Atención al Ciudadano realizará jornada de optometría este fin de semana

Leonardo Morales y Mario Pennacchio, Coordinadores de la Oficina de Atención al Ciudadano.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía del Municipio Los Salias realizará una jornada de optometría los días sábado 07 y domingo 08 en razón de dar seguimiento al plan de atención médica de 2014, en el que se atendieron más de 167 personas.

“Estaremos en la U.E.M. 'Elsa Núñez Vargas', y ofreceremos exámenes de fondo de ojo, descarte de patologías, en fin, exámenes que en clínicas privadas son costosos, pero este fin de semana los haremos gratis. Asimismo, se venderán monturas de lentes a precio accesible. Invitamos a toda la comunidad sanantoñera a acercarse y a aprovechar estas iniciativas que el Alcalde Josy Fernández y su equipo realizan en pro del saliense”, convidó Mario Pennacchio, Coordinador de la Oficina de Atención Al Ciudadano.

Por su parte, Leonardo Morales, Coordinador, afirmó que los días lunes 02 y martes 03 del mes en curso, la Oficina atendió las denuncias de 70 vecinos en el C.C Los Altos, con motivo de la “Operación Semáforo 2015”.

"Recibimos denuncias sobre inseguridad y convivencia vecinal, por lo que nos comunicamos con la Directora de la Policía Municipal de Los Salias, Comisionada Carmen Mavares”, expresó Leonardo Morales, Coordinador de la Oficina de Atención al Ciudadano. “También atendimos temas sobre aseo, desmalezamientos, asfaltado, entre otras”.

Igualmente, Morales aseveró que, en los próximos días, realizarán más operativos en otros centros comerciales de la localidad para atender las peticiones y sugerencias de todos los sanantoñeros.

Josy Fernández recibe a Cónsul Internacional en la sede del Gobierno Municipal

Alcalde Josy Fernández, Cónsules Luis Veloso y  Pedro Goncalves; y Lucero Vera, Registradora Civil del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde de Los Salias, José Fernández (“Josy”), mantuvo una reunión con el Cónsul Internacional de Portugal para Venezuela y el Caribe, Luiz Veloso; el Cónsul de Venezuela en Portugal, Pedro Goncalves y la Registradora Civil, Lucero Vera, el pasado 04 de febrero, en horas de la mañana, en la sede del Gobierno Municipal.

La reunión se realizó con motivo de reafirmar los lazos que han unido por años a San Antonio de Los Altos y a la comunidad portuguesa residente en la localidad. A propósito de lo anterior, el Mandatario Municipal expresó su complacencia por la visita del Cónsul.

“Para nosotros es un honor recibir a tan distinguida personalidad internacional en nuestro Municipio. Hablar de Portugal es hablar de San Antonio, porque la gran colonia que habita hoy en día en todas partes de Venezuela ha ayudado al desarrollo de nuestro país”, afirmó Fernández. “Su trabajo, en conjunto con el de nosotros, los venezolanos, ha sido de la mano por décadas, y es por eso que mantenemos firmemente nuestro compromiso con esa comunidad que tanto ha aportado a nuestra tierra”.

Asimismo, Josy Fernández apuntó que la cultura venezolana se ha forjado y fusionado con las de otros países, y convidó al colectivo saliense a sumarse a las celebraciones que la Alcaldía realiza.

“Invitamos a toda la comunidad sanantoñera a sumarse a todas las celebraciones propias de nuestro Municipio. Por ejemplo, este sábado siete de febrero tenemos las fiestas de La Candelaria: iremos en procesión, se realizará una misa, y un agasajo en el Complejo Cultural y Deportivo, donde habrá comida, música y grupos en vivo”, expresó el Alcalde.

Por su parte, el Cónsul Luiz Veloso, quien ejerció altas funciones diplomáticas en El Vaticano, declaró sentirse satisfecho y orgulloso de Venezuela.

“Ésta es una tierra maravillosa, de hecho, la mayoría de los portugueses dicen que Venezuela es el mejor país del mundo: tenemos registros de aproximadamente 1.000.000 de nuestros paisanos viviendo aquí, que crearon sus compañías y tuvieron sus hijos. Me siento feliz cada vez que vengo. Dios bendiga a los venezolanos”, apuntó Veloso.

Hidrocapital reparó tubería matriz en la Avenida Perimetral de San Antonio

(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Mandatario Municipal de Los Salias, Josy Fernández, afirmó que la tubería matriz de aguas blancas fracturada fue reparada en horas de la madrugada por Hidrocapital.

El Alcalde afirmó que el trabajo se realizó desde horas de la mañana del día 03 hasta casi las 4:00 am del día 04, y extendió su agradecimiento a todos los organismos que intervinieron en la reparación.

“Queremos darle las gracias a Hidrocapital, a los Bomberos de Miranda, Protección Civil Los Salias y a la Policía Municipal de Los Salias por atender esta emergencia hasta altas horas de la madrugada. El tránsito fluyó con completa normalidad gracias al vaho organizado (agradecemos a Vladimir Molina, Coordinador Jefe de Tránsito), y el trabajo realizado fue excelente”, expresó Fernández.

Del mismo modo, el Mandatario afirmó que el servicio de agua fue restaurado en su totalidad en varios sectores (La Arboleda, La Morita, entre otros), y que la Dirección de Obras Públicas se encargará de asfaltar la vía oportunamente.

“A pesar de la escasez, vamos a trabajar por conseguir el asfalto para restaurar la Perimetral. Lo importante es la eficiencia, el trabajar por la comunidad y ofrecerle la calidad de vida que merecen. Sepan que nuestro compromiso se hace más fuerte día y día, y que estamos aquí por y para ustedes”, apuntó el Alcalde.

Polisalias detiene a ciudadanos por hacer “piques” en Las Minas

Comisionada Carmen Mavares, Directora de Polisalias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Policía del Municipio Los Salias ha recibido denuncias por parte de vecinos sobre invitaciones, mediante volanteo, en Centros Comerciales, a “piques” en la Recta de Las Minas de San Antonio de Los Altos.

“La semana pasada, recibimos la información de que individuos realizaban carreras en Las Minas, conduciendo motocicletas de alto cilindraje”, expresó la Directora de la Policía Municipal de Los Salias, Comisionada Carmen Mavares. “Esto sucedió aproximadamente a la 1:30 am, y detuvimos a varios de ellos, decomisándoles el vehículo y abriéndoles un expediente”.

Del mismo modo, la Comisionada hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia al respecto, puesto que esta “práctica” es riesgosa.

“Las personas deben saber que la Panamericana es una carretera nacional, es muy transitada. Queremos que los vecinos sean responsables y dejen de invitar para este tipo de eventos. Igualmente pedimos y agradecemos, desde Polisalias, el aporte que nos puedan brindar los Cuerpos de Seguridad Nacional”, apuntó Mavares.

Alcaldía Los Salias desmaleza sectores de El Limón y El Retiro

Desmalezamiento en El Limón y en El Retiro.(Especial, Gabriel Hung Reyes) Cuadrillas de la Alcaldía Los Salias desmalezaron los sectores de El Limón y El Retiro, siguiendo el plan de limpieza forestal sugerido en el proyecto de rescate de San Antonio del Alcalde José Fernández.

“No hemos dejado de trabajar por nuestra comunidad y de atender sus necesidades”, afirmó el Jefe de la División de Servicios Públicos, Carlos Sanabria. “Seguimos en las calles cortando la hierba, barriendo las cunetas y limpiando los drenajes. La humedad de San Antonio hace que el monte crezca rápido y es por eso que requiere mucha dedicación. Ésta ha sido una de las políticas de rescate del Municipio del mandatario Josy Fernández, pues las comunidades solicitaban un plan progresivo de desmalezamiento”.

Sanabria expresó que las labores también contribuyen a la prevención de emergencias por causa de lluvias, y puntualizó que si alguna comunidad tiene algún requerimiento o queja, puede contactar a la Oficina de Atención al Ciudadano por los números (0212) 372.50.05 y (0212) 372.67.55, extensión 101.

Alcaldía Los Salias entrega 12 ayudas médicas a vecinos del Municipio

Alcalde Josy Fernández hace entrega de 12 ayudas médicas a vecinos sanantoñeros.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 02 de febrero, el Alcalde Josy Fernández se reunión con varios vecinos sanantoñeros que padecen cáncer y les hizo entrega de 12 ayudas médicas para cubrir los gastos de sus respectivos tratamientos.

“El año pasado entregamos más de 150 ayudas a nuestra comunidad de Los Salias, y arrancamos el 2015 con estas 12”, aseveró el Mandatario. “Tenemos muchas personas que necesitan recursos para atender sus problemas de salud, pero lamentablemente, hoy en día, el Gobierno no le está cumpliendo a quien padece alguna enfermedad puesto que el nivel de escasez de medicamentos es alarmante”.

Del mismo modo, Fernández afirmó que la Alcaldía ofrece aportes a los habitantes de San Antonio de Los Altos en virtud de ayudar a cubrir sus necesidades, pero le hizo un llamado al Gobierno Nacional a atender a los venezolanos.

“Deben preocuparse por mejorar la salud del país. Quieren apoderarse del IVIC donde se realizan las investigaciones científicas y químicas para crear medicamentos; no aprueban divisas para importar medicinas, los hospitales se encuentran abandonados de insumos y de médicos puesto que estos mismos se van de Venezuela a buscar mejor remuneración y trabajo. Somos una Nación rica, y todos merecen que el Gobierno les responda y les ofrezca calidad de vida”, apuntó el Alcalde.

Josy Fernández visitó e inspeccionó trabajos de mantenimiento en el Club de Los Abuelos

Alcalde José Fernández (“Josy”) visitó el Club de Los Abuelos.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Alcalde del Municipio Los Salias, José Fernández (“Josy”), visitó el Club de los Abuelos para compartir un refrigerio con ellos, atender sus peticiones y para inspeccionar los trabajos de desmalezamiento que se realizan en en la Urbanización Potrerito, Calles Monroy A, C y D.

“Asistimos a escuchar a nuestros abuelos y a inspeccionar los trabajos que se ejecutan en la localidad. Nos encontramos con un gran descuido de años en el Club, por lo que comenzamos a mandar las cuadrillas de desmalezamiento”, afirmó el Mandatario Municipal. “Invertiremos Bs. 900.000 en trabajos de impermeabilización, pintura, albañilería y remodelaciones varias”.

Asimismo, Fernández expresó que la Alcaldía planea contratar a dos fisioterapeutas e instalar camillas para la atención física adecuada de los integrantes del Club.

“Queremos ofrecerle a nuestros abuelitos la calidad de vida, el bienestar que se merecen. Hay que recordar que ellos hacen vida ahí, se entretienen sembrado legumbres y frutas; vienen a jugar dominó y bingos, a comer, en fin; deseamos que se sientan útiles e importantes y que tengan un ambiente propicio para divertirse. Nos comprometimos con ellos y vamos a cumplirles”, apuntó el Alcalde.

CNE instala mesas de inscripción en el Registro Civil de Los Salias para nuevos votantes

Registro Civil del Municipio Los Salias.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Consejo Nacional Electoral instaló una mesa en el Registro Civil del Municipio Los Salias para la inscripción de los nuevos votantes, que asistirán a las urnas el próximo mes de diciembre para sufragar en las Elecciones Parlamentarias 2015.

“En nuestras oficinas (ubicadas en el Pueblo de San Antonio de Los Altos, en la Plaza Bolívar), se encuentran 2 operadores del CNE, dispuestos a inscribir a los jóvenes que estén por cumplir la mayoría de edad para votar (18 años)”, afirmó la Licenciada Lucero Vera, Registradora Civil. “El órgano rector no ha ofrecido fecha definitiva de las votaciones, pero se presume que se realizarán el próximo diciembre”.

A su vez, Vera expresó que el Consejo Nacional Electoral extendió la inscripción a aquellos nuevos votantes que cumplirán los 18 años en el propio mes de diciembre. El registro se hará hasta el 15 de junio.

“Invitamos a inscribirse y a aprovechar esta jornada. Es importante el ingreso de nuevos votantes. Sufragar es un deber y un derecho de todo ciudadanos venezolano, así que esperamos que asistan a nuestras oficinas”, apuntó la Licenciada.

Piscina de Los Salias reabre sus puertas y reanuda actividades

Piscina Municipal abrió sus puertas a toda la comunidad sanantoñera.(Especial, Gabriel Hung Reyes) A petición del Alcalde de Los Salias, José Fernández (“Josy”), la Piscina Municipal reanudó sus actividades el pasado 02 de febrero, y abrió sus puertas a toda la comunidad sanantoñera.

“Los instructores se han reincorporado paulatinamente, por lo que se reanudaron las clases de natación, prácticas y visitas. La piscina se encuentra en óptimas condiciones después del trabajo que realizamos durante los meses de diciembre y enero”, apuntó César Felice, Presidente de la Junta Liquidadora del Instituto Autónomo de Cultura y Deporte Los Salias.

Del mismo modo, Felice explicó que, debido a la situación por la que atraviesa el país actualmente, encontrar repuestos fue una labor difícil. Sin embargo, afirmó que realizaron un pedido al exterior para solventar la situación y abrir las puertas de la piscina a todos los vecinos lo más rápido posible.

“Queremos que la comunidad tenga la certeza de que el Alcalde y su equipo trabajan arduamente para brindarle el buen servicio que merece”, el Presidente de la Junta Liquidadora.

CMDNNA de Los Salias solicita inscripción de proyectos destinados a menores de edad

Yeimi Fernández, Jefe de División del CMDNNA y Administradora del FMDNNA.(Especial, Gabriel Hung Reyes) El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente de la Alcaldía del Municipio Los Salias solicitó a todos los vecinos que tengan programas y proyectos destinados a los menores de edad, que se acercaran a la oficina del CMDNNA.

“Deseamos que se acerquen a la sede del Gobierno Municipal, a nuestro Despacho, e inscriban sus programas dirigidos a los niños, niñas y adolescentes y, de esta forma, éstos puedan ser cofinanciados por el Fondo Municipal de Protección”, expresó Yeimi Fernández, Jefe de División del CMDNNA y Administradora del FMDNNA.

Del mismo modo, Fernández afirmó que con esta inscripción ayuda a realizar las políticas públicas de la localidad saliense y planteadas por el Alcalde, José Fernández.