Obras Públicas atiende llamado de los vecinos de El Cují y Figueroa

arretera conjunta, El Cují-Figueroa.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En relación a las denuncias de los vecinos de El Cují y Figueroa respecto al tránsito continuo de vehículos de carga pesada, y que descargan escombros en los sectores, la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía Los Salias y el Concejo Municipal acudieron a la localidad para atender las peticiones de los ciudadanos.

“La carga pesada viene a descargar en estos sectores el material de desecho de la construcción del Parque ‘Hugo Chávez´ (adyacencias del Poliedro)”, afirmó José Tardino, Director de Obras Públicas. “Los vecinos se dirigieron al Gobierno Municipal a presentarnos sus quejas, y acudimos a presenciar la irregularidad y ver cómo podemos solventarla”.

Tardino explicó que, normalmente, los camiones que transitan por las calles son tipo O3E y 2RD, y que estos mismos son los que causan más daño al pavimento.

“El paso de estos vehículos ha ocasionado un ruptura doble del asfalto y de la tubería de aguas negras. Los camiones suben por esta vía, desechan, y vuelven a tomar la vía de la Panamericana para retornar al Poliedro. Como es una carretera nacional, la Alcaldía del Municipio Los Salias, lamentablemente, no puede tomar cartas en el asunto (intervenir y reparar), puesto que es competencia directa del MTT Miranda”, apuntó el Director.

A su vez, la Concejal Ana Melchor, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y del Comité de Anti-invasiones y Construcciones Ilegales del Municipio Los Salias, expresó que, desde 2014, esperan un situado de Bs 20.000.000 por parte del Concejo Federal de Gobierno para reparar las vías nacionales.

“Las de Figueroa, El Cují, El Faro y La Mariposa son carreteras nacionales y, como ya expresamos anteriormente, el cuidado de ellas pertenece al MTT Miranda. Hace un año esperamos los recursos que debían bajar del Ejecutivo Nacional, y no hemos tenido respuesta al respecto”, aseveró Melchor.

Alcaldía saliense condecora a personalidades sanantoñeras del cine nacional

Gilberto Márquez (Productor, Director y Compositor de bandas sonoras), Gonzalo Cubero (Actor), Marcela Girón (Actriz), José Roberto Díaz (Actor) y Rosmel Bustamante (Actor).(Especial, Gabriel Hung Reyes) Con motivo del Día Nacional del Cine, el pasado 28 de enero, la Alcaldía del Municipio Los Salias les hizo un reconocimiento a actores, actrices, productores y directores, vecinos de la localidad sanantoñera, por su labor realizada en la cinematografía nacional.

Gilberto Márquez (Productor, Director y Compositor de bandas sonoras), Gonzalo Cubero (Actor), Marcela Girón (Actriz), José Roberto Díaz (Actor) y Rosmel Bustamante (Actor), recibieron un galardón por su trabajo realizado en el cine venezolano por parte del Alcalde José Fernández.

“Queremos enaltecer el trabajo de estos sanantoñeros, trabajadores ejemplares del cine quienes, por su don artístico que vemos en pantalla, hacen que nos sintamos orgullosos de pertenecer a Los Salias”, afirmó Edgar Laya, Coordinador de Eventos. “Hoy es un día importante para la cultura nacional, y desde la Alcaldía, queremos celebrar el arte cinematográfico y homenajear a estas talentosas personalidades”.

El evento se realizó en el Auditorio del Gobierno Municipal, en horas de la mañana. Cada condecorado, a medida que recibía el reconocimiento, expresaba sus palabras de agradecimiento al equipo de la Alcaldía y, especialmente, a Josy Fernández por su aporte a las artes y a la cultura.

“Mis compañeros y yo queremos agradecerle enormemente al Alcalde Fernández por su apoyo a nuestro arte. Un artista no se hace, nace. Es un trabajo duro, que requiere dedicación y amor. Algunos pensarán que estos reconocimientos que hoy recibimos son ‘poca cosa’, pero para nosotros significa mucho, y que un mandatario dedique el tiempo para homenajear nuestra labor, nos hace sentir un orgullo grande. Definitivamente, aplaudimos al Gobierno Municipal por apoyarnos y, con humildad y cariño, aceptamos lo que hoy nos dan”, expresó Gonzalo Cubero, actor condecorado.

Josy Fernández apuesta por el desarrollo deportivo en Los Salias

Cancha restaurada, sector El Limón.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía de Los Salias presentó el informe de trabajos ejecutados en 2014 en la Dirección de Deportes, con motivo de darle a conocer al colectivo sanantoñero los avances de infraestructura que se realizaron para el mejor funcionamiento de las instalaciones.

“En el área deportiva, hemos remodelado muchas canchas en el Municipio (caso Sector El Limón, por ejemplo), para que nuestros vecinos practiquen sus deportes adecuadamente y se diviertan. Dimos ayudas económicas a nuestros atletas, como es el caso de Aimett Corredor y el de Glenn de La Cruz”, afirmó el Alcalde, Josy Fernández. “Por otra parte, también invertimos más de Bs. 4.000.000 en la Piscina Municipal para que nuestros nadadores que, asisten a competencias nacionales e internacionales, puedan ejercitarse adecuadamente”.

Asimismo, el mandatario municipal expresó que no ha sido fácil por la escasez de productos que afronta el país, pero asegura y reitera su compromiso con San Antonio.

“Que no se olviden que somos el Municipio del buen vivir, y eso se extiende a todas las áreas: seguridad (somos la localidad más segura del Estado Miranda), deporte, cultura, desarrollo social, obras, en fin; somos referencia de progreso y queremos que Venezuela se parezca a Los Salias”, apuntó Fernández.