mercado no los han entregado aún”, afirmó María Angélica Hernández, Directora de Desarrollo Social. “Solicitamos certificado de salud vigente, certificado de manipulación de alimentos (para aquellos que venden alimentos), lista de precios, uniformes, es decir, todo lo que conforma y legaliza el expendio de productos de cualquier comerciante”.

Dada la situación, Hernández aseveró que el día viernes 23, en reunión con el Alcalde José Fernández, se tomó la decisión de multar a quien no presente los recaudos solicitados y, del mismo modo, se pautaron elecciones para una nueva Junta Directiva del mercado.

“Por decisión unánime en junta y, por propuesta del Alcalde para mejorar la atención y el desarrollo del lugar, exigiremos asistencia puntual, faltas continuas serán sancionadas”, explicó la Directora. “Cualquiera que viole la normativa establecida, y cobre con sobreprecio será multado, porque nuestros vecinos asisten a este tipo de mercados que, se suponen, ofrecen precios solidarios: no pagan impuestos, no pagan patentes. Se han dado casos de que cobran más caros que en un establecimiento comercial y no debería ser así”.

Asimismo, Hernández apuntó que la elección de la nueva Junta Directiva está pautada para el 12 de febrero, y espera que las situaciones irregulares que se están presentando en el Mercado Municipal se solventen.

Alcaldía Los Salias hará reconocimiento a cineastas y actores sanantoñeros

Edgar Laya, Coordinador de Eventos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo de la celebración del Día Nacional del Cine el próximo 28 de enero, la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará un acto de reconocimiento a personalidades (habitantes de San Antonio de Los Altos), por su aporte a la cinematografía venezolana.

“Por petición de nuestro Alcalde, José Fernández (“Josy”), decidimos realizar este acto y homenajear a todos los vecinos que han encarnado personajes, y han creado piezas cinematográficas como películas y documentales de renombre internacional”, explicó Edgar Laya, Coordinador de Eventos.

Entre los actores y directores, desfilan los nombres de Gilberto Márquez (Productor, Director y Compositor de bandas sonoras),  Blanca Rey (Directora), Gonzalo Cubero (Actor), Marcela Girón (Actriz), José Roberto Díaz (Actor) y Rosmel Bustamante (Actor).

“Queremos enaltecer el trabajo de estos vecinos, y adicionalmente deseamos convidar a todos aquellos que quieran acompañar a nuestros artistas y celebrar esta fecha tan importante para la cultural nacional, a que se acerquen este miércoles, a las 10:00 am, al Auditorio de la Alcaldía de Los Salias (ubicado en la sede de Gobierno Municipal)”, apuntó Laya.

Asimismo, aseveró que el día 28 se darán a conocer las condiciones del “3er Festival de Cortometrajes del Municipio Los Salias” a los medios de comunicación social y a los asistentes.