Alcalde saliense declara sobre la captura de traficantes de droga en la Rosaleda

Alcalde Josy Fernández y Comisionada Carmen Mavares, Directora de la Policía Municipal de Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, Josy Fernández, debido a la captura que realizó Polisalias de dos presuntos traficantes de droga en la Urbanización Rosaleda Sur, el pasado 30 de enero, expresó su preocupación al respecto.

“En el operativo del cierre del Municipio, nuestra policía capturó a dos muchachos (uno de ellos menor de edad) por tráfico de drogas. Nos preguntamos qué hacen estos chicos con más de un cuarto de kilo de la denominada ‘Crispy’ en sus bolsillos; dónde están los padres”, apuntó el Mandatario Municipal. “La (buena) educación de hogar es fundamental para el desarrollo de nuestros hijos. Adolescentes de 15, 16, 17 años son ahora los que los funcionarios de Polisalias detienen”.

Asimismo, el Alcalde hizo la petición a los organismos competentes para que apliquen a cabalidad la ley.

“No sería conveniente procesar a los delincuentes y luego dejarlos libres para que vuelvan a cometer sus fechorías. Le solicitamos y exigimos al Ministerio Público que proceda correctamente para que nuestro país progrese. La delincuencia está desbordada y, en el Municipio Los Salias, seguimos trabajando para que nuestros vecinos se sientan y transiten tranquilamente. Tengan la seguridad de que nos esmeramos por mantener esas cifras que nos muestran como la localidad más segura del Estado Miranda”, afirmó Fernández.

Fractura de tubería causa hundimiento en la Avenida Perimetral

Ruptura de tubería de aguas blancas, Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En las inmediaciones de la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos (específicamente a la altura de la Urbanización La Arboleda), se fracturó una tubería de aguas blancas que atraviesa la vía.

“Es lamentable que este tubo matriz se haya reventado, puesto que está deteriorando el trabajo que realizamos el año pasado para recuperar la avenida principal”, apuntó el Alcalde José Ferández, “Josy”. “Tenemos a nuestros ingenieros y arquitectos inspeccionado la ruptura, pero estamos de manos atadas porque ese trabajo le pertenece a Hidrocapital. Contactamos a la Gerencia del ente, y nos dieron razón y se comprometieron a empezar a trabajar y solventar el problema esta noche a las 12:00 am”.

Del mismo modo, el Mandatario Municipal afirmó que el agua ha deteriorado paulatinamente uno de los tres canales de la vía, y que esperan a que Hidrocapital realice los trabajos adecuados, rápidamente, para evitar un problema de mayor envergadura que pueda incomunicar a los habitantes de San Antonio del resto del Municipio.

Más de 10.000 salienses pagaron el cien por ciento de sus impuestos

Sanantoñeros pagan sus impuestos en los C.C Los Altos y La Colina.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado sábado 31 de enero culminó la recaudación de impuestos en Inmuebles Urbanos, Actividades Económicas, Vehículo y Propaganda Comercial, realizado por la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía del Municipio Los Salias.

La segunda jornada se realizó en los Centros Comerciales “Los Altos” y “La Colina”, desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm, cumpliendo así el último operativo del mes de enero recaudación de impuestos de 2015, organizado por la Dirección.

“Nos complace el hecho de que muchos vecinos sanantoñeros hayan aprovechado el operativo 2015 y que hayan pagado sus impuestos”, apuntó la Directora de Administración Tributaria, Gabriela Pardo. “Esta jornada la hacemos anualmente con la intención de ofrecerle comodidad al colectivo, y con deseos de que se sirvan y se motiven con el descuento que otorgamos a quien pague en su totalidad el monto de Inmuebles Urbanos y Vehículos, aunado a la declaración jurada de Ingresos Brutos, y a la declaración de actividades económicas del cuarto trimestre del año anterior”.

Asimismo, Pardo afirmó que durante el mes de enero, más de 10.000 sanantoñeros asistieron a pagar sus deudas tributarias, y que el total de la recaudación fue exitosa.

Polisalias capturó a dos traficantes de drogas en la Rosaleda Sur

Individuos capturados: Miguel Risquez y menor de edad.(Especial, Gabriel Hung Reyes) En horas de la noche del pasado 30 de enero, funcionarios de la Coordinación de Investigaciones con el apoyo del Cuerpo de Vigilancia y Patrullaje del Municipio Los Salias, en horas laborales, realizando el acordonamiento de la localidad (planteado por el Alcalde José Fernández), capturaron en la Urbanización Rosaleda Sur a dos individuos que tenían en su poder más de ¼ kg de presunta droga, conocida como “Crispy”.

“Las funcionarios de Polisalias se acercaron a un grupo de ciudadanos que se encontraban congregados. Fueron requisados por sospecha de posesión de droga”, afirmó la Directora de la Policía Municipal de Los Salias, Comisionada Carmen Mavares. “Fueron detenidos dos individuos: Miguel Risquez, residenciado en la Urbanización Rosaleda Sur, portador de la cédula de identidad Nº V-24.463.311; y un menor de edad (15). Nuestra policía actuó en base a las denuncias de los vecinos y la captura se realizó en presencia de ellos”.

Asimismo, la Comisionada apuntó que los presuntos traficantes fueron trasladados a la sede de Polisalias, y que el procedimiento se encuentra en manos del Ministerio Público de Los Teques y bajo la tutela del organismo que regula las leyes del Niño, Niña y Adolescente por el caso del menor de edad capturado.

Atención al Ciudadano ejecutará la “Operación Semáforo 2015” en comunidades de Los Salias

Leonardo Morales, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía Los Salias visitará las comunidades del Municipio a atender denuncias y consultas de los vecinos con motivo de la “Operación Semáforo 2015”.

“No somos una Alcaldía pasiva, sino que asistimos a los sectores de Los Salias para atender a nuestros vecinos”, afirmó Leonardo Morales, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano. “Este plan consiste en recolectar todas las denuncias de las comunidades y, a medida que vaya solventándose la problemática, irá cambiado de color como un semáforo: planteamos la irregularidad (rojo), tendrá su proceso de investigación (amarillo) y, su proceso de respuesta y ejecución (verde)”.

Asimismo, Morales afirmó que por medio de la Unidad Técnica Administrativa, se perpetuará las donaciones de artículos deportivos, de materiales de construcción, de tanques de agua, como también las celebraciones respectivas del Día del Niño, el Día de la Madre, entre otros.

“A pesar de la escasez que afronta el país, el compromiso de nuestro Alcalde Josy Fernández con el Municipio Los Salias se mantiene inquebrantable. Queremos que nuestros vecinos sepan que seguimos trabajando por ellos. El próximo lunes 2 y martes 3 de febrero estaremos en el C.C. Los Altos atendiendo las denuncias de la comunidad, y realizando jornadas para tramitar el documento de fe de vida, cartas de buena conducta, expensa para adultos y asesoría legal”, expresó el Coordinador.