Coordinación de Vigilancia y Patrullaje de Polisalias recupera camioneta robada


(Especial, Gabriel Hung Reyes) El pasado 04 de febrero, la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado de la Policía Municipal de Los Salias, en horas laborables, recibió una denuncia de una vecina sanantoñera por hurto de su vehículo.
 
La solicitud estaba en manos de la Sub-Delegación del Cicpc Los Teques, bajo descripción de un vehículo, marca Chevrolet, modelo Grand Vitara, color rojo, placas AC778TK. La detención y recuperación de la camioneta se hizo mientras ésta se encontraba circulando en la jurisdicción saliense, específicamente en el Distribuidor La Rosaleda.
 
“Cuando recibimos la denuncia oportuna de nuestra vecina (vía Twitter), comenzamos las pesquisas y se le notificó a los funcionarios de Vigilancia y Patrullaje oportunamente”, afirmó la Directora de Polisalias, Comisionada Carmen Mavares. “Nos avocamos a la búsqueda de la camioneta y la detuvimos en el Distribuidor, frente al C.C El Coliseo”.
 
Una vez más, Mavares reiteró la importancia de la denuncia pertinente, porque ayuda a los funcionarios a esclarecer los hechos rápidamente y a aplicar los correctivos necesarios.

Alcaldía saliense realizará el 2º Festival Canario-Venezolano este sábado

(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Alcaldía del Municipio Los Salias, de la mano con la Comunidad Canaria de la localidad, realizará el “2º Festival Canario-Venezolano” este sábado 07 en el Complejo Cultural y Deportivo, con motivo de las festividades dedicadas a la Virgen de La Candelaria.

El evento dará inicio a las 8:00 am, con la salida de una caravana desde La Candelaria hasta la Redoma de San Antonio de Los Altos. De allí, partirá una procesión (9:00 am), organizada por el grupo “Coros y Danzas de La Gomera en Venezuela”, para acompañar y llevar a la Virgen por la Avenida Perimetral hasta el Complejo.

Posteriormente, se realizará una misa, oficiada por el padre Bladimir Lopera de la Parroquia Los Castores, acompañado de la Rondalla Típica del Hogar Canario Venezolano.

“La misa se caracteriza por sus muchas ofrendas, algo muy típico de la festividad. Durante el servicio, haremos entrega de reconocimientos a todos aquellos que, durante años, han aportado a la consolidación de esta celebración”, expresó Carolina Márquez, Coordinadora de Eventos de la Alcaldía Los Salias. “Al finalizar, se dará inicio a lo que es la celebración, en la que se hará una feria gastronómica; habrá música y se presentarán grupos en vivo (Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de San Antonio de Los Altos, Coral de Los Castores, Grupo Los Vidal, Linaje Llanero y Grupo Entre Cuerdas del Hogar Canario)”.

Del mismo modo, la Coordinadora afirmó que la festividad recibe entre 800 y 1000 personas anualmente, y reiteró la invitación al colectivo sanantoñero canario y a toda la comunidad en general.

“Convidamos a todos los vecinos a acompañarnos el sábado, y a disfrutar de esta fiesta que el Alcalde Josy Fernández y su equipo ofrecen a tan maravilloso gentilicio, el cual ayudó a crear las bases de San Antonio. Queremos que entre la veneración y la devoción, celebren. Agradecemos en gran cantidad a la Comunidad Canaria por su apoyo, dedicación y trabajo”, apuntó Márquez.

Concejo Municipal de Los Salias aprueba acuerdo en contra de la resolución Nº 008610




(Especial, Gabriel Hung Reyes) La Cámara Municipal de Los Salias, en sesión extraordinaria, discutió sobre la resolución Nº 008610, planteada por el Ministerio Popular para La Defensa, en la cual el ente aprobó y autorizó el uso de armas mortales para disipar manifestaciones.

“Nos reunimos el día de ayer, en Cámara, y presentamos el acuerdo por escrito de nuestro rechazo hacia esta decisión tan arbitraria que tomó el Ministerio, ignorando completamente lo que dice nuestra Constitución en el Art. 68”, expresó María Alejandra López, Concejal por Primero Justicia. “Nuestra Carta Magna plantea que todo ciudadano es libre de discernir y expresar pacíficamente su descontento ante cualquier situación que veje sus Derechos Humanos”.

La Concejal afirmó que el acuerdo fue aprobado por unanimidad en la sesión, y aseveró que tienen el compromiso de unirse y apoyar toda iniciativa que pueda derogar y anular la resolución 008610 ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Una ‘ley’ planteada por un organismo (como lo es un Ministerio) nunca puede pasar sobre los lineamientos de la Constitución, porque recaería en la violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos, por los cuales Venezuela, desde hace años, se encuentra adscrita a instituciones internacionales. Esto es una aberración en su totalidad, ya que quebranta nuestro derecho a la vida y a la libertad de expresión”, aseveró López.

Igualmente, la Concejal apuntó que Primero Justicia siempre ha apostado por la democracia, que ha repudiado todo tipo violencia de cualquier índole, y que su objetivo es promover una cultura de paz.

Planificación Urbana investiga caso de posible invasión en Las Marianitas

(Especial, Gabriel Hung Reyes) Debido a las denuncias de invasión recibidas por varios vecinos de San Antonio de Los Altos en el sector de Las Marianitas, la Dirección de Planificación Urbana y Servicios Públicos de la Alcaldía Los Salias, se dirigió a la localidad a verificar el hecho.

“Cuando nos acercamos al sector, observamos que se había erigido un muro de escombros y construido una caminería debajo de una montaña del lugar”,  afirmó el Jefe de la División de Servicios Públicos, Carlos Sanabria. “Esperamos por la orden del Director Ricardo Machado para proceder con la investigación apropiada y verificar si, efectivamente se trata de un caso de invasión o existen títulos de propiedad”.

Asimismo, Sanabria expresó que, si el terreno mencionado tenía carácter municipal o es, en efecto, propenso a invasión, la Alcaldía procederá a aplicar las acciones específicas para solventar la situación.